¿contais calorias?

¿cuentas calorias?


  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
No las conté nunca en mi vida, pero hace 2 semanas comencé con dieta cetogénica, y no debo pasarme de carbohidratos (30 g) ni proteínas (con las proteínas, tampoco me puedo quedar corto, debe ser justo 140 g). Luego varío las grasas para llegar al total de 2800 KCal.

Me está sirviendo para tomar más noción de cuánto pesa y cómo se compone en macros cada alimento. Luego de un mes de cetogénica estricta, comenzaré con ciclos de recarga de CH, probablemente una vez por semana, o dos días seguidos cada dos semanas. Esto seguirá durante los meses de invierno, seguramente hasta fines de agosto.

Por el momento cuento cada gramo de macronutrientes, no tanto las calorías, que van fluctuando entre 2200 y 3500 KCal según el hambre que tenga ese día. Y supongo que una vez que agarre cierta inercia y me acostumbre al menú diario y semanal, dejaré de anotar todo y será más a ojo.

Saludos
 
lo mejor es hacer 5 tablas de dietas, de 5 dias, es decir 5 dias de dietas, o sea 5.

con todos los macros calculados.

y las variando el dia segun dia lo k kieras

Eso mola, o tener hechas 3-6 comidas o 10 las que sea, con similares calorías y macros, y según vaya apeteciéndote hacer una o otra, es decir en vez de crear dietas, crear platos, incluso repetir el mismo plato en el día si es algo nuevo o que te guste mas, o que sea mas rápido de preparar que a veces te pilla el tiempo, y para mí, lo mas rápido y que nunca falla, pan con algo dentro jeje
 
Eso mola, o tener hechas 3-6 comidas o 10 las que sea, con similares calorías y macros, y según vaya apeteciéndote hacer una o otra, es decir en vez de crear dietas, crear platos, incluso repetir el mismo plato en el día si es algo nuevo o que te guste mas, o que sea mas rápido de preparar que a veces te pilla el tiempo, y para mí, lo mas rápido y que nunca falla, pan con algo dentro jeje

Yo cuando las contaba miraba que me apetecia ese dia y lo que tenia x la nevera y con mi dietario en 5 minutos listo
 
Yo cuando las contaba miraba que me apetecia ese dia y lo que tenia x la nevera y con mi dietario en 5 minutos listo

Otra buena opción.
Yo cuando no me apetece lo que tengo en la dieta, o me la salto directamente sin contar, comiendo a ojo, o me cuadro una según calorías, sin mirar macros, es decir, si tengo 1200 en la cena, pues 1200 calorías libres.

Cuando estoy en casa siempre suelo comer según mi dieta o mis calorías, las saltadas de dieta suelo dejarlas para cuando como fuera, aunque los Domingos si que suelo hacerlos libres desde siempre, los Domingos puedo tanto hacer mi dieta, como saltarme una comida, o hacer el día entero libre, según estado y como me apetezca.
 
Cuál sería el sentido de contar, para alguien que pesa siempre lo mismo?

Si pesa siempre lo mismo es porque siempre come las mismas kcals, así que estará familiarizado y no necesitará contar. A no ser que algún día haga un cheat meal pero cuadrandolo en las kcals, ahí si haría cálculos
 
Cuál sería el sentido de contar, para alguien que pesa siempre lo mismo?

Es una pregunta algo relativa.

De todas maneras, sigo con lo que dijo sorsorsor, a algunos, hablan respecto al conteo calórico como si fuera la peste, cuando es lo mas sencillo que hay.

En tu pregunta pues, va a depender mucho, pero pon que alguien está sin darse cuenta el calorías de equilibrio, pero no sabe cuantas come, si esa persona le da por hacer una fase de preparación, le va a venir mejor hacer las cuentas, que hacerlo a ojo. A ojo, si no tienes experiencia, puede pasarte como ha dicho Kal.
En caso de que alguien magro busque estar mas magro, a mas magro, mas específico debes ser, puedes hacerlo sin contar, y puede salirte bien, o mal, y si vas en busca de ganar musculo igual. Ojo, contar calorías no quiere decir que uno vaya a salir de 10 y el que no cuenta no, solo el que cuenta va a asegurarse de que lo va a hacer de la mejor manera posible mientras el otro no sabe exactamente si está en un déficit de -10 o -30, y esto en determinados %grasos es, ya no conveniente, si no necesario saberlo.
 
Si vas a hacer un superávit o un déficit por algún proyecto, sería entonces para controlar la diferencia.
 
Pues yo lo de contar calorías lo vería más importante para ver si nos estamos pasando mucho con la comida (no estamos poniendo redondos) o si nos quedamos cortos (bajáramos de peso) y en base también al objetivo.

Si yo creo que con una dieta de 5000kcal subiré 1kg al mes y resulta que subí 5kg, estaría bueno saber de donde quitar calorías. A que voy con esto?

Contar calorías ES UTIL para conocer nuestro cuerpo. En base a nuestro metabolismo, desgaste diario, entrenos... saber con cuantas calorías nos mantenemos y con esa base ir tirando parriba o pabajo en base al objetivo.
 
Yo cuando las contaba miraba que me apetecia ese dia y lo que tenia x la nevera y con mi dietario en 5 minutos listo

eso es lo que yo hago actualmente, pero aun asi me cuesta esos 5 minutos, lo que hare sera hacer 5 dietas digerentes con las mismas macros para definicion, (lo mismo para volumen) y ya, y solo gasto 10 segundos .

pa vago yo xd
 
Si vas a hacer un superávit o un déficit por algún proyecto, sería entonces para controlar la diferencia.

Si bueno, respondiendo de nuevo a tu pregunta, en caso de que alguien no le interese lo más mínimo cambiar, simplemente mantenerse y comiendo a ojo lo consigue, es como ha dicho Metopa, ningún beneficio en teoría, en la práctica, ya no es tan así porque siempre, aunque sea muy ligeramente, vamos a tender hacia un lado, o el otro.
A tí imagino que te va bien comer a ojo, pero por cada uno que le va bien comer a ojo, hay varios mas que prefieren o funcionan mejor con un plan de comidas organizado. Organizarse una dieta es tan importante como organizarse el entrenamiento, acaso no contamos las series, los pesos... la dieta es un pilar fundamental en nuestro deporte, mas aún si te interesa la estética, pero aunque no sea el caso, a cualquiera que se dedique a levantar pesas, le va a venir mejor planificarse una dieta, que no comer a ojo, a no ser que comer a ojo ya sepas prácticamente que comes en un día, y como ya hemos dicho mas de una vez, aunque luego no se cuente, has tenido que contar en algun momento para saber que eso funcione.
 
Con una dieta de 5000 calorías yo dificulto que no haya una buena proporción de cereales.
Y yo dificulto que alguien que sube 5 k en un mes no esté comiendo siempre por encima de la saciedad.


Entonces diría que en ese caso tendría que reducir los cereales. Pero mejor, que eso, lo que tendría que haber hecho es no haber decretado las 5000 calorías por mes, sino simplemente ir reforzando su alimentación habitual a medida que avanza marcas, según el cuerpo se lo pida. Y lógicamente, controlando no engordar.

Por eso digo, el control numérico no podemos decir que sea malo, pero entre llevar control numérico y no llevar como base "alimentación de calidad y no pasar hambre" y lo contrario, yo creo que es mejor la segunda opción.
 
Si tiendes para un lado o para otro, pues es primero, ver si la tendencia está correcta o no. Si estamos subiendo peso en la barra, es correcto que el peso corporal tenga también un ligero aumento, debido al necesario aumento de estructura.

Pero podría ser que no, que estamos aumentando más de lo que deberíamos, entonces es para ajustar, para comer un poco menos. Como el aumento inicial fue poco, entonces la corrección es menor todavía. Estamos hablando, no de un viciado en comida, sino de alguien que tiene una nutrición estabilizada y un peso estabilizado en base a esa nutrición.

El problema es que los tipos dicen así: ahora estoy en volumen, tengo que aumentar 500 calorías. Ahí se jodió. Diferente de decir, entrené pesado, estoy con los músculos doliendo, voy a comer más un poco que estoy con hambre mismo. Yo estoy seguro que ese poco más si uno cuenta es menos que las 500 cal que el otro se entuca de prepotencia.
 
El problema es que los tipos dicen así: ahora estoy en volumen, tengo que aumentar 500 calorías. Ahí se jodió. Diferente de decir, entrené pesado, estoy con los músculos doliendo, voy a comer más un poco que estoy con hambre mismo. Yo estoy seguro que ese poco más si uno cuenta es menos que las 500 cal que el otro se entuca de prepotencia.

Bueno, el número +-500 es claro que no es una ciencia exacta, pero tampoco es una cifra aleatoria que se le ocurrió a alguien porque sí, es una aproximación de un +-20%, pero el cuerpo no es tan sencillo como decir +-500. Antes se hacía volumen de manera que come a lo grande, y entrena a lo grande, y definición, come muy poco y entrena a lo grande también, como la ciencia avanza, descubrieron que +-20% al mantenimiento, es una buena aproximación, que ni se pasa, ni se queda corta.

Tu planteamiento no está mal, tu planteamiento es mas bien un “volumen limpio”, que si te descuidas, está en las mismas que el volumen sucio, ambas partes tienen sus cosas buenas y malas, entoces un +-20% al mantenimiento, mientras entrenes fuerte, no te va a hacer engordar, claro que un novato, tampoco le diría yo desde el primer día, súmame +500, al menos hasta que lo vea entrenar, pero muy nenaza debes ser, para que encima de novato, no sepas aprovechar un superavit de ese tamaño, que no es tanto por cierto, y menos siendo novato.

Un 20% es una cifra que salió de la cantidad de masa magra que alguien era capaz de ganar, según genéticas y estado claro, pero es una cifra buena por la que empezar. Si sigues una rutina estandar de volumen, ese 20 extra te va a hacer mas bien que mal.

Cuando eres mas avanzado suele recomendarse un 10%, mas que nada porque te queda menos potencial que exprimir, y si que un 20% puede engordarte mas que muscularte.

Y como punto, te digo que yo cuando entreno fuerte, necesito mínimo 500calorías extra para sentirme saciado, habiendo días que incluso pasar hambre, y no soy novato.
 
Bueno, no.

Si uno come bien, resulta que no come tanto, porque no tiene hambre. Y si tiene hambre, entonces o no está comiendo adecuadamente, o es un caso a tratar porque algo raro tiene.
 
si comes en base al hambre tenes que tener una referencia teorica por ahì estan la mayorìa de los power que comen de acuerdo al hambre entrenando 5-6 veces por semana y con 30% grasa corporal.
 
si comes en base al hambre tenes que tener una referencia teorica por ahì estan la mayorìa de los power que comen de acuerdo al hambre entrenando 5-6 veces por semana y con 30% grasa corporal.

+1

Pero hay gente que no sabe que el hambre puede ser muy subjetiva, de ahí a que sea buena idea haver cáculos de vez en cuando, ya sea de 500 o de 50
 
si comes en base al hambre tenes que tener una referencia teorica por ahì estan la mayorìa de los power que comen de acuerdo al hambre entrenando 5-6 veces por semana y con 30% grasa corporal.

Sí, por eso dije, una persona que comiendo en base al hambre se mantiene en un peso equilibrado, tiene una buena referencia central y puede controlarse de que los aumentos sean graduales.
La mayoría de los power que están en esa situación no es que no cuenten las calorías, simplemente son gordos y no les importa estar gordos. La mayoría son casos que comen no sólo mucho, también comen mal.
 
Atrás
Arriba