¿Corregir la hiperlordosis lumbar?

Nadar a braza puede incrementar la lordosis a no ser que tengas muy buena técnica.
Alguien sabe si el dormir boca abajo favorece la hiperlordosis? Yo la tengo y duermo boca abajo, y no sé, es una postura que me parece que puede dar lugar a hiperlordosis.
 
Si de todos los medicos que estoy visitando nisnguno recomienda dormir boca abajo ya que esto arquea aún más la zona lumbar

en acuanto al nado estoy haciendo estilo libre y un poco de espalda tratando de mantener la columna derechita, pero cuando intenté nadar estili brazo (estilo mariposa) si note que incrementaba mi hiperlordosis

si alguien sabe de alguna tecnica de nado biembenida sea!!
 
Recientemente me han hecho unas radiografías para descartar los focos que me han provocado una contractura en el trapecio con la que llevo dos meses, que me va y me viene. Es amargante.

Me han detectado una "ligera" hiperlordosis lumbosacra, y de antes ya tenía otra "ligera" escoliosis. Mi pregunta es si creéis que esto en el gimnasio puede hacerme más vulnerable a contracturas musculares, especialmente en el trapecio, y si me aconsejáis no practicar algunos ejercicios en concreto. A ver si estoy metiendo la mata en algunos ejercicios que me descompensan la espalda.

Gracias.
 
Recientemente me han hecho unas radiografías para descartar los focos que me han provocado una contractura en el trapecio con la que llevo dos meses, que me va y me viene. Es amargante.

Me han detectado una "ligera" hiperlordosis lumbosacra, y de antes ya tenía otra "ligera" escoliosis. Mi pregunta es si creéis que esto en el gimnasio puede hacerme más vulnerable a contracturas musculares, especialmente en el trapecio, y si me aconsejáis no practicar algunos ejercicios en concreto. A ver si estoy metiendo la mata en algunos ejercicios que me descompensan la espalda.

Gracias.

No hacia falta revivir un hilo del 2009 xD

El gimnasio puede destrozarte la espalda o puede corregirtela y dejártela como nueva. La hiperlordosis lumbosacra es bastante dificil que te influya en las contracturas del trapecio (que probablemente se deban a contracciones innecesarias en otros ejercicios y/o a errores de ejecución). La escoliosis, depende de donde esté localizada, podria llegar a tener algo que ver.

Para hacerte tu mismo una pequeña evaluación, frente a un espejo comprueba que tus clavículas estan en posición totalmente horizontal, paralelas al suelo. Si se inclinan hacia arriba es que tienes un acortamiento importante.

Toca fisio y muuucho estiramiento de trapecio/cuello :D Hasta que mejores te recomiendo disminuir un poco la frecuencia de tu trabajo de trapecio, si no quitarlo.


Para corregir la hiperlordosis te tocará trabajo abdominal (elevación de tronco: jamás de piernas, o empeorarás la curvatura) y estiramiento de los flexores de la cadera, los isquiotibiales/femorales y el lumbar.
Procura mantener los pies en alto en ejercicios que te lo permitan, como el press banca.

Ejercicios lesivos.. lo dicho. flexión de cadera (elevacion piernas) , extensión de tronco (lumbar), y un exceso de trabajo femoral que te los haya acortado y necesiten estirarse.

Sobre la escoliosis, habria que saber que tipo es, donde esta y el sentido de ésta.



aleeee _porro_
 
Lo siento pero voy a resucitar este hilo porque tengo también graves problemas con esto, y voy a ponerme ya a hacer algo de este estilo, porque no puedo seguir así

Preguntas:

- ¿Recomendáis que al principio, los estiramientos y ejercicios se hagan con un profesional? Estoy harto de oír que los estiramientos de isquiotibiales, mal hechos, pueden derivar en otras dolencias (hipercifosis, etc...)

- Teniendo este problema, ¿se puede continuar con deportes aeróbicos como fútbol y padel, que son mis preferidos? Si tengo que renunciar a ellos por un tiempo lo haré, pero quitarme eso es quitarme la vida

- ¿Plazos? Medio año por lo menos no?

Ya estoy recibiendo ayuda de otros miembros de este foro por privado, pero toda la información que pueda recibir, me vendrá bien

Lo que me he reído viendo la primera página y lo de la genética :)
 
La hiperlordosis he observado que muchas veces está asociada con una curvatura extra en el sentido contrario en las vértebras dorsales. Es decir, es como si la S de la columna quedara más pronunciada. Ahí probablemente la corrección no sólo tendría que ver con abdominales sino también con los espinales altos. Movimientos como el press, que justamente combinan como fijadoras estas dos musculaturas, podrían ayudar siempre que se esté en un rango de seguridad con respecto al peso.
 
La hiperlordosis se puede considerar desde el punto de vista de los dolores que pueda causar, o de las ventajas o desventajas para ejercicios.
Personas con una lordosis muy pronunciada tienen ventaja en ejercicios como arranque, supino y sentadilla.
Personas con columna totalmente recta (como mi caso) tenemos ventajas en ejercicios como envión, press y peso muerto.
 
La hiperlordosis se puede considerar desde el punto de vista de los dolores que pueda causar, o de las ventajas o desventajas para ejercicios.
Personas con una lordosis muy pronunciada tienen ventaja en ejercicios como arranque, supino y sentadilla.
Personas con columna totalmente recta (como mi caso) tenemos ventajas en ejercicios como envión, press y peso muerto.

+1
 
Nadar a braza puede incrementar la lordosis a no ser que tengas muy buena técnica.
Alguien sabe si el dormir boca abajo favorece la hiperlordosis? Yo la tengo y duermo boca abajo, y no sé, es una postura que me parece que puede dar lugar a hiperlordosis.

nadar a braza y dormir boca abajo es lo peor que puede haber para la hiperlordrosis
 
tengo entendido que los que tienen hiperlordosis lumbar no pueden realizar el peso muerto ¿que opinais?

1- La proxima vez, por favor, mira la fecha del último post antes de contestar _comorr_

2- Peso muerto con hiperlordosis? Es un suicidio.

El peso muerto es un ejercicio que, si bien es cierto que es un ejercicio poliarticular áltamente rentable y eficiente, hay que hacerlo muy bien y siendo muy consciente del peso a levantar para evitar lesiones lumbares. Bien aprendido es un buen ejercicio que debería incluir cualquier rutina seria.

Sin embargo, el peso muerto provoca que el cuadrado lumbar trabaje de forma muy intensa, y alguien con hiperlordosis podría empeorar su situación. En mi opinión se debería, por encima de todas las otras prioridades, corregir esa desviación para poder trabajar con normalidad. I la hiperlordosis se trabaja ganando flexibilidad en el lumbar, dejando de tonificarlo de forma tan activa para enfocarse mas en estiramientos, y por otro lado tonificar y estabilizar abdominales (recto, oblicuos y transverso).


Un saludo.
 
"podría empeorar su situación" es diferente de "un suicidio"

Según el grado de desviación, la prioridad debe ser equilibrarse en un rango razonable. Y fortalecer toda la musculatura, manteniendo un control de no producir desproporciones que agraven el problema. En ese sentido, cabe el peso muerto. Según sean los objetivos y en consecuencia la intensidad, deberán tomarse más medidas de seguridad.
 
Atrás
Arriba