¿contais calorias?

¿cuentas calorias?

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
+1

Pero hay gente que no sabe que el hambre puede ser muy subjetiva, de ahí a que sea buena idea haver cáculos de vez en cuando, ya sea de 500 o de 50

Esa gente no consigue mantenerse en peso con una dieta habitual. Si tú pesas siempre lo mismo sin contar calorías entonces tu hambre es bastante objetiva.

El tema es que se invierte lo normal y lo patológico.

Es necesario tomarse la presión todo día? No. la mayoría de la gente no lo necesita y no tiene problema ninguno. Pero y si tiene problemas de presión? Ahí sí.

Es claro que alguien puede venir y decirme que yo no consigo percibir mis síntomas de presión alta y puedo morirme mañana. Es verdad, pero no es lo habitual. Lo habitual es que las personas sientan fiebre cuando tienen fiebre, sientan tontura cuando tienen presión alta, y sientan hambre cuando les falta comer.

Existen personas patológicas que tienen distorsionados estos parámetros sí. Hay gente que si no pesa lo que come en un año va a estar con obesidad mórbida, si no se toma la presión todo día en cualquier momento se nos muere.

Pero no es lo común.

Nadie ha dicho que sea obligatorio contar calorías para obtener buenos resultados, Agomez siempre haces igual, das mil vueltas a la tortilla hasta quemarla, para enseñar el trozo de tortilla que está de buen color, aunque esté por todos los demás lados hecha un churro xD, a tí lo que te importa es enseñar que está bien hecha aunque en el fondo sabes que no está bien.

Nadie normal va a ponerse mórbido en un año sin tener patologías hombre, te lo voy a poner de una manera muy sencilla a ver con que vueltas saltas luego, que saltarás seguramente, el caso es llevar razón xD pero bueno.
Si te da igual pesar 2-4 kilos mas que menos, que nadie está diciendo que esté mal, ni que pases de ser alguien magro a alguien borrado, puedes hacerlo a ojo, ahora, pon a alguien que necesite o quiera por lo que sea a mantenerse en un peso fijo, contando fluctiaciones claro, pero esas fluctuaciones no son 2-4 kilos arriba ni abajo, pon a alguien que está en buen % graso, y quiere mantenerse así x meses, el porqué da igual, el caso es que va a tener que contar si o si. Diferente como digo arriba es que te de igual aparentar un 12 que un 14%, es mas, esque cuando estas ya rondando el 10%, un simple evento en el que tengas una comilona, ya va a hacer que te veas diferente, vas y le dices que no puede ser, que se ponga a comer por hambre cuando está ante platos ricos, postres, bebida... cuando puede que sea tu cumpleaños o el mismo día de tu boda, que ojo, no pienses que estoy diciendo que así es como se debe disfrutar, que se que hoy en día es como se dvierten la mayoría, si no, no es fiesta, solo te pongo el ejemplo de lo que puede pasar, si es el día de tu boda, y tienes un monton de platos ricos, tarta, bebida.. no vas a privarte, simplemente te darás el atracón, si estabas ya en un % muy bajo, a la mañana siguiente puedes verte de puta madre, que puedes verte retenido por todas partes, va a depender mucho de las necesidades que tenía tu cuerpo, pero en este caso, que en teoría estabas manteniendo un %, o sea que estabas comiendo para mantener, una comilona no te va a arruinar el trabajo bien hecho, pero vas a pasarte unos días retenido. Es el fin del mundo?? por supuesto que no, y los que pasamos por eso tenemos dos opciones, o pasar olímpicamente y seguir con la dieta, lo cual seguramente antes de una semana vuelvas a tener tu tono, o lo arreglas al día siguiente, y para eso Agomez, hay que contar.

Bueno, si un día de fiesta te arruina la cosa, entonces después unos 3 días de frugalidad te la ajusta, me imagino. Y lógicamente, si uno está con un proyecto concreto, no se puede permitir días de fiesta. Ya hicimos grandes comilonas que los que eran culturistas llevaban su tupper con pollo magro porque estaban a 3 días de una presentación. Y el resto, a pura carne gorda vino y cerveza.

Entiendes, o haces como que entiendes lo que quieres Agomez xD, que no te vas a mantener comiendo a ojo con venas en abs, pero ni tu ni nadie.

Correcto, para estar en ese extremo hay que haber nacido así o es la conclusión de un proyecto.

Es lo mismo que si te dijera para mantenerte a 85% del record mundial de alguna disciplina todo día. O eres un talento fenomenal, o lo consigues (aun siendo necesario tener un notable talento) como conclusión de un proyecto en forma temporaria.

Correcto, para estar en ese extremo hay que haber nacido así o es la conclusión de un proyecto.

Es lo mismo que si te dijera para mantenerte a 85% del record mundial de alguna disciplina todo día. O eres un talento fenomenal, o lo consigues (aun siendo necesario tener un notable talento) como conclusión de un proyecto en forma temporaria.

Hombre al fin me entendiste maestro xD

Hay una acción que sí funciona: Reparar y acelerar nuestro sistema metabólico. Esto se puede lograr de tres maneras:

•Ejercicio aeróbico moderado.
•Incrementando nuestra masa muscular.
•Usando sustancias termogénicas naturales para influenciar a nuestro sistema metabólico.
•En estos principios está basado el Sistema de Control Metabólico.

Un estudio reveló que contar calorías no es una estrategia efectiva para bajar de peso:

https://www.infobae.com/america/eeu...s-una-estrategia-efectiva-para-bajar-de-peso/

Ahora la “real food” es la nueva moda ,como lo fue el ayuno ,la dieta flexible,la dieta de la zona,paleo dieta,todos los productos fit...
La ide que es similar a la que comenta agomez me parece correcta ,sustituir los carbos almidonados por vegetales ,consumir proteína de calidad .. y es cierto que así es difícil pasarse del kcal.
También es cierto que si uno come estos alimentos es más probable que esté más saciado y no tenga demasiada hambre .
Coincido también en que para el “usuario medio” flaco con barriga ,gorditos ,etc esta estrategia puede servir sin mayor problema.

Ahora bien estamos dejando de lado otro tipo de usuarios ,no ya principiantes que quieran o bien hacer un buen volumen y ganar masa muscular o personas que quieran definirse a niveles bajos o muy bajos de grasa ,para este perfil si que recomendaría y me parece vital un conteo al menos general de kcal para ir ajustando.

Ahora la “real food” es la nueva moda ,como lo fue el ayuno ,la dieta flexible,la dieta de la zona,paleo dieta,todos los productos fit...
La ide que es similar a la que comenta agomez me parece correcta ,sustituir los carbos almidonados por vegetales ,consumir proteína de calidad .. y es cierto que así es difícil pasarse del kcal.
También es cierto que si uno come estos alimentos es más probable que esté más saciado y no tenga demasiada hambre .
Coincido también en que para el “usuario medio” flaco con barriga ,gorditos ,etc esta estrategia puede servir sin mayor problema.

Ahora bien estamos dejando de lado otro tipo de usuarios ,no ya principiantes que quieran o bien hacer un buen volumen y ganar masa muscular o personas que quieran definirse a niveles bajos o muy bajos de grasa ,para este perfil si que recomendaría y me parece vital un conteo al menos general de kcal para ir ajustando.

Aun asi hay mucha gente que ni comiendo "comida de verdad" baja de peso, bien por tener un gran apetito o por otros motivos, y necesitan tener un calculo aproximado, para darse cuenta de que, aunque sea comida real, comen mas de lo que se creen.

Ahora se empieza a llevar que las calorias no importan, solo.importa de donde procedan, y tampoco es eso.

Siempre tendemos a ir hacia un extremo u otro, cuando es mucho mas facil, la solucion suele estar en un punto medio

Aun asi hay mucha gente que ni comiendo "comida de verdad" baja de peso, bien por tener un gran apetito o por otros motivos, y necesitan tener un calculo aproximado, para darse cuenta de que, aunque sea comida real, comen mas de lo que se creen.

Ahora se empieza a llevar que las calorias no importan, solo.importa de donde procedan, y tampoco es eso.

Siempre tendemos a ir hacia un extremo u otro, cuando es mucho mas facil, la solucion suele estar en un punto medio

Si,100% de acuerdo ,yo mismo a base de comida real chuletones/entrecot/salmón con legumbres verdura y patata me hago un buen volumen a lo old school jajaj

Si,100% de acuerdo ,yo mismo a base de comida real chuletones/entrecot/salmón con legumbres verdura y patata me hago un buen volumen a lo old school jajaj

Y creo que es como debe ser. La dieta flexible tambien se lleva demasiado al extremo aveces.

Una cosa es que te permitas algun capricho y aun asi lo cuadre en la dieta para no pasarte, y otra que con la cosa de que entra dentro de los macros te metas todo comida basura.

Lo dicho, un termino medio. Somos demasiado extremistas. No siempre esta todo tan definido como es blanco o es negro.

No es por polemizar, pero paleo dieta, es algo que tiene unos 2,5 millones de años. En todo caso, podríamos llamar moda a la forma en que come la gente actualmente en los últimos 100 años.

Saludos

No es por polemizar, pero paleo dieta, es algo que tiene unos 2,5 millones de años. En todo caso, podríamos llamar moda a la forma en que come la gente actualmente en los últimos 100 años.

Saludos

Me refería en general, al marketing que acompaña a estos tipos de dietas siendo la panacea para algunos y el deonio para otros.
sobre la peleodieta en gneral me parece una buena idea (alimentos pocos procesados,prioridad de proteina ,verdura,fruta...) ,lo que me parece un poco absurdo venderla como "nuestros antepasados eran cazadores ,mas atleticos y tenia mejor salud" porque comian asi,ahora como digo nada en contra de la dieta.

Me refería en general, al marketing que acompaña a estos tipos de dietas siendo la panacea para algunos y el deonio para otros.
sobre la peleodieta en gneral me parece una buena idea (alimentos pocos procesados,prioridad de proteina ,verdura,fruta...) ,lo que me parece un poco absurdo venderla como "nuestros antepasados eran cazadores ,mas atleticos y tenia mejor salud" porque comian asi,ahora como digo nada en contra de la dieta.

Tenés toda la razón. Pero bueno, gente que se prende a esas dietas, y a cualquier dieta, diría, hay en todos lados. Sobre todo quienes buscan adelgazar. Yo la practico porque estoy convencido que es uno de los pilares de un estilo de vida saludable.

Saludos!

Con el tema de las dietas volvemos a lo que comentaba el otro dia. Extremos.

A mi tambien me parece muy correcto un enfoque "paleo", aunque me gusta mas verlo en terminos de evolucion.
Me parece exajerado como hay gente que como un alimento no se comia en aquella epoca ya es malo, y tampoco hay que irse tan al extremo.

Atrás