creatina antes o despues y cuanto??

jairocm

New member
Buenas acabo de pillarme un bote de creatina y segun lo k me an dicho tengo k dividir mi peso corporal entre 3 osea peso 72 kilos serian 24 gramos de creatina durante la fase de carga (primera semana) ya a partir de la segunda seria la mitad osea 12 gramos esta bien esto o es mucho?? nose si tomarla antes o despues???

puedes tomarla cuando desees,
la fase de carga....no es necesaria pero eso ya es cosa tuya,
y la dosis entre 5-10 gr al día o bien en una toma o repartido en dos.

lo ideal es tomar una pre y otra post-entrenamiento
la fase de carga es algo innecesario a mi parecer además de la perdida de creatina

y otra cosa por si no sabes, debes tomar harta agua mientras estés tomando creatina.

La creatina es un suplemento de carga, no funciona como el resto de suplementos, puedes tomarla a cualquier hora del día, el tomarla antes o despues de entrenar es simplemente para que no olvides consumirla.

Y la idea de hacer una fase de carga es simplemente para alcanzar un nivel optimo de creatina en la celula ya despues con la toma de cada dia es para mantener ese nivel estable. Si no haces esta fase solo te llevará más tiempo alcanzar ese nivel óptimo.

pero no me convendria tomar carbohidratos porque a partir de las 17:30 no puedo comer mas carbos porque me quiero quitar un poco de grasa de la zona abdominal la creatina no tapa no??

hecha 10 g de creatina a una botella de agua de litro y medio y lo vas bebiendo antes durante y después del entreno

hecha 10 g de creatina a una botella de agua de litro y medio y lo vas bebiendo antes durante y después del entreno

No vale la pena mantener la creatina dentro del agua durante todo ese tiempo, es muy inestable en líquido y se tiene que beber poco tiempo después de la mezcla.

pero no me convendria tomar carbohidratos porque a partir de las 17:30 no puedo comer mas carbos porque me quiero quitar un poco de grasa de la zona abdominal la creatina no tapa no??

No tiene nada que ver con el tema, pero ya que preguntas, la hora de tomar carbos no tiene ninguna importancia mientras comas menos de lo que necesitas. Y la creatina no tapa, retiene algo de líquidos, por eso se suele ganar algo de peso y se considera un suplemento de volumen, pero no tiene ninguna influencia en la pérdida o ganancia de grasa.

Como la toman los dias de descanso? o no importa como ne esos dias, en los dias de descanso tan solo importa tomar esos 10g?

Piiimm! un error muy común, la ingesta de carbohidratos independientemente de si los ingieres por la mañana o por la tarde te van a engordar lo mismo, ya que lo que importa es la cantidad total de calorías que ingieres en el día.

Fuente: Mens Health

Atrás