Contraindicaciones Creatina

SimonF

No Pain, No Gain
Holas.

He buscado harta información con respecto a los "plus" del consumo de la creatina, pero no así tanto sus contraindicaciones (aparte de retener líquidos).

1) Por eso, quiero saber si hay algún efecto secundario DESPUÉS DE TOMAR CREATINA. Es decir, si ingiero por 2 meses Creatina Monohidratada, y no vuelvo a consumir en 1 año (por dar un ejemplo a largo plazo), ¿hay algún efecto secundario? ¿Bajo de peso? ¿Me sobrará piel? ¿Pierdo músculo?

Eso. Ojalá me respondan porque estoy en esa duda de si uno ingiere creatina por 2 meses apróx, y después uno toma la desición de no consumirla más por un largo tiempo.

2) Para el consumo de la creatina, ¿qué pasa si en una semana de mucho estudio, solo logro entrenar 2 días? en vez de 3~4 que es lo regular cuando estoy menos ocupado. ¿Hay algún efecto negativo de seguir consumiendo sus 5g diarios si en una semana se entrena un Martes, y luego un Sábado? Ya que la universidad de repente me deja con semanas cargadas de estudio.

Eso sería, ojalá me puedan detallar las dos dudas que tengo.

Gracias de antemano.

Saludos, Simón.

para darte una respuesta general y puedo equivocarme, la creatina basicamente va a hacer que vos puedas manejar pesos muy altos y puedas resistir mas series con menos descanso, ya que repone mas rapidamente el atp y retraza la fatiga, ahora bien, al dejar de ingerirlo, el rendimiento en el gimnasio no va a ser el mismo por lo que te puedo decir que vas a volver a lo que eras en un principio, es decir, vas a tener que descansar mas tiempo y los pesos que manejabas antes de la creatina pueden ser los mismos pero con menos repeticiones y series, dicho lo anterior, tu desgaste en el gimnasio no va a ser el mismo, por lo que tu cuerpo no va a sentir la necesidad de ingerir mas comida y comeras menos, a eso sumale no ir al gimnasio con la misma frecuencia por el estudio y la perdida del liquido acumulado por la creatina, conclusion,
vas a subir medio kilo de musculo limpio o 1 kilo aproximadamente, asi es como lo veo yo y puedo equivocarme, tambien espero que alguien que sepa mucho mas del tema me corrija y te explique de una manera mas profunda, solo se que el tomar creatina sino se acompaña de un suplemento proteico o una dieta hiper proteica y constancia en el gimnasio, no vale la pena.. es tirar plata a la basura por asi decirlo.

Última edición:
Pregunta #1: Si, vas a perder la mayoria del músculo.
Pregunta #2: No pasa nada, pero tiras el dinero.

Creo que no has entendido la "esencia" de la creatina.
La debes tomar en ciclos (sean macro o micro), y las ganancias son acumulativas entre otras cosas x las razones que esgrimió Leonardo.
No se porque quieres tomar la creatina de esa manera. Piensalo un poco.
Si tu intención es tomarla antes de la playa, entonces dale de corrido x 3 meses.
Sobre los efectos secundarios, mas allá de alguna molestia gastrointestinal, algún calambre (no le da a todo el mundo) o retención de líquidos, todo se soluciona con un elevado consumo de líquidos (x mas q suene ilógico con la #3, es así).
A mi x ej no me ocurren ninguna de las 3 supuestas contraindicaciones.
Como comentario adicional te digo que la creatina es el suplemento mas probado en la historia del deporte (en general, no solo el culturismo) y su eficacia esta mas que comprobada, asi como su seguridad.

Espero haber develado tus dudas. Saludos

_coti__coti__coti__coti_yo llevo unos meses tomando creatina y stoy muy satisfecha con los resultados, los cuales has sido muy visibles en mi, peor no solo basta con tomar creatina, tienes q tener mucha constancia en el entrenamiento diario y ponerle muchas ganas y sobre todo hacer una buena dieta alta en proteinas y beber mucha agua, ya q en los hombre a veces no tanto, pero en nosotras las chicas la retencion de liquidos al tomar creatina es bastante mayor , pero es algo de rapida solucion, con beber mucho liquido a mi me bastó.
Yo gane casi cuatro kilos ya y me da mucha mas resistencia y energia, y kitando la retencion de liquidos no tengo ningun otro efecto secundario. Asi q aniomo a todas las personas con constancia y q se kieran superar a tomarlo pq no es ni una sustancia dopante como dicen x ay ni nada malo. Besos a todos;)

quede con varias dudas, yo soy nuevo en esto tomo creatina pero yo sabia que era para quemar grasas tomo dos capsulas diarias y entreno de lunes a sabado, aveces por trabajo no puedo entrenar
que es bueno para alguien que entrena y quiere cambiar la grasa por musculo y quedar como la foto de mike tyson que anda por ahi

Pero mi duda es.. cómo mantener el volumen de los músculos después de haber consumido creatina. ¿No me basta con seguir una dieta y plan de entrenamiento? ¿Tengo que seguir consumiéndola para mantenerme en ese estado?

Esa es mi gran duda.. después de 5 meses de entrenamiento (llevo 2) yo creo que "quizás" consumiría creatina, para ver mejores resultados. Pero mi duda es que si aumento mi masa muscular y luego la dejo de tomar, pero sigo entrenando y comiendo como se debe, todo ese músculo se habrá perdido luego de un tiempo? Es que no veo mucho la lógica, si tomo creatina, ¿tendré que para SIEMPRE ciclarme para mantener el volumen adquirido?

Saludos.

creatina+glucosa

una duda: si compro creatina, y luego glucosa en una farmacia, estaria bien
mezclarlas para el pre entreno con algun zumo? o post entreno? cual seria la
mejor forma de combinarlas? es mas, estaria bien con glucosa, o deberia ser
algun otro carbo simple? muchas gracias.

saludos.-

Yo llevo aproximadamente 4 meses tomando creatina y me ha dado excelentes resultados, he aumentado 1 Lb por mes.
Las primeras 2 semanas la acompañaba con un diente de ajo, pero me causaba acidez estomacal, entonces lo sustituí por 1 tableta de levadura de cerveza con cada comida y ya no siento ninguna molestia.

Este suplemento es simplemente fenomenal.

una duda: si compro creatina, y luego glucosa en una farmacia, estaria bien
mezclarlas para el pre entreno con algun zumo? o post entreno? cual seria la
mejor forma de combinarlas? es mas, estaria bien con glucosa, o deberia ser
algun otro carbo simple? muchas gracias.

saludos.-

No veo por qué no. Hay infinidad de productos basados en la mezcla monohidrato-dextrosa (glucosa=dextrosa). Me parece una opción mucho más económica y, por supuesto, igual de eficaz que comprar uno de esos productos con los que lo único que haces es pagar, en la mayor parte de los casos, la dextrosa a precio de proteína de suero.

En ese caso, yo la tomaría como post; todo junto, el zumo, la dextrosa, la creatina y la proteína. Carbos en total, contando los del zumo y la dextrosa, 0'8g/kg; 5g. de creatina, aunque habrá quien suba hasta 10, y proteína 0'4g/kg.

La creatina, he dado por sentado, que era monohidrato. Puedes echarle un vistazo a un producto de ON que se llama CGT-10, que da, por servicio 5g de creatian, 3g de glutamina y 2g de taurina. Con éste y tu glucosa de calidad farmacéutica, te montas un combo que no tiene nada que envidiar a las fórmulas de productos muy conocidos, con la ventaja de que tú decides el nº de carbos que le metes a la mezcla.

Saludos

Espero se enfoquen en el tema principal.

Ruego pedir que los que tengan otro tipo de dudas, hagan su propio hilo.

Saludos.

las ganancias que puedas coger con la creatina desaparecerán progresivamente despues que dejes de tomarla y el musculo vuelva a su tamaño original, sin el efecto relleno que produce la retención del agua (y digo progresivamente y poco a poco, tampoco perderás todo al dia siguiente de dejarla!!)

Espero se enfoquen en el tema principal.

Ruego pedir que los que tengan otro tipo de dudas, hagan su propio hilo.

Saludos.

El monohidrato de creatina es uno de los suplementos que más tiempo llevan en el mercado y sobre el que mayor número de estudios hay disponibles en la actualidad.

Aquí te dejo una valoración del nivel de riesgo en su uso continuado como suplemento:

This URL has been removed!

Estimado Simón,

Creo que está bien que te preocupes y cuides tu cuerpo.
Lee el link que te deja chedu, pero además hay muchos hilos al respecto que deberías preocuparte en buscar y leer.
Creo que no reparaste en el comentario medular que anteriormente te postee: La debes tomar en ciclos (sean macro o micro), y las ganancias son acumulativas entre otras cosas x las razones que esgrimió Leonardo.
Va la explicación básica, para que lo entiendas. No estoy llendo a la explicación científica, ok?
La creatina te da mayor recuperación y mayor fuerza en el trabajo. Al trabajar con mayores pesos, tendrás más crecimiento.
Es decir que si trabajas en periodos prolongados ciclando la creatina, el efecto acumulado de ganancia muscular y fuerza en un año de suplementación será mayor que si no hubieras tomado creatina.

Saludos!

Estimado Simón,

Creo que está bien que te preocupes y cuides tu cuerpo.
Lee el link que te deja chedu, pero además hay muchos hilos al respecto que deberías preocuparte en buscar y leer.
Creo que no reparaste en el comentario medular que anteriormente te postee: La debes tomar en ciclos (sean macro o micro), y las ganancias son acumulativas entre otras cosas x las razones que esgrimió Leonardo.
Va la explicación básica, para que lo entiendas. No estoy llendo a la explicación científica, ok?
La creatina te da mayor recuperación y mayor fuerza en el trabajo. Al trabajar con mayores pesos, tendrás más crecimiento.
Es decir que si trabajas en periodos prolongados ciclando la creatina, el efecto acumulado de ganancia muscular y fuerza en un año de suplementación será mayor que si no hubieras tomado creatina.

Saludos!

Hola Niko. Claro, eso lo sé. Sé que avanzas mucho más. Pero mi duda es que si desde esa fecha, suponte que no quiero tomar más creatina y estoy grande. Puedo seguir comiendo como bestia y entrenando para mantener el volumen del músculo? Es que no puedo creer que haciendo eso voy a perder todo lo de 1 año.

Lo siento por tanta redundancia, pero todavía siento que no se explica muy bien esta parte.
Si pueden explicar eso de macro y micro ciclos sería genial.

Saludos y gracias por las respuestas.

Si te suplementas con creatina NO VAS A PERDER TODA LA GANANCIA.
Varía de persona a persona.
Digamos solo a los meros efectos de ejemplificar (esto no es un estudio, eh!?!?!):
Si has ganado un 40% de músculo en un año suplementando con creatina, y la dejas de tomar vas a mantener seguramente un 15% o un 20% de lo que has ganado. Y ES MUCHO! Si mantienes una buena dieta, comiendo CUANDO, CUANTO y COMO corresponde, y realizas rutinas inteligentes a lo largo del años SEGUIRAS creciendo. Piensa en la creatina (para tu caso) como una plataforma de lanzamiento.

Ejemplos de ciclos (en ambos casos, si es creatina monohidratada, necesitas una fase de carga de 20gr x 5 dias):
Micro: 3 semanas en creatina, una de descanso. No necesitas fase de carga cuando arranques nuevamente el microciclo.
Macro: 3 meses en creatina, un mes de descanso. Cuando arranques necesitaras una fase de carga adicional (digamos 20gr x 3 días).

Ahora si? Saludos!

Si te suplementas con creatina NO VAS A PERDER TODA LA GANANCIA.
Varía de persona a persona.
Digamos solo a los meros efectos de ejemplificar (esto no es un estudio, eh!?!?!):
Si has ganado un 40% de músculo en un año suplementando con creatina, y la dejas de tomar vas a mantener seguramente un 15% o un 20% de lo que has ganado. Y ES MUCHO! Si mantienes una buena dieta, comiendo CUANDO, CUANTO y COMO corresponde, y realizas rutinas inteligentes a lo largo del años SEGUIRAS creciendo. Piensa en la creatina (para tu caso) como una plataforma de lanzamiento.

Ejemplos de ciclos (en ambos casos, si es creatina monohidratada, necesitas una fase de carga de 20gr x 5 dias):
Micro: 3 semanas en creatina, una de descanso. No necesitas fase de carga cuando arranques nuevamente el microciclo.
Macro: 3 meses en creatina, un mes de descanso. Cuando arranques necesitaras una fase de carga adicional (digamos 20gr x 3 días).

Ahora si? Saludos!

Sí, todo perfecto Niko.
He estado leyendo además, que bajo estudios en 30 atletas, se les suplementó creatina. Un grupo tuvo la famosa "semana de carga" de 20g diarios, y la otra no (tomando 5g diarios). Los resultados eran prácticamente iguales, solamente que los de 5g diarios sin la semana de carga, fueron más paulatinos los resultados, todo esto en 1 mes.

Entonces, ¿habrá alguna diferencia entre hacer la semana de carga y no hacerla?

¿Qué opinan uds.?

Saludos.

Sí, todo perfecto Niko.
He estado leyendo además, que bajo estudios en 30 atletas, se les suplementó creatina. Un grupo tuvo la famosa "semana de carga" de 20g diarios, y la otra no (tomando 5g diarios). Los resultados eran prácticamente iguales, solamente que los de 5g diarios sin la semana de carga, fueron más paulatinos los resultados, todo esto en 1 mes.

¿Qué opinan uds.?

Saludos.

No veo para que pides opiniones si el estudio te esta ayudando a sacar tus propias conclusiones. La tradicion es la carga y la decision es solamente tuya. Como que veo que no quedas del todo convencido con la explicacion de Niko o buscas que alguien mas lo confirme. Te dire que todo lo que el ha mencionado es cierto.

Sabes que la creatina la fabrica tambien tu organismo? Lo tomas esto como si fuese un esteroide al decir ...y si ya no me ciclo, perdere todo? La creatina no es una sustancia prohibida, la produce tu propio cuerpo para darle fuerza al organismo, entonces te preguntaras, y si la produce el cuerpo por que nos suplementamos con creatina?

Ah bueno, es por que para que nuestro cuerpo genere un gramo de creatina tendrias que comer 5 kilos de carne, mismo que no solo no es sano sino que es poco mas que imposible que no quedes como serpiente que se comio un gato despues de eso.

Imaginate entonces la potencia de 5 grs de creatina, y cuando la dejas obvio tu cuerpo por mas que coma no lograra igualar esa potencia, solo que te eches 25 kilos de bisteces. jajajaja

Y esto se acentua mas si como pones en tu primer post eres inconstante y un mes la tomas y doce no, pues bueno imaginate!!!

Espero esto te ayude un poco mas a entender por que #1 no es mala la creatina y #2 si eres inconstante con ella solo tiras tu dinero.

Saludos,

Última edición:
Sí, todo perfecto Niko.

¿Qué opinan uds.?

Saludos.

El estudio que dices que viste te esta respondiendo la pregunta amigo... Yo me buscando eso en la net y eh visto que a final del cabo hacerla y no hacerla da lo mismo resultado, conclusion no desperdicies tu creatina :D

Yo estoy tomando creatina ahora de ON, y no la estoy haciendo.

Saludos

A ver.. Sí, tienen razón de que me contradigo con haber puesto un estudio hecho por científicos, y viendo que el resultado es prácticamente el mismo.

Lo que sí sabía manuel, era que nosotros producimos creatina, pero en menor cantidad. Y que obviamente al suplementarnos, nos beneficiamos enormemente.

Y lo otro de la inconstancia, no es porque yo NO QUIERA tomarla, sino que los estudios A VECES no me lo permiten, no sé si se entiende. Yo por mí la tomaría, pero hay semanas en que tengo muchas cosas que hacer y no me puedo dar el tiempo de ir 4 veces al gym. Por eso preguntaba, que si era muy terrible tomarla en alguna semana que tuviera que ir solamente 2 días al gym en vez de 4 por TIEMPO.

Y lo de tomarla 1 o 2 meses, yo pensaba que podría aumentar mi masa muscular, y luego si quisiera crecer más, hacerlo naturalmente, pero veo que sería más difícil (por no decirlo quizás imposible). Mi idea es crecer hasta un punto en que no tenga que tomar creatina para mantenerme, pero veo que no se puede hacer así.

Saludos y gracias.

Última edición:
Atrás