Contraindicaciones Creatina

No veo para que pides opiniones si el estudio te esta ayudando a sacar tus propias conclusiones. La tradicion es la carga y la decision es solamente tuya. Como que veo que no quedas del todo convencido con la explicacion de Niko o buscas que alguien mas lo confirme. Te dire que todo lo que el ha mencionado es cierto.

Sabes que la creatina la fabrica tambien tu organismo? Lo tomas esto como si fuese un esteroide al decir ...y si ya no me ciclo, perdere todo? La creatina no es una sustancia prohibida, la produce tu propio cuerpo para darle fuerza al organismo, entonces te preguntaras, y si la produce el cuerpo por que nos suplementamos con creatina?

Ah bueno, es por que para que nuestro cuerpo genere un gramo de creatina tendrias que comer 5 kilos de carne, mismo que no solo no es sano sino que es poco mas que imposible que no quedes como serpiente que se comio un gato despues de eso.

Imaginate entonces la potencia de 5 grs de creatina, y cuando la dejas obvio tu cuerpo por mas que coma no lograra igualar esa potencia, solo que te eches 25 kilos de bisteces. jajajaja

Y esto se acentua mas si como pones en tu primer post eres inconstante y un mes la tomas y doce no, pues bueno imaginate!!!

Espero esto te ayude un poco mas a entender por que #1 no es mala la creatina y #2 si eres inconstante con ella solo tiras tu dinero.

Saludos,

Clap clap clap! Mas claro echale agua.
Que mamón eres Manuel!
En vez de dejarme aqui durante un día y medio tratando de responderle a Simon, hubieras aparecido antes con esa clara explicación!

Abrazo viejo! _chino_

A ver.. Sí, tienen razón de que me contradigo con haber puesto un estudio hecho por científicos, y viendo que el resultado es prácticamente el mismo.

Lo que sí sabía manuel, era que nosotros producimos creatina, pero en menor cantidad. Y que obviamente al suplementarnos, nos beneficiamos enormemente.

Y lo otro de la inconstancia, no es porque yo NO QUIERA tomarla, sino que los estudios A VECES no me lo permiten, no sé si se entiende. Yo por mí la tomaría, pero hay semanas en que tengo muchas cosas que hacer y no me puedo dar el tiempo de ir 4 veces al gym. Por eso preguntaba, que si era muy terrible tomarla en alguna semana que tuviera que ir solamente 2 días al gym en vez de 4 por TIEMPO.

Y lo de tomarla 1 o 2 meses, yo pensaba que podría aumentar mi masa muscular, y luego si quisiera crecer más, hacerlo naturalmente, pero veo que sería más difícil (por no decirlo quizás imposible). Mi idea es crecer hasta un punto en que no tenga que tomar creatina para mantenerme, pero veo que no se puede hacer así.

Saludos y gracias.

Habia dejado abierto el post, y no vi este último mensaje.
Simón, tengo una hermosa familia (padre de 2 niñas en edad escolar, me gusta acompañarlas al dentista, al médico o a ver su obra teatral de su colegio), un trabajo que me insume al menos 10 horas diarias (si bien no son todas de oficina, mi celular no para de sonar), viajo por lo menos una semana al mes al exterior, y sabes que? No recuerdo haber dejado de entrenar 3 días seguidos salvo fuerza mayor (enfermo en cama sin poder moverme!).
Me rompi el ligamento rotuliano de la rodilla izquierda hace algunos años, y a los 2 días cojeaba al gym y me tiraba mis rutinas (sin piernas, obviamente).
Sabes a que hora entreno? Aproximadamente a las 9 de la noche TODOS LOS DIAS entre semana, después de haber hecho la tarea con mis niñas, y estar un rato con mi señora.
A las 10 y cuarto vuelvo y ceno con ella que me espera, y sigo disfrutando de la compañia de mi señora hasta aproximadamente las 12 o 12:30 que me voy a dormir.
Amanezco a las 7 y 30 junto con mis niñas, desayuno (bueno, yo me tomo mi whey, y recién después de la ducha desayuno [asi manuel no me cabronea!]) y cuando la madre las lleva al colegio, me ducho y salgo a la oficina.
Estas en una etapa de la vida, que puedes optimizar tus horarios y no dejar de ir al gym.
No es excusa. Vamos que querer es poder!

Saludos!

Habia dejado abierto el post, y no vi este último mensaje.
Simón, tengo una hermosa familia (padre de 2 niñas en edad escolar, me gusta acompañarlas al dentista, al médico o a ver su obra teatral de su colegio), un trabajo que me insume al menos 10 horas diarias (si bien no son todas de oficina, mi celular no para de sonar), viajo por lo menos una semana al mes al exterior, y sabes que? No recuerdo haber dejado de entrenar 3 días seguidos salvo fuerza mayor (enfermo en cama sin poder moverme!).
Me rompi el ligamento rotuliano de la rodilla izquierda hace algunos años, y a los 2 días cojeaba al gym y me tiraba mis rutinas (sin piernas, obviamente).
Sabes a que hora entreno? Aproximadamente a las 9 de la noche TODOS LOS DIAS entre semana, después de haber hecho la tarea con mis niñas, y estar un rato con mi señora.
A las 10 y cuarto vuelvo y ceno con ella que me espera, y sigo disfrutando de la compañia de mi señora hasta aproximadamente las 12 o 12:30 que me voy a dormir.
Amanezco a las 7 y 30 junto con mis niñas, desayuno (bueno, yo me tomo mi whey, y recién después de la ducha desayuno [asi manuel no me cabronea!]) y cuando la madre las lleva al colegio, me ducho y salgo a la oficina.
Estas en una etapa de la vida, que puedes optimizar tus horarios y no dejar de ir al gym.
No es excusa. Vamos que querer es poder!

Saludos!

Eso es un hombre y no pedazos!!! Bien hecho lo del Whey eh!!! jajajajaja

PD1: Como dice mi hermano Niko NO HAY EXCUSAS _latigo2_ Los que somos padres y tenemos multiples responsabilidades laborales, lo sabemos!!!! _humillaci

PD2: Felicidades Niko, por la hermosa vida que te toco vivir!!!!

Un abrazo,

Yo llevo 5 meses entrenando...y no me he suplementao aun, y te puedo decir que he mejorao bastante, pero gracias a mi dieta. Por mi parte voy a empezar con protes dentro de 2 meses, ya que yo tenia buena base del taekwondo y considero que es buena fecha. Por mi parte no sabría orientarte al 100%, pero te aconsejo que si te suplementas por primera vez, creo que lo primero sería en protes, la creatina dejala para cuando te afiances en este deporte, que tengas una constancia al menos en mas de un año, por que creo que suplementarse pa luego dejar de entrenar, es tirar el dinerito.

PD: Si llevas 2 meses no te suplementes, come como un cerdo! y ten paciencia que lo fascinante de este deporte es el fruto conseguido, por el trabajo realizado.

Saludos.

Pero que duro saliste!!
jajaja mira lo que hace la creatia es agrandar el musculo a base de retencion de agua, asi q si lo que quieres es verte mas grande te sirve,
ahora, si lo que quieres es tener fisico de culturista olvidalo!!
lo otro, claro esta que si dejas la creatina despues de haber estado consumiendola por 1 año en 4 ciclos aprox, es obvio que la retencion de liquido se ira y quedaras mas flaco (Marcado)
pero si puedes seguir creciendo, es solo que es mucho mas lento y te va a costar mas...

En el fondo la creatina te sirve para cuando eres flaco y quieres ganar volumen
"No musculatura de culturista"
salu2

Entonces si solo tienes para comprar un bote no sirve? Quiere decir que la fuerza que ganas tomandola la perderas al no tomarla?
Lo del tiempo para entrenar que dice niko esta muy bien pero algunos nos pasa al reves tenemos tiempo para entrenar pero no para estar comiendo cada 3 horas.
Pero yo estoy haciendolo ah escondidas :p

Saludos

segun todo lo q estoy viendo por aki, no veo de gran utilidad el uso de la creatina, porque si decis que en un ciclo la tomas y creces un huevo, y luego pierdes gran parte de todo lo q as acumulado, a largo plazo te dará exactamente el mismo resultado no tomar creatina y ser constante en el entrenamiento durante el tiempo supuesto de creatina + no creatina, me ekivoco?

Y lo de tomarla 1 o 2 meses, yo pensaba que podría aumentar mi masa muscular, y luego si quisiera crecer más, hacerlo naturalmente, pero veo que sería más difícil (por no decirlo quizás imposible). Mi idea es crecer hasta un punto en que no tenga que tomar creatina para mantenerme, pero veo que no se puede hacer así.

Menos creatina y mas comer y entrenar.

Desde cuando consumiendo creatina no eres natural.

hacer una dieta y entrenar en condiciones, de que te va a servir suplementarte para entrenar 2 veces a la semana o entrenal mal???

que opinan de tomar Nitrix + NO xplode + la proteina llamada Zero carbs? claro con una dieta muy baja en carbos... epoca de definicion

Creatina-dependiente

Hay algo que no entiendo. USTEDES ESTAN DICIENDO QUE SI YO ME SUPLEMENTO 2 MESES CON CREATINA Y LUEGO CORTO Y HASTA ARRANCAR EL PROXIMO CICLO NO LA TOMO(OBVIAMENTE) MIENTRAS NO LA TOME PIERDO TODO LO GANADO EN EL CICLO ANTERIOR?
No creo realmente que sea así. Sino su uso no tiene ninguna ventaja ya que la unica forma de beneficiarse de este producto seria ser totalmente creatina-dependiente de por vida.
Yo voy por el segundo mes de creatina en 8 dias termina mi 2do mes. Ustedes creen que para el proximo ciclo ya habre perdido todo lo ganado?
P.D: Me recomiendan tomarla un mes mas? (MACROCICLO)

Un poco de orden

Bueno mi opinión es esta, que va acompañada de una pregunta que no ha contestado nadie.
Se dice que la creatina aumenta el volumen muscular porque acumula agua en los músculos. Eso ya lo dijeron. Tambien se dijo que aumenta la FUERZA, eso implica, quiéranlo o no CRECIMIENTO MUSCULAR,independientemente del agua que tengan los músculos. Si se deshidratan los musculos al dejar de tomar creatina, el aumento de las fibras musculares estará ahí debido a la fuerza y resistencia que le dio a los músculos durante se periodo de ingestión. Creatina es igual a fuerza explosiva, no lo olviden, por eso cada vez mas atletas de diversas disciplinas la toman, por ejemplo los corredores de velocidad. Por lo tanto se gana más músculo con creatina que sin ella. Otro dato: como bien han dicho nuestro higado produce creatina, y tomar ésta sin descanso puede ocasionar que aquél deje de hacerlo pues el cuerpo cree que ya no es necesario producirlo. Por lo menos eso dicen las revistas de musculaciòn.

Y esta es mi pregunta: si entreno martes y jueves solamente (como ejemplo), el lunes miercoles viernes sabado y domingo no debo tomar creatina? o todos los dias entrene o no?

Última edición:
no teneis ni idea, al tomar la creatina te hidrata las celulas musculares, al hidratarlas el musuclo aumenta, y te d amas fuerza en la ultimas repeticiones.al dejar de tomarla bajaras un poco solo por los liquidos pero el musuclo ganado no lo pierdes.entonces no servirria de nada.

pregunta para NIKO EL PIKO u otros experimentados:

Por curiosidad, ese ciclo macro de creatina de 3 meses + 1 descanso, durante los 3 meses de toma, la ingieres todos los dias o solo los dias de entreno?

Saludos

Tengo una duda que suplemento podria tomar en el mes que descanso osea 3 meses de creatina y 1 mes de que suplemento aparte de proteina y aminoacidos.

hasta donde yo se, tu puedes consumir creatina maximo por 3 meses seguidos, pero tng la duda de si cuando tng el tiempo de descanso q otro producto podria tomar ?

pregunta para NIKO EL PIKO u otros experimentados:

Por curiosidad, ese ciclo macro de creatina de 3 meses + 1 descanso, durante los 3 meses de toma, la ingieres todos los dias o solo los dias de entreno?

Saludos

Si, debes tomarla todos los días. Lo que puedes hacer es bajar la dosis los dias que no entrenas (si tomas 5 y 5gr, puedes hacer una sola ingesta).
Si te salteas un día cada tanto tampoco es un problema.

Te recomiendo enfáticamente (a todos los que estén buscando info al respecto) que leas este hilo: https://es.fitness.com/forum/culturismo/alimentos-vs-suplementos-55523.html

Saludos!

Si, debes tomarla todos los días. Lo que puedes hacer es bajar la dosis los dias que no entrenas (si tomas 5 y 5gr, puedes hacer una sola ingesta).
Si te salteas un día cada tanto tampoco es un problema.

Te recomiendo enfáticamente (a todos los que estén buscando info al respecto) que leas este hilo: https://es.fitness.com/forum/culturismo/alimentos-vs-suplementos-55523.html

Saludos!

Gracias Niko.
El hilo lo leí hace unos dias, bastante interesante la verdad.

La pregunta era por pura curiosidad, ya que, la verdad, me parecia bastante tomarla durante 3 meses todos los dias aun reduciendo la ingestia los dias de no entreno.

Actualmente la tomo durante 7 semanas y descanso 3-4, voy a ir modificando esto en torno a mis necesidades y experiencias, ya que como e visto, cada perosna es un mundo y cada uno tiene sus formas de tomarla.

Un saludo

Atrás