Correcta la rutina de cardio?

Por partes,

La primera parte que es la más importante:

ya sea haciendo el plan de entrenamiento de un Navy Seal, o jugando a la peonza, eliminar tejido adiposo depende única y exclusivamente de su alimentación.

Las pesas o trabajos con cargas, son a modo de generar una estimulación neuronal sobre tejido magro por motivo de funcionalidad del mismo, por ende se tenderá a mantener.

Y segundo:

Todo trabajo físico solo dependerá de las capacidades del organismo que lo desempeñe, por tanto decir si algo es bueno o malo para un organismo, sin saber de las capacidades de dicho organismo, es realizar un diagnóstico equívoco.

Yo sinceramente realizaría esos "entrenos ultra intensos" a base de ejercicios strongman, deportes de contacto, o atléticos como sprinters, realizar esos ejercicios tal y como sale en el video, no son muy funcionales que digamos, me da a mi que es para vender un entrenamiento a raíz de estar de moda, y como siempre, tiene que salir la mujer rubia y el negrito de las narices.

Última edición:
cual es el objetivo concreto?
Si no hay un objetivo de competir en semifondo o fondo, y sí de una mejor composicion corporal y fuerza, manteniendo buena salud, lo correcto es

PESAS y
ALIMENTACION ADECUADA.

Todo lo que se coloque de cardio simplemente corrompe degrada o envenena lo que se hace de pesas.

Pues ; cito de usted,

--------------------

Todo lo que se coloque de cardio simplemente corrompe degrada o envenena lo que se hace de pesas.

Le respondo su propia citación:

---------

No, el ejercicio cardio no corrompe nada sobre lo que se hace sobre pesas, puesto que es según objetivo.

Usain Bolt hace pesas, levantará posiblemente 300 kilos en sentadilla, pero hace cardio para ser el mejor velocista de todos los tiempos.

Si el cardio corrompiese todo lo hecho por las pesas, no tiene sentido hacer pesas para luego ser el numero uno realizando una disciplina derivada del cardio....

---

Por favor agomez, no le tengas tanta manía al cardio, sal a correr un día por un parque cercano, a buenas velocidades, quizás se anima a más.

De acuerdo, lo que quise decir es:
con objetivo de fuerza y buena composición corporal, dentro de una buena salud, todo lo que se agregue de cardio, corrompe degrada y envenena lo que se hace de pesas.

si el objetivo es otro, claro es diferente.

Ya corri por lo menos 3 semifondos de 10 km, y tambien me gusta soltar los pies. Simplemente no lo hago porque si tengo energias para entrenar prefiero gastarlas de una forma más eficiente y segura.

Y no voy a mentir sólo para ser simpático, las personas que sepan los costos que sus decisiones tienen. Si yo quiero ver dibujos animados en lugar de estudiar, es derecho que tengo, pero si después saco menos nota, me gostaria que alguien me hubiese avisado que con los dibujitos no aprendo.

Lo que pasa es que lo ideal es ir poco a poco. Vamos por partes diría Jack:

1) tengo exceso de grasa que hago?
Hago una rutina de pesas (preferiblemente fullbody o torso/piernas o torso/piernas/ fullbody) más una dieta hipo calorica alta en protes más 1 hora de caminata a paso rápido (si tenes tiempo) los días que no entrenas.

2) tengo exceso de grasa no mucha pero me cuesta seguir bajando calorías en la dieta que hago? hago rutina de pesas (las ya mencionadas) mas cardio a baja intensidad los días que no entrenas o una hora de caminata a paso rápido todos los días

3) quiero verme todos los abdominales de punta a punta y mi genética no es buena que hago? bueno ahí se puede combinar todo cardio a baja intensidad con hitt (algun que otro día de la semana que no sea el día que hagas pesas) mas las pesas. Mas algun dieta donde se roten carbohidratos o una dieta IF.

Como digo todo depende pero no se puede ir directamente al punto 3 sin pasar primero por el punto 1 y 2.

"objetivo de fuerza y buena composición corporal, dentro de una buena salud"
es diferente a
"quiero verme todos los abdominales de punta a punta y mi genética no es buena "

Yo soy partidario de ser sensato y racional al fijarse objetivos.

Gracias a todos por responder y debatir el tema.
Mi objetivo es bajar grasa corporal, mido 1,74 y estoy pesando 72 kilos, con un 26,7% de grasa. Mi dieta está bastante ordenada, las proteínas las tengo a 1,5 x kgs mas que nada porque tiendo a crear calculos al riñón. 1g de grasa x kilo y el resto en carbohidratos en un total de 1900 calorias.
Como dije la rutina que sigo es una fullbody de powerexplosive que tiene
Sentadilla
Peso muerto
Estocadas
Hip trust
Press militar
Press banca
Aperturas
Jalones
Remo
Gemelos
Y hiit
Eso dividido en 3 a 5 series de 10 rep.
Entonces más que nada meti el cardio después para ver si la cosa era más rápida.
Pero sé que este proceso es lento, no me cuesta perder peso cuando lo hago bien y con dieta al 100.
Mi objetivo: tener un cuerpo tonificado o musculado, pero también ser capaz de hacer una carrera de 10k sin morir en el intento ya que me gusta mucho correr. Eso.
La pregunta más bien sería:
Hacer cardio dsp de las pesas tiene lógica? O hago solo los días que NO hago pesas?
Gracias chicos!!

lo mejor es no hacer cardio, a no ser que uno compita en fondo semifondo, futbol u otro deporte similar.
En tal caso las pesas son un apoyo a ese deporte.

El error está en usar el cardio (que es una actividad para mejorar la resistencia o la salud cardiovascular, innecesaria si uno entrena pesas o la aptitud para determinado deporte) como una estrategia para bajar de peso.
Para eso lo que se hace es una reeducación alimentar, porque de lo contrario uno está condenándose a tener 90 años y tener que correr 3 km diarios para consumir las calorias extras que uno consume de vicio.

Atrás