Cosmika Revolution

sobre lo de reducir los CH el dia de descanso...en tu caso lo que haria es sacar esa comida pre-entreno que no vas a necesitar y en la cena hacerla solo de proteinas y grasa..(sin CH) porque total si no entrenaste no tenes que recuperarte del ejercicio y para dormir no vas a necesitar CH..pero el resto de los CH de la mañana y almuerzo los dejaria como están..ya tiene pocos CH tu dieta...no se si bajarlos mas...en todo caso eso lo evaluamos de nuevo en 1 mes o 2 segun como vayas respondiendo a la dieta. ;)

Bue :rolleyes:..hoy en la tarde solo me tomé un batidito en mitad agua-mitad leche descremada, sin fruta!...Pero en este preciso instante me estaba terminando mi tortillita de 6 claras y una yema, con tomate, cebolla y unos arbolitos (brócoli), más 2 rebanaditas de pan integral y agua con el zumo de 2 naranjas....Si que tenía hambre!...

Hola...

Que tal te va la vida guapa, he pasado a saludar!!!!

Como van esas piernas ¿????

Hola Cubanita!, que bueno que te hayas dejado ver por estos lares...eso está muy bien, que de vez en cuando te acuerdes de mí y te pases a saludarme _abrazo_...mis piernitas?, bien...lo que no está muy bien es otra cosa que estoy buscando aniquilar _comba_ con mi nuevo diseño de dieta y ejercicio...

y las tuyas como están?? ya has emparejado un poco la espalda con tus piernototas, tal como lo buscas???

Un beso nena!!

Estoy de acuerdo en sacar el pre-entreno los días de descanso (que por cierto son pocos), Y ME PASO 6 HORAS SIN COMER NADA CHE???, SI TOMO MI ALMUERZO A ESO DE LA UNA , A LAS 7 YA ESTOY AGONIZANDO!!!__triste5_el problema con que la cena sea de proteínas y grasas es que justo va a caer en sábado y domingo supongo que la cena del sábado o el domingo es muy probable que sea comida trampa (digo, supongo, me parece ¿no? :rolleyes:) EN LO POSIBLE TRATARÉ DE QUE NO TENGAS RAZÓN CHE, MI ÚNICA COMIDA TRAMPA SERÁ MI EXQUISITISIMO BROWNIE CON LECHE...PERO SI ME INVITAN A CENAR, TENDRÉ QUE SACRIFICARLO!!!
Por otra parte si comer proteínas y grasas solamente le parece muy soso, puede acompañar con una ensaladita de por ejemplo lechuga y tomate (100 grs de tomate solo tiene 3,5 grs de carbos y 100 grs. de lechuga 1,4 grs). Bah, digo no se que opina kinasa, a ella le toca la parte de la dieta.

hola Sebarcín!....
Hoy ya me deboré 2 rebanaditas de pan integral, o sea que contamos a partir del próximo fin de semana:rolleyes:, aunque para serte franca, hoy estaba hambrienta y saboree cada mordisquito pequeñito de pan, para que no se me acabara tan rápido jajajajaj.

Estuvo mal lo que hice?

Última edición:
hola Sebarcín!....
Hoy ya me deboré 2 rebanaditas de pan integral, o sea que contamos a partir del próximo fin de semana:rolleyes:, aunque para serte franca, hoy estaba hambrienta y saboree cada mordisquito pequeñito de pan, para que no se me acabara tan rápido jajajajaj.

Estuvo mal lo que hice?

¿La comida a media tarde a que hora la haces? ¿O sea tu horarios de comida cuales son?

En cuanto a las rebanadas de pan, ya están dentro del buche, así que de poco importa si estuvo mal o estuvo bien __meparto_De todas formas lo más importante son las calorías totales dos rebanadas de pan tampoco son para hacerse el harakiri, si mantenés las calorías totales bajas no pasa nada. Lo que tenes que tener en cuenta es que a lo sumo deberías perder 1 kg por semana más no.

Última edición:
Bueno ahora la parte que me compete a mí, la rutina :D Vamos a usar lo mismo que usamos con Mon Amour para su definición y que todo el mundo tendría que usar. Entrenar pesado para mantener masa muscular, principalmente en piernas y glúteos que es lo que más le importa a la susodicha.... En al menos 1 ejercicio de cuadriceps, femorales y gluteos hacer series de 6-8 rep.

Hecho!, y puedo meter las 6-8 repes en todo pierna _latigo2_...menos en los step ups...eso de 6-8 incluye gemelos che???
En segundo lugar y como comentario, debo decirte que no es necesario hacer tantos ejercicios por grupo muscular cuando estas definiendo. Cuando uno esta definiendo, sigue como en este caso una dieta hipocalorica por lo tanto masa muscular no va a ganar así que no tiene mucho sentido hacer muchos ejercicios yo creo que con dos ejercicios por grupo muscular alcanza, si a vos te gusta hacer más porque te sentís más cómoda o más a gusto entrenado con más volumen bueno hacelos pero es más por gusto que por necesidad.

mmm, está bien, creo que entre semana no hago mucho para mi gusto...además si contamos con que a veces llego corta de tiempo al gym, pues ahí tienes, entrenos obligatoriamente cortos...

Vaya no había leído esto, dos al mismo tiempo. Devolveme mis regalos _lengua_ Con lo callado que es las debe matar con la indiferencia __triste5_

_abrazo_

Ahhhh es que el que menos corre, vuela....Mid es calladito pero se las trae entre manos jajaja...

Última edición:
Hecho!, y puedo meter las 6-8 repes en todo pierna _latigo2_...menos en los step ups...eso de 6-8 incluye gemelos che???

Al menos en el primero ejercicio de piernas, si lo podes hacer en los dos mejor. Pero en uno tenes que entrenar pesado. Los gemelos están acostumbrados a mucha carga de trabajo a veces trabajan mejor a repeticiones altas (no me acuerdo si los trabajas con máquina o en prensa) Pero podes hacer 1 serie pesada de 6-8 y dos series a altas repeticiones (15).

¿La comida a media tarde a que hora la haces? ¿O sea tu horarios de comida cuales son?

En fin de semana no tengo horario...todo depende de la hora a la que me levante, pero por lo general

-comida 1: 6-9 am
-comida 2:10-11:30 am
-comida 3: 1-2:30 pm ALMUERZO
-comida 4:4:30-5:00 pm (El batido de hoy)
-comida 5: la que kina me dijo que mejor quitara antes del gym..Ni ayer ni Hoy no hubo esa comida..será excepcional..
-comida 6: 7:30-9:20 pm CENA

En cuanto a las rebanadas de pan, ya están dentro del buche, USHHH PERO QUE ORDINARIO _lengua_...que no soy una vaca.._comorr_ poco importa si estuvo mal o estuvo bien __meparto_ ERES CRUEL!!!De todas formas lo más importante son las calorías totales dos rebanadas de pan tampoco son para hacerse el harakiri, O PEGARSE UN TIRO CON UN BANANO, si mantenés las calorías totales bajas no pasa nada. Lo que tenes que tener en cuenta es que a lo sumo deberías perder 1 kg por semana más no.

Eso lo sabremos el Jueves que cumpliría una semana de la dieta...por lo pronto empiezo a tener problemas con mi vestuario...todo me empieza a quedar grande...hasta las licras del gym!

Última edición:
En fin de semana no tengo horario...todo depende de la hora a la que me levante, pero por lo general

-comida 1: 6-9 am
-comida 2:10-11:30 am
-comida 3: 1-2:30 pm ALMUERZO
-comida 4:4:30-5:00 pm (El batido de hoy)
-comida 5: la que kina me dijo que mejor quitara antes del gym..Ni ayer ni Hoy no hubo esa comida..será excepcional..
-comida 6: 7:30-9:20 pm CENA

Eso lo sabremos el Jueves que cumpliría una semana de la dieta...por lo pronto empiezo a tener problemas con mi vestuario...todome empieza a quedar grande...hasta las licras del gym!

Bueno che, si la comida 4 la haces a las 5:30 de la tarde hasta las 9 de la noche tenes 3:30 tanto no es. Como una comida más sustanciosa, 1 fruta le podes agregar al batido.

(esto es mas para kinasa que para vos)
Lyle McDonald da estas recomendaciones en cuanto a ajustes en la dieta:
Si semanalmente perdés menos de 1 lb. tenes que reducir las calorías un 10%
Si semanalmente perdés entre 1-1,5 lb. dejas la dieta como estas.
Si semanalmente perdés mas de 2 lb pero no hay perdida de perfomance dejas todo como esta
Si semanalmente perdes más de 2 lb pero hay perdida de performance entonces tenes que incrementar las calorías un 10%

Perdida de performance es que no podes mantener los pesos en el gimnasio. Lo cual significaría perdida de músculo.
Dice también que para hacerlo más fácil solamente podes usar la perdida de performance como medida para aumentar las calorías.

PD: más que una vaca yo te veo como una gacela....que bueno que soy :D

Bueno che, si la comida 4 la haces a las 5:30 de la tarde hasta las 9 de la noche tenes 3:30 tanto no es. Como una comida más sustanciosa, 1 fruta le podes agregar al batido.

Pero el batido te deja "hinchado" momentaneamente, a las 2 horas tienes un hambre tremendo...no le agregué fruta esta vez por lo que hoy fue día de descanso, me comprendes Méndez??

Pero el batido te deja "hinchado" momentaneamente, a las 2 horas tienes un hambre tremendo...no le agregué fruta esta vez por lo que hoy fue día de descanso, me comprendes Méndez??

Bueno que se yo, si tenés mucha hambre come comida solida. Un sandwich (pan integral) de atun, pollo o lomito con lechuga y tomate. (kinasa seguro que tiene una mejor opción.

Ya estoy bastante proporcionada, vamos creo yo!!!!!

Mejoré la espalda y los hombros me costó bastante pero estoy contenta ahora intento quitarme algo de grasa pero con un nutricionista, que a mí se me va la mano…..

Luego me pongo a leer un rato para ver en que andas a parte de liquidar a tus piernassss!!!!!!

Un beso.

Eso lo sabremos el Jueves que cumpliría una semana de la dieta...por lo pronto empiezo a tener problemas con mi vestuario...todo me empieza a quedar grande...hasta las licras del gym!

mmm...esto...yo no se si es bueno o malo..y eso que metiste tu brownie endemoniado y todo en ésta semana...
como vas de rendimiento? de fuerza? te sentis con energia?

no sea cosa que te este matando de hambre!!

mira...yo ceno CH integrales mi dia de descanso..(si, ese que hago 1 o 2 veces al año..) y sin culpas...porque no se vivir sin CH y me despertaria con demasiado hambre al otro dia!!!

Bueno que se yo, si tenés mucha hambre come comida solida. Un sandwich (pan integral) de atun, pollo o lomito con lechuga y tomate. (kinasa seguro que tiene una mejor opción.

eso eso..me parece buena idea para merienda...tal vez la gente te mire raro si te ve comiendo pollo con ensalada a las 5 de la tarde...pero es preferible eso que la leche con tostadas y membrillo!

ahh sebarc..sobre la guia que publicaste, esta bueno lo de comparar segun el rendimiento...pero al menos en mi caso, eso a veces es relativo..hay veces que una no rinde en el gym y no es porque este perdiendo mucho peso por la dieta hipocalorica, la motivacion juega un rol importante, el cansancio acumulado durante el día, las horas de sueño..son cosas que te pueden bajar el rendimiento aunque estes con una dieta de 5mil calorias...y en las mujeres ademas creo que a veces la progesterona se pone rebelde y nos juega en contra (..pero ya sobre esto o podemos influir.. :/ )

mmm...esto...yo no se si es bueno o malo..y eso que metiste tu brownie endemoniado y todo en ésta semana...

mira...yo ceno CH integrales mi dia de descanso..(si, ese que hago 1 o 2 veces al año..) y sin culpas...porque no se vivir sin CH y me despertaria con demasiado hambre al otro dia!!!

A lo mejor también perdió líquido, no te olvides que le recortaste los carbos. Pero bueno es una suposición.

eso eso..me parece buena idea para merienda...tal vez la gente te mire raro si te ve comiendo pollo con ensalada a las 5 de la tarde...pero es preferible eso que la leche con tostadas y membrillo!

ahh sebarc..sobre la guia que publicaste, esta bueno lo de comparar segun el rendimiento...pero al menos en mi caso, eso a veces es relativo..hay veces que una no rinde en el gym y no es porque este perdiendo mucho peso por la dieta hipocalorica, la motivacion juega un rol importante, el cansancio acumulado durante el día, las horas de sueño..son cosas que te pueden bajar el rendimiento aunque estes con una dieta de 5mil calorias...y en las mujeres ademas creo que a veces la progesterona se pone rebelde y nos juega en contra (..pero ya sobre esto o podemos influir.. :/ )

Si eso es cierto y más en tu caso. Pero bueno en una persona que más o menos lleva un estilo de vida constante la performance se puede utilizar como una medida, claro que la perdida de perfomance tiene que ser en más de un entrenamiento si es en uno solo no importa mucho. Pero como dije antes la perdida de peso también influye con el tamaño que ella tiene si pierde más de 1 kg. por semana se esta llevando demasiado músculo. Sin contar esta primera semana porque puede haber pasado que al recortar carbos. también haya perdido líquido.

Ya estoy bastante proporcionada, vamos creo yo!!!!!pues felicidades mujer!, que bueno! tienes que estar tremenda!! val

Mejoré la espalda y los hombros me costó bastante pero estoy contenta ahora intento quitarme algo de grasa pero con un nutricionista, que a mí se me va la mano…..Ahh si, esos temas hay que dejarlos a los expertos..
Un beso.

Y en definición en dónde dejamos nuestro café???__cafe__

besos cubanita!...

Pd: Ahora no tengo entrenazos de piernas ni nada que se le parezca, más bien estoy trantando de mantener músculo.

Tranqui, tranqui...
Si he estado perdiendo peso incluso antes de la dieta nena...Tampoco me estás matando de hambre jejejej...nada de nervios!!!

Respecto a la fuerza y el rendimiento, se perdieron un poco con el parón de un mes, o sea que no puedo decir que haya sido por la dieta...Y respecto a la energía, ayer si me sentí un poco floja con el HIIT...pero fué por la comida de media tarde (batido de prote en H2O y 2 tajadas de pan integral), que no tuve tiempo de salir de la ofi a buscar POLLO!!, fué más práctico.

Te cuento qué comí ayer:

Desayune batido de prote en leche semidescremada (tengo que acabar la leche que tengo primero) con 4 fresas y una rebanada de p. integral...almorzé arroz integral (1/4 de taza) preparado con pimentón rojo picadito, 1 lata de atún (dice 55 grms de atún escurrido, por eso complementé la ración de protes con 6 claras más una yema, pues no soy capaz con 3 latas de atún (para 150 grms)) A media tarde mi batido en agua y las 2 rebanadas de pan integral....ENTRENO....CENA: Filete de pechuga de pollo más ensaladita (lechuga, tomate, pepino, apio) y el otro cuarto de arroz integral...

A lo mejor también perdió líquido, no te olvides que le recortaste los carbos. Pero bueno es una suposición.

Pero como dije antes la perdida de peso también influye con el tamaño que ella tiene si pierde más de 1 kg. por semana se esta llevando demasiado músculo. Sin contar esta primera semana porque puede haber pasado que al recortar carbos. también haya perdido líquido.

Tranqui, tranqui...ya viste?, lo de la ropa viene de atrás....
Que cosita la que tienes con mi tamaño Che, no soy un pitufo!

Última edición:
Tranqui, tranqui...ya viste?, lo de la ropa viene de atrás....
Que cosita la que tienes con mi tamaño Che, no soy un pitufo!

Hola Pitufina _lengua_, broma aparte nunca dije que fueras un pitufo. Cuando me refería al tamaño no me refería a la altura me refería al peso una mujer de 57 kg. no es un hombre de 70 kg. Y por cierto el café no se abandona nunca ni en volumen ni en definición __cafe__

Independence Day

Cómo hoy es festivo en Colombia debido a nuestra celebración del día de la independencia, lamento informarles que ES DIA DE DESCANSO OBLIGATORIO pues el gym se encuentra cerrrado...

Primero que todo, un beso a mis asesores que analizan al detalle mi caso...seré su conejilla de Indias!:D.

Pue bien, en mi rutina de ayer incluí biceps (ya se me estaba olvidando que también existen :rolleyes:), y se me quedaron por fuera las hiperextensiones porque no quería quedarme sin hacer el HIIT de 15 minutos, la cosa fue así:

EN S.S.
-HALÓN FRONTAL 3X10 40,50,50, 1X8 CON 50 LBS
-PRESS BANCO INCLINADO BARRA 2X10 BARRA SOLA, 2X8 B+5 KLS
------
-REMO SENTADO POLEA 1X10 40 LBS, 3X10 50 LBS

EN S.S.
-PRESS MANC. (HOMBRO) 4X10 CON LAS DE 5 kls...hubo un momento en el que quise probar con las de 7.5 kls, que son las que le siguen en peso en mi gym, pero con solo sacarlas de la base me dí cuenta de que no iba a poder)
-ELEVACIONES LATERALES 4x10...finalizando la segunda serie sentí que me empezaba a faltar la fuerza...dí un poco de tiempo de recuperación para la 2a y 3a serie que pude terminar con esfuerzo.
EN S.S.
-CURL BICEPS BARRA 2x10 barra sola, 2x8 b+5 kls
-EXTENSIÓN TRÍCEPS POLEA4x10 30 lbs

Y corriendo al HIIT __treadmilantes de que el odioso monitor nos empezara a apagar luces...7 sets bien, pero en el 8vo el sprint me quedó corto...solo puede hacerlo de unos 22 segundos...me sentía sin energía...saqué el 9° pero estaba uff...ya de muerte...hice un pequeño enfriamiento de un minuto más o menos a un ritmo lento parada sobre los pedales...
-------------------------
Wue, por ser hoy la celebración de nuestros 200 años de independencia, les dejo un videito con un poquito de folclor Colombiano y algo sobre este baile tan alegre para que aprendan algo diferente...

CUMBIA!!!
This URL has been removed!

La Cumbia
es un ritmo y un baile folclórico autóctono de Colombia, con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá.

La cumbia derivada de la voz de origen africano Cumbé, que significa jolgorio o fiesta, es el ritmo afrocolombiano por excelencia, el cual comenzó a manifestarse coreográficamente durante la importación española de esclavos negros africanos para trabajar en las plantaciones y por ende esta era una danza de recreación y de seducción de una raza esclava oprimida y marginada en la Colombia esclavista. La cumbia se baila con cadencia y giros de gran precisión entre las parejas, sus pasos son de 5 tiempos y hay gran polimorfismo de este baile a través de los países americanos. Es un baile popular en toda Hispanoamérica que poco a poco se abre camino entre los bailes de salón latinos más demandados en salones de baile y fiestas.

La cumbia es un baile sensual y erótico de mucho movimiento de parte del hombre, el cual representa al negro asediando a la mujer, la cual representa la india que con sus movimientos más suaves y sensuales se niega al cortejo. La mujer lleva un manojo de velas en lo alto las cuales sirven para alumbrar y defenderse del asedio del varón.

* Ubicación Geográfica

La ubicación geográfica es la región Caribe: Partiendo de Cartagena, donde se supone tuvo nacimiento; todo el departamento de Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar, Atlántico y Magdalena, extendiéndose por el río Magdalena. Al igual que El norte de Antioquia por el Bajo Cauca y Nechi.

La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en Costa Caribe Colombiana, con epicentro en la región de la población de El Banco, Magdalena, hasta Barranquilla.

VESTUARIO:

* Hombre

Pantalón blanco y camisa sin cuello, sombrero de palma (vueltiado o concha de jobo) y mochila de colores vivos.

Y aquí hago un paréntesis ...

El sombrero vueltiao,es un sombrero típico de las sabanas costeñas de la Costa Caribe de Colombia, y la principal pieza de artesanía del país. Es una prenda que tiene su origen desde antes de la llegada de los europeos en la cultura indígena zenú, asentada en la región del río Sinú. Se elabora con características trenzas secas de color negro y caqui, obtenidas de las hojas de la caña flecha....El Congreso de Colombia lo elevó a la categoría de Símbolo Cultural de la Nación mediante la Ley 908 del 8 de septiembre de 2004.

...Continuando con el traje típico de la Cumbia

* Mujeres

Blusa de manga corta, falda amplia, algunas veces llevan velas encendidas. Se baila descalzo, con cotizas o sandalias de cuero.

Su vestuario, al igual que el de los hombres, es de descendencia española.

En los años sesenta, agrupaciones tales como los Corraleros de Majagual, Los Hispanos, Los Graduados, llevan los ritmos colombianos a Argentina, El Salvador, México, Perú, Venezuela, entre otros, creando por músicos locales, diversas variantes de la cumbia que se fusionan a ritmos e idiosincrasia de cada nación, para agregarle a la cumbia el gentilicio que delimitaría los estilos hechos en los diversos países, así nacen los subgéneros Cumbia argentina Cumbia mexicana, Cumbia peruana, Cumbia salvadoreña,, etc

QUE VIVA
COLOMBIA!!

Última edición:
Muy buena la aportación cultural al diario, acá en Argentina también bailamos y escuchamos cumbia (como bien vos destacaste) pero claro no es la pura que bailan uds. Creo que los que la hicieron popular en Argentina fueron los Wawanco.

A lo mejor no te va a sonar parecida a lo que uds. escuchan en Colombia pero bueno nuestra cumbia es una degeneración de la de uds. Pero la cumbia es muy popular en Argentina, aunque por supuesto no se la considera folklore. Por cierto Feliz Día de la Independencia _chino_

Última edición:
Hola Azrael_gato_

Graciassssss!!!

Mira lo curioso que es, en Colombia es un baile que data de la época de la esclavitud y se quedó tal cual, por eso se tiene como folclórico...Y aquí, la cumbia moderna que suena en Argentina no se escucha casi....

Ponme Un baile típico Argentino, a ver si yo tb aprendo...

Última edición:
Bueno, la cosa es difícil porque cada provincia o región tiene un baile diferente y todos ellos forman parte del folklore, por ejemplo tenemos el tango que es el baile de las grandes ciudades (que estan a orillas de los puertos):

Después tenemos bailes solitarios como el malambo

Que lo bailan solo los hombres.

Y después hay toda una legión de bailes chacarera, zamba, gato, carnavalito, chamamé, etc... que son las danzas típicas de cada región:

Voy a dejar solamente una Chacarera:

y un Chamamé:

Bueno, la cosa es difícil porque cada provincia o región tiene un baile diferente y todos ellos forman parte del folklore, por ejemplo tenemos el tango que es el baile de las grandes ciudades (que estan a orillas de los puertos):

Divinooo Che...que bello es el tango; ya me dieron ganas de aprender!..y tú escuchas tango? o sólo es para la gente mayor ..:rolleyes:

Después tenemos bailes solitarios como el malambo

Que lo bailan solo los hombres.

Ahhh, este es el que bailas tú!
Me parece genial como lleva la música con los pies....Hay un baile parecido en el que se usan como fustas que se hacen sonar contra el suelo...

Y después hay toda una legión de bailes chacarera, zamba, gato, carnavalito, chamamé, etc... que son las danzas típicas de cada región:

Voy a dejar solamente una Chacarera:

Linda canción....qué es una chacacera???

y un Chamamé:

jejeje este es simpático...se parece mucho a un baile colombiano (pasillo voliao)

Mi querido Gargamel :D, aquí nos pasa igual, cada región tiene su baile típico...tenemos bailes criollos, indígenas y afrodescendientes...fíjate en el Mapalé..

Te dejo un "remix"...que de casualidad me acabo de encontrar (parece que tiene un poco de todos los bailes)

De los bailes típicos argentinos, sabes bailar al menitos uno??

Última edición:
Divinooo Che...que bello es el tango; ya me dieron ganas de aprender!..y tú escuchas tango? o sólo es para la gente mayor ..:rolleyes:

Ahhh, este es el que bailas tú!
Me parece genial como lleva la música con los pies....Hay un baile parecido en el que se usan como fustas que se hacen sonar contra el suelo...

Linda canción....qué es una chacacera???

jejeje este es simpático...se parece mucho a un baile colombiano (pasillo voliao)

Mi querido Gargamel :D, aquí nos pasa igual, cada región tiene su baile típico...tenemos bailes criollos, indígenas y afrodescendientes...fíjate en el Mapalé..

Te dejo un "remix"...que de casualidad me acabo de encontrar (parece que tiene un poco de todos los bailes)

De los bailes típicos argentinos, sabes bailar al menitos uno??

Te voy a ser sincero muy poca gente de las ciudades grandes (donde yo vivó es la segunda más grande de Argentina) sabe bailar los bailes típicos. Son bailes de campo que se le dice y lo baila la gente de pueblos o ciudades chicas en lo que se denomina Peñas. Yo los aprendí cuando iba al colegio primario pero por supuesto ahí fue la última vez que los baile así que no me acuerdo de nada.

Uno de los bailes de Remix se parece a uno de nuestros bailes norteños "El carnavalito"

El tango no lo sé bailar es muy complicado. Escucho tango de vez en cuando. Por cierto gracias por eso de que es "para gente mayor" :D

Última edición:
Te voy a ser sincero muy poca gente de las ciudades grandes (donde yo vivó es la segunda más grande de Argentina) sabe bailar los bailes típicos. Son bailes de campo que se le dice y lo baila la gente de pueblos o ciudades chicas en lo que se denomina Peñas. Yo los aprendí cuando iba al colegio primario pero por supuesto ahí fue la última vez que los baile así que no me acuerdo de nada.

Bahhh, no creas que aquí la gente anda bailando estas danzas jajaj, obviamente se ven en actos culturales y presentaciones escolares como dices tú...bue, yo también aprendí algunos en el grupo de danzas del Colegio...Y de vez en cuando en algún Club (lo que se diría aquí de estilo crossover) te sueltan alguna cumbia -si el ambiente lo dá-...alguna vez estuve en un sitio en el que repartieron hasta velitas encendidas a las mujeres..Esto no ocurriría en un pub, bar, o club de estilo electrónico por supuesto!!

Pd: Y seguro que si te acuerdas de algo pero te haces el bobo porque te da física vergüenza _lengua_

Uno de los bailes de Remix se parece a uno de nuestros bailes norteños "El carnavalito".

El tango no lo sé bailar es muy complicado. :D Escucho tango de vez en cuando. (CUAL ES LA CANCIÓN DE TANGO MÁS BONITA???)Por cierto gracias por eso de que es "para gente mayor" :D
QUE NO SABES BAILAR TANGO CHE?, ENTONCES ERES UN ARGENTINO "CHIVIADO...MADE IN CHINA

Última edición:
Atrás