contradicciones de la biblia

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
eso es lo que hace una vida en un colegio religioso, terminas harto.

era una simple broma, si alguien se sintio ofendido, pues lo siento.

Pues no me parece para tanto el comentario de Geotop, y desde luego me parece bastante más respetuoso decir eso sobre un libro (que es un puto libro señores) que entrar a valorar la valía de una persona.

Pero bueno, supongo que para según que tipo de gente la "palabra de dios" es más importante que las personas.

No, no te explicas, te contradices.
Y ya que no haces otra cosa que pedir respeto, empieza a aplicarlo tu. ¿O crees que tu opinion, (sea la que sea, que creo que no tienes ninguna sino solo ganas de polemizar), es la unica valida?.

El considerar a la biblia como libro sagrado viene a ser lo mismo que hacerlo con los guiones de Star Treck, que tambien tiene millones de seguidores. Y como esta no es una sociedad taliban, podemos hacer criticas sobre ella e incluso humor si nos apetece y es tan valido (o mas si usamos la razon), que considerarlo una especie de mensaje, enviado desde los cielos por un ente tan humanizado como los dioses de la cultura griaga y romana clasica

Creo que entiendes perfectamente lo que quiero decir.

La Biblia está escrita hace 2000 años y cuenta relatos de gente de la época. No creo que sea tan descabellado suponer que el rigor histórico brillará por su ausencia. ¿Lo entiendes ahora?

Desgraciadamente hay muchos, muchos, muchísimos cristianos que no piensan como tú y que interpretan la Biblia al pie de la letra como palabra de Dios. Lo cual es muy peligroso cuando lo hacemos con los textos del Antiguo Testamento, donde sale un dios que no tiene nada que ver con el dios de amor del Nuevo.

Por lo demás, tu demanda de respeto me parece correcta, no veo necesidad de ridiculizar a nadie por sus creencias.

Yo no soy cristiano, al menos no practicante, pero creo que en un tema tan delicado hay que ser respetuoso con según qué cosas.

No todos los cristianos son iguales, porque no todos tienen una visión radical y literal de las escrituras. Yo no entiendo que alguien niegue la evolución de las especies a favor del creacionismo "radical", pero si alguien cree que un dios creó el inicio de las cosas y respeta las evidencias científicas no creo que sea motivo de descalificación de ningún tipo.

¿Acaso se respeta a los no creyentes cuando se les dice que arderán en el infierno por no creer en dios?

¿Y cuando la inquisición te mandaba a la hogera por decir que la tierra era redonda?

¿o cuando dicen que el uso del preservativo es inmoral y dejan que millones de personas sigan muriendo de sida?

¿o cuando miles de niños mueren de hambre mientras el bienedicto XVI va arrastrando el culo por el mundo con un bastón de oro?

Respeto? Más del que os mereceis...

Te contesto, aunque puestos a hacer demagogia te podías haber esforzado un poco.

La Iglesia habla para los creyentes. Ergo si tú no eres creyente lo que digan sus doctrinas te la debe traer al pairo.

La religión es un modo de pensamiento/ creencias. Lo que después hagan los hombres en su nombre es responsabilidad de los hombres. El poder siempre ha utilizado cualquier excusa para imponerse.

Con el preservativo más de lo mismo. La recomendación de no usar condones es para los creyentes. Y el resto que haga lo que le dé la gana. ¿O es que a ti te obliga alguien a no usarlos? Lo dicho, a follar cada uno como quiera.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la opulencia de las altas esferas de la Iglesia, ahí de acuerdo. Ahora, los países en los que viven esos niños son pobres por otras razones, entre ellas que el "primer mundo" (como si hubiese varios) los exprimimos, sangramos, estafamos y armamos a las guerrillas para aprovecharnos de ellos.

En fin...

Pues no me parece para tanto el comentario de Geotop, y desde luego me parece bastante más respetuoso decir eso sobre un libro (que es un puto libro señores) que entrar a valorar la valía de una persona.

Pero bueno, supongo que para según que tipo de gente la "palabra de dios" es más importante que las personas.

Es sólo un libro para unos, para otros es algo sumamente importante.

Si alguien ajeno al mundo de las pesas escribiese aquí que mover trozos de hierro para estar más grande es una gilipollez sin sentido aquí ardía Troya.

Es sólo cuestión de cuidar las formas.

Es sólo un libro para unos, para otros es algo sumamente importante.

Si alguien ajeno al mundo de las pesas escribiese aquí que mover trozos de hierro para estar más grande es una gilipollez sin sentido aquí ardía Troya.

Es sólo cuestión de cuidar las formas.

Pues lo cierto es que yo he escuchado eso bastantes veces y no ha pasado gran cosa, además los gimnasios y deportistas no hacen presión al gobierno para que todo el mundo deba entrenar, ni pretenden que se prohiban los pasteles.

Además el que el levantar pesas sea una gilipollez o no es una cuestión de opinión, hay una serie de elementos objetivos que se pueden valorar. A unos les parecerá que, por ejemplo, estar grande es importante, a otros que es una tontería, sin embargo con la biblia no hay debate posible porque si yo digo que es un libro ficticio y que ha generado más dolor que otra cosa a ver quien puede rebatirme con un mínimo de rigor.

Lo cierto es que si alguien se caga y se mea en todos los gimnasios de España y en la práctica de cualquier deporte aquí no pasa nada, pero si Javier Krahe mete una figura de un cristo en la cruz en un horno le ponen una multa bastante importante.

Lo de apelar a los sentimientos de la gente y las ofensas para que no se metan con uno me parece un recurso peligroso y sobre todo muy subjetivo. La religión tiene una sobreprotección en ese sentido que no es de recibo en una democracia. Si yo me cago en la bandera española se me podrá decir que soy muy maleducado, pero no multarme, encarcelarme o sancionarme de cualquier modo. Pues con la biblia o con dios lo mismo. Son simbolos y se los quiere proteger como si fueran personas. A mi me parece lamentable.

El respeto tiene que venir de los dos lados. Pregunta: La Biblia respeta otras creencias? No. Es mas, si no me equivoco dice que todo aquel que no crea en en Dios ardera en el infierno y todo aquel que niegue la existencia del Espiritu Santo no sera perdonado nunca (Nuevo Testamento). Que hay de nosotros, nuestros hijos y nietos que no creeran en Dios, probablemente? Esto es lo que llaman respeto? Tengo que respetar la creencia de alguien que piensa que esto ocurrira solo porque lo dice su "libro sagrado"? NO!

OK Ok, asumamos que se lo toman como una guia, nd mas.
Me parece perfecto... Pero, no creo que alguien se crea todo eso. Lo que dijo alguien, lo que alla escrito un pastor en esos tiempos, mmm deja mucho que desear.

Pero afortunadamente todos somos diferentes.

Lo que a mi me molesta, es lo que ha hecho esa religion en especial... busquen, ninguna tiene tantos muertos y pobres detras como esta. Y me molesta aun mas aquellos que no entienden que pienso diferente y que tratand e emterme la biblia por todo lado... Y quer creen fuertemente en esta, y me dan los mismos argumentos de siempre...

Y por cierto, yo nunca he irrespetado a nadie :)

Dios existe. Se llama Messi.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Y cuales son mis partes favoritas de la biblia???

Deuteronimo!!! 17, 21, 22!! :-D

PD: para criticar un libro primero se debe leer, lo digo por algunos que atacan algo que ni han leido

Aun asi, la Biblia, mejor dicho, al antiguo testamento, hay muchisimo indicios que dan pauta a creer que en verdad sucedio, quiza y no de la forma en la que se dice en la biblia, y sin relacion con ese dios

Matizo mi comentario: yo no respeto las creencias sino al derecho de los creyentes en creer en lo que quieran, que no es lo mismo, y por eso procuro criticar sin caer en reírme de ellos. Por supuesto ese respeto acaba en el momento en que sus actos, en base a sus creencias o a lo que sea, me atacan. Entonces me defenderé con toda la contundencia necesaria.

En realidad estoy de acuerdo con VSK pero todo hay que ponerlo en su contexto. Si yo estoy debatiendo de religión con un creyente procuro ser respetuoso, no porque sea "obligatorio" si no porque me parece lo más lógico y productivo (y va más con mi carácter, de paso). Un artista que quiera hacer un trabajo iconoclasta y rompedor se pasará 3 pueblos y guste o no, en ese contexto es algo correcto.

Si habéis visto la película "El libro de Eli", protagonizada por Denzel Washington, comprobaréis que la Biblia es un libro que le otorga a su poseedor un poder sobre mucha gente y demás.... En fin...

facepalm.gif

;) (ya lo han posteado pero es bueno para este hilo, la logica de George Carling siempre me impresiona)
This URL has been removed!

Joder, ahora me acabo de acordar, cuando hace años, en un hilo similar a este, TerenceHill y yo tuvimos un encontronazo, pero muy pequeñin. Terence dijo algo que me hizo sentir ofendido, como creyente, y enseguida pidio disculpas y rectificó, como era de esperar de una gran persona como el, jajajajaja, Mariano, un abrazo socio, y que tiempos, ¿Eh? Eran tiempos duros, como la carne de pescuezo, jajajajaja,

Menudo off topic os he dejado, lo siento, no lo leais. XD

Una semana de bann, por faltar el respeto y antes de que digan nada. Yo soy agnóstico.

No sabía que llamar libro a un libro era una falta de respeto y mientras tanto decir que alguien deja mucho que desear como persona no merece ni un comentario.

La verdad es que no se si reir o llorar ante semejante desproposito de moderación.

¿Me tenías ganas por algo o va en serio esta parida?

No te molestes en bannearme de nuevo que no tengo mayor interés en seguir participando en estas condiciones.

Bye.

Lo decís en serio o solo me estas provocando. Pones que la biblia es un puto libro y preguntas cual es la falta de respeto. Encima te creas otro usuario para cuestionar mi labor como moderador cosa que esta penada con bann permanente.

Una semana de bann, por faltar el respeto y antes de que digan nada. Yo soy agnóstico.

Deberias banear tambien a todo aquel que diga "puto islam", "putos preplayas", "putos esteroides", "puto hitler y su banda de nazis", etc. Y muchos de estos comentarios los he visto en el foro. Despues de todo, es un poco dificil saber quien es objeto sagrado de quien o quien es dios de quien, no te parece?

Si me tiene que caer ban, que me caiga; prefieriria no estar en un foro donde cierto sector es privilegiado por sus creencias.

Deberias banear tambien a todo aquel que diga "puto islam", "putos preplayas", "putos esteroides", "puto hitler y su banda de nazis", etc. Y muchos de estos comentarios los he visto en el foro. Despues de todo, es un poco dificil saber quien es objeto sagrado de quien o quien es dios de quien, no te parece?

Si me tiene que caer ban, que me caiga; prefieriria no estar en un foro donde cierto sector es privilegiado por sus creencias.

Bueno, a pesar que no era dirigido a mi el post. Para algo está el boton "reportar" no crees?

Bueno, a pesar que no era dirigido a mi el post. Para algo está el boton "reportar" no crees?

Decir que un moderador nunca se ha cruzado con alguno de estos posts sin necesidad que un usuario lo reporte es una gran mentira, no crees?

aca les dejo una leccion de vida extraida de la biblia.

2do libro de los Reyes 2:23-24

"De allí se fue a Betel; cuando iba por el camino que sube, salieron de la ciudad unos muchachos que se burlaban de él: «¡Vamos calvo, sube! ¡Vamos calvo, sube!», decían.

Se volvió y mirándolos los maldijo en nombre de Yavé; salieron del bosque dos osas y desgarraron a cuarenta y dos de esos muchachos."

Leccion Aprendida, no molestar a un viejo calvo __meparto_

Para que cierres tu bocaza

https://es.fitness.com/forum/1425633-post25.html

Y tené por seguro que si alguien dice puto lo que sea a otro grupo lo voy a bannear, sea agnostico, ateo, católico o practicante magia negra.

Para que cierres tu bocaza
https://es.fitness.com/forum/1425633-post25.html

Y tené por seguro que si alguien dice puto lo que sea a otro grupo lo voy a bannear, sea agnostico, ateo, católico o practicante magia negra.

Ah, si? Que me dices de los preplayas, los de Hitler y los maltratadores de toros? No voy a ponerme a buscarlos todos, pero de que estan ahi, es verdad, y seria un poco hipocrita de tu parte decir que no.

La Biblia es un grupo? Hasta donde se, es un objeto y insultarla y menospreciarla es tan propio de cada persona como hacerlo con Harry Potter, un CD de Justin Bieber (Por cierto, ya hay en un hilo insultos a Justin Bieber, etc). Lo mismo seria insultar a gente, Jesus, Maradona, etc. Vas a banearme por decir que se me cayo la "puta mancuerna"?

Segun tu logica ningun tipo de insulto seria aceptado en el foro, no importa que sea dirigido a un libro, a un Raeliano o una mancuerna.

El hecho de que haya un grupo numeroso adorando un objeto no hace que dejen de ser lo que son. Otra cosa es que tu hagas la diferencia por razones ajenas.

Y vamos, deja de especular si tengo "bocaza" o "boquita" que creo que esa no es la actitud de un moderador, no?

Toma para que "cerres tu bocaza":

This URL has been removed! (en este hilo tienes mucho trabajo que hacer)

.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás