correr en ayunas hace quemar masa muscular?


¿Por qué los corredores de fondo apenas tienen musculatura?(y por supuesto nada de grasa)

O .o

Pues por el simple hecho de que cada kilo "extra" de músculo, para ellos es una caga extra que deben accarear con cada paso que dan... solo por eso.
 
El cardio, que yo sepa, no desarrolla la musculatura, ni de las piernas ni del tronco. Poner como ejemplo señoras sedentarias de 70 años no me parece el mejor ejemplo. Tampoco hace perderlo, se debería estar varias horas sin reponer el glucógeno para empezar a perderlo, y no creo que se aguantara el pajarón.
Comparar corredores de fondo con velocistas tampoco me parece una buena comparación. Los corredores de fondo practicamente no hacen trabajo de fuerza con pesas, se basan en series largas y largas tiradas de carrera continua. Los velocistas, por el contrario, dada la naturaleza explosiva de su especialidad, tienen entrenos basados en trabajo muscular con pesas, multisaltos y series más bien cortas (dependiendo del ciclo en el que se encuentren, logicamente). Todo ello hace que sus cuerpos sean totalmente diferentes, dadas las necesidades de su especialidad y sus entrenos, y evidentemente de su genética.
También opino que el cardio hace que después aguantemos más en según que tipo de entrenos, y ganemos en salud cardiovascular.

Completamente de acuerdo en todo.
 
El tema tambien esta,que por la mañana,al igual que despues de las pesas,seguramente las reservas de glucojeno,estaran mas bajas,o seran casi nulas,por eso,se agotaran antes,y entonces,empezaras a consumir grasas,y como dijo terence,proteinas,por este motivo,no seria mala cosa que metieses un buen aporte de proteina en tu dieta cotidiana,para tener a los musculos cubiertos en este aspecto.
 
A ver una pregunta, si tus niveles de glucogeno estan vacios de que tiraras antes para tener energia de la grasa corporal o de la masa muscular?
 
alguien sabe algo de los entrenamientos de los velocistas¿?¿¿?
es que tienen cuerpos impresionantes
 
alguien sabe algo de los entrenamientos de los velocistas¿?¿¿?
es que tienen cuerpos impresionantes

Depende de en que momento de la temporada se encuentren.
Al principio de la temporada mucho volumen de trabajo, si están cerca de la playa se entrena allí de 2 a 4 semanas. Carrera continua descalzo, multisaltos en la arena, ejercicios de técnica de carrera, fartleks, entreno de intervalos,...
Después ya se empieza con el trabajo de pesas, series en la pista de 500 m y 300 m, técnica de carrera con lastre, más multisaltos,...
A medida que va avanzando la temporada se van acortando las series, se introducen algunas con lastre, y el volumen de entreno va disminuyendo hasta llegar a las competiciones de pista cubierta. Pasado este periodo se hacen un par de semanas de mantenimiento y vuelta a empezar, esta vez no tan de cero como a principio de temporada.
 
yo cuando tenia unos buenos kilos de mas comenze a salir a correr en las mañanas, en ayunas x supuesto...me funciono muy bien perdi bastaaaantes kilitos..._comba_
 
alguien sabe algo de los entrenamientos de los velocistas¿?¿¿?
es que tienen cuerpos impresionantes

Si estan asi es porque son la elite: tienen buena genetica, entrenan mucho y se tomaran tambien sus farmacos. Que nadie piense que haciendo sprints se puede tener tener un "fisico de velocista"
 
Si estan asi es porque son la elite: tienen buena genetica, entrenan mucho y se tomaran tambien sus farmacos. Que nadie piense que haciendo sprints se puede tener tener un "fisico de velocista"

Eso es cierto. Aunque algunos que no son de la élite también gastan un buen cuerpo, pero nunca como los recordmans, que como dices, deben tomar sus "cositas".
 
Y en fase de volumen, para no tirar de la masa muscular, cuanto tiempo seria lo recomendado para correr a baja intensidad en ayunas?
 
Lo mejor es correr en ayunas por la mañana cuando las concentraciones plasmaticas de ACTH son mayores, minimo 30 minutos.
 
si hombre, una persona que trabaje de noche y se acueste a las 8 de la mañana, se levanta a las 3 de la tarde y sale a correr, en ayunas. _salta_

jajaj ya hombre, pero me refiero a una persona con un horario normal, que duerme por la noche y esta despierto por el dia xD
 
corre en ayunas, media horita, y cicla los hidratos levemente y notaras la diferencia un huevo, te lo digo por experiencia.

Es el mismo efecto de estar en cetosis, 8 horas sin hidratos (durmiendo)
 
Es el mismo efecto de estar en cetosis, 8 horas sin hidratos (durmiendo)

¿Qué tiene que ver la cetosis con dormir 8 horas?
Nada.
La cetosis es algo diferente. Es el uso de cuerpos cetogénicos como combustible.

Durmiendo apenas se gasta glucógeno hepático.
Y el muscular ni se toca.
Andáis liados con el glucógeno muscular. Para gastarlo hay que hacer ejercicio o actividad de una cierta intensidad.
Si no, ahí está. Ahí se queda.
No desaparece.

Prueba de ello son la gente que hacen dietas cetogénicas. Muchos cargan HCs 1 o 2 días el fin de semana. Ya tan tranquilos.
 
Hombre. Este es el original.
This URL has been removed!

Cogieron a 7 mujeres de 70 años, y les pusieron 12 semanas con una bicicleta y parece ser que ganaron hipertrofia de cuádriceps. Como un 12%.

Tampoco es para sacar grandes conclusiones, ¿no te parece?

Está claro que el ejercicio aeróbico no va a producir el mismo nivel de hipertrofia que el entrenamiento con pesas. Pero eso no quiere decir que no produzca ninguna hipertrofia.

Tengo amigos que son aficionados al ciclismo y tienen las piernas musculadas (no como un culturista, evidentemente) y los brazos canijos. Y no han tocado una pesa en su vida.

saludos
 
Atrás
Arriba