Creatina: Cuanto tomar?? A quien hago caso???

ERlCK

New member
Si lo se el tema de la creatina es arto en el foro, pero esque no me queda claro.

*Acabo de Comprarme Creatina micronizada y en el envace dice "fase inicial (de 1° al 5° dia) Una cucharita llena (6g) 4 veces al dia. Mantenimiento (del 6° dia en adelante) 1-2 cucharitas diarias.

Por otra parte eh leido en varios post:

*Fase de carga 20g repartidos en 5 tomas diarias y mantenimento 10g diarios, otros dicen que es 5g, eh incluso 2g.

*Periodo de carga 0.3 gr por kilo de peso, pudiéndose administrar en 5 dosis y en la fase de mantenimiento se aconsejan 0.03 por kilo de peso. <strong>Esto me parece mas logico, por que no es lo mismo que una persona que pesa 65kg tome 20g de creatina a que la tome una persona q pesa 95kg</strong>

*Ya y por ultimo hay personas que dicen que no es necesaria la fase de carga.

<em>A y como se debe medir lo que se toma, yo pensaba hacerlo con esos vasitos que tienen los jaraves ww.lacocinerapromociones.com/IMG_1782.jpg supongo que 5ml seran iguales q 5g</em>
 
Última edición:
Este tema es controvertido como puedes ver. No está del todo claro que sea obligatorio hacer una fase de carga, pero no pierdes nada por hacerla (no morirás en el intento). Si no lo tienes claro sigue lo que te dice el envase... que por lo que has posteado no dice nada descabellado. Algunos consejos en como tomarla:

- Se supone que tomarla junto a una bebida azucarada favorece su absorción (zumo de uva)
- Se supone que tomarla junto con cafe frena su absorción
- Tómala antes o después del entreno (aqui hay diversidad de opiniones)
- Y en la fase de carga tómala con cada comida

Un saludo ;)
 
Hoy es mi primer dia de tomar cell-mass, ya eh tomado la primera toma despues de entrenar cerca de las 11am, el bote dice que tome la siguiente toma despues de 6 o 8 horas, aqui entra mi duda, yo entreno artes marciales de 7 a 9 de la noche, entonces quiero saber si tomar el cell-mass regresando de practicar artes marciales o bien hacerlo despues de las 6 o 8 horas que indica el bote aunque sea antes de entrenar artes marciales. Deantemano muchas gracias.
 
aprobecho el tema para q me aclaron unas dudas q tengo xq estoy muyyyy confundidoo ya hace como 2 semanas q me compre creatine monohydrate d la marca evolution, bueno el caso es q busco y busco y en todos lados dicen cosas diferentes me voy a volver loco, ya pase el periodo d carga y en este momento me estoy tomando la creatina 5g despues d entrenar, en muchos lados dice q me la tome antes y despues pero aqui mi pregunta, yo entreno muyyyyyyyyyyyyyyy temprano d 5:30 a 6 am estoy en el gym, me acostumbre desde siempre a no comer antes d hacer ejercicios.. ahora si me la tomo antes d ir al gym sin nada en el estomago la estoy desperdiciando ? siempre la tomo despues d entrenar y luego desayuno ayudaaaaaaaa ! ^^ gracias d ante mano
 
aprobecho el tema para q me aclaron unas dudas q tengo xq estoy muyyyy confundidoo ya hace como 2 semanas q me compre creatine monohydrate d la marca evolution, bueno el caso es q busco y busco y en todos lados dicen cosas diferentes me voy a volver loco, ya pase el periodo d carga y en este momento me estoy tomando la creatina 5g despues d entrenar, en muchos lados dice q me la tome antes y despues pero aqui mi pregunta, yo entreno muyyyyyyyyyyyyyyy temprano d 5:30 a 6 am estoy en el gym, me acostumbre desde siempre a no comer antes d hacer ejercicios.. ahora si me la tomo antes d ir al gym sin nada en el estomago la estoy desperdiciando ? siempre la tomo despues d entrenar y luego desayuno ayudaaaaaaaa ! ^^ gracias d ante mano

Yo creo que si no la tomas con algo de carbohidratos vas a desperdiciar parte de ella , yo lo que hacía era comerme un platano y la creatina .

Saludos
 
Atrás
Arriba