Consumo de Vitargo

genbcn

desde Barcelona a...
Hola machacas,

Ayer compré un pote 2,5Kg de Vitargo, el caso es que lo preparo siguiendo las instrucciones: 75g de Vitargo con 600ml de agua... y se me es intragable.

Ayer lo probé con algo así como 20g, y me lo pude beber haciendo bastante esfuerzo y con angustia, pero esta mañana ya he preparado el primer batigo con los 75g y no se puede beber... no es que esté malo, ya que casi no tiene sabor... pero tiene un punto amargo estilo bicarbonato, y el agua tiene un tacto algo gelatinoso...

La cuestión es que me lo he comprado para que las proteínas se digieran más positivamente, pero leyendo veo que 75g de Vitargo me proporcionan 69ch, lo mismo que 150/200g de arroz blanco , si tomo 150/200g de arroz blanco será lo mismo que tomar este Vitargo antes del batido de protes?

La duda es que la cantidad de CH es la misma... pero he leído que hay CH de IG bajo o IG alto... y esto es lo que ocasiona el pico de insulina, no sé si con el arroz blanco tendré el mismo pico de insulina.

Si con el arroz es lo mismo, dejaré el Vitargo sólo para poner un poco junto la creatina.

Gracias y un saludo!

Última edición:
supongo que sera vitargo puro por eso tendra tan mal sabor, intenta añadirle nesquik o colacao para darle sabor, yo a veces lo tomo mezclado con las proteinas en el post entreno, eso segun mejor te vaya. un vitargo que tiene buen sabor es el electrolytos que supuestamente trae sales minerales y este si tiene muy buen sabor. ah y el vitargo dejalo para el post entreno que es el momento que mas se aprovecha. saludos

Yo te recomendaria usar solo el Vitargo como bebida "intra-entreno" (esta palabra me la acabo de inventar), y comer CH de bajo IG en el resto de las comidas del dia (legumbres, hortalizas, pasta y arroz integral).

El Vitargo es caro y no merece la pena usarlo a no ser que necesites disponer de CH de rapida asimilación y que no eleven mucho la insulina dutrante el proceso digestivo (es como si fueran CH simples pero no elevan la insulina como lo haria azucar o la glucosa)

Más o menos de acuerdo con las recomendaciones genéricas que te han dado los compañeros.

Un matiz:

What is the Glycemic Index GI of Vitargo?

Many people ask the glycemic Index of carbs in common.
A sports drink should have a high glycemic index, giving a rapid and easy accessible energy to the blood stream and this is the case of Vitargo. No exact value is known at the moment, but insulin and blood glucose values indicates the same GI as for maltodextrine (glucose polymer) ~137.

This URL has been removed!

Reciente y comparado con una bebida de maltodextrina:

This URL has been removed!

En el tema del sabor no entro. Puede ser un plus, pero, a mi entender, no debe ser determinante a la hora de tomar una cosa u otra; hombre, a no ser que destapes el bote y huela a perro mojado

Saludos

Última edición:
mira q esta malo el cabron del vitargo.....

yo tngo un bote de 4'5 kilos y lo he dejado por imposible, sabe a vomito

a ver si este invierno me animo y me lo tomo, aunq sea solo por no tirarlo a la basura... me tendra q tapar la nariz...

Pero haceis bien la mezcla? Como pone en el bote??

Y habeis probado con batidora eléctrica??

Del sabor ya no puedo opinar, pero vamos peor sabe el Frenadol digo yo...

yo tomo el vitargo puro tmb y la verdad que siempre lo tomo solo en el post. es la unica toma que hago y lo mezclo con las proteinas de chocolate, queda como un chocolate algo más insipido y menos liquido pero stá bién.

espero ser de ayuda

un saludo

Prueba con un poquito de saborizante o edulcorante. Yo no metería nesquick/colacao para darle sabor ni de coña.

Yo no he tenido problemas con el sabor anteriormente.
Veremos ahora Chedu, con el que me has recomendado. Lo compre sabor naranja.

saludos!

Yo te recomendaria usar solo el Vitargo como bebida "intra-entreno" (esta palabra me la acabo de inventar), y comer CH de bajo IG en el resto de las comidas del dia (legumbres, hortalizas, pasta y arroz integral).

El Vitargo es caro y no merece la pena usarlo a no ser que necesites disponer de CH de rapida asimilación y que no eleven mucho la insulina dutrante el proceso digestivo (es como si fueran CH simples pero no elevan la insulina como lo haria azucar o la glucosa)

Pero el vitargo no era un 'ideal' para el post? Según dice Chedu, su IG es de 135. Pero dices que no produce picos de insulina? Hmm....me perdí ahí tio.

¿A cuánto está el kg de Vitargo?

Pero el vitargo no era un 'ideal' para el post? Según dice Chedu, su IG es de 135. Pero dices que no produce picos de insulina? Hmm....me perdí ahí tio.

¿A cuánto está el kg de Vitargo?

yo lo mas barato que he encontrado de Vitargo es de 14 €/ kg

Simplemente porque no me gusta meter azúcares procesados y con el vitargo tienes más que suficiente para reponer el glucógeno.

Eso significa que es tu opinión personal, ¿cierto? Nadie habló de que el Nesquick reponga glucógeno. ¿o si?

Saludos,

Prueba con un poquito de saborizante o edulcorante. Yo no metería nesquick/colacao para darle sabor ni de coña.

El nesquick lo repone, pero no tan rápido como el vitargo, además pienso que estarías bajando la velocidad de absorción del vitargo al contener el nesquick grasas.

Por cierto, sí que era una opinion personal, creo que no hacía falta corroborarlo y por mí queda zanjado el temita.

El nesquick lo repone, pero no tan rápido como el vitargo, además pienso que estarías bajando la velocidad de absorción del vitargo al contener el nesquick grasas.

Por cierto, sí que era una opinion personal, creo que no hacía falta corroborarlo y por mí queda zanjado el temita.

¿Piensas que estaría bajando la velocidad? No me suena descabellado, pero me gustaría que alguién con un fundamento confiable lo pueda corroborar.

Saludos,

Bueno he buscado un poco.. y mucho no me ah aparecido.. pero segun lo veo el vitargo que se vende es cero azucar y se habla de su absorcion ... ponen en especial enfasis el hecho de que no contiene azucar y por eso su absorcion es mejor.. pero no he encontrado un fundamento cientrifico que lo confirme..

No entiendo a que punto quieres llegar...

El Vitargo permanece poco tiempo en el estómago. Si le agregamos Nesquik, no estaríamo prolongando el paso del Vitargo x el estómago, ya que sería necesaria una mayor digestión?
Simplemente es una suposición, pero me parece que es bastante probable.

Bye!

Atrás