Consulta sobre la rutina que me dieron en mi gimnasio.

En realidad el objetivo no es quitarse el sobrepeso sino
ganar fuerza en el tren inferior y reducir mis ansiedades en el dia.

Además, en las preferencias pone
Pero la verdad los fierros me gustan mas que cualquier otra actividad.

El sobrepeso es un dato que indica eso de mejorar la alimentación.
 
Muchas gracias a todos por su ayuda.
no había entrado al foro antes, hasta ahora estuve haciendo la rutina en cuestión.
como ya llevo un tiempo y domino bastante bien todos los ejercicios voy a consultar a mi monitora por una nueva rutina (creo que es falta de respeto no hacerlo) y le voy a proponer lo mas parecido a las rutinas que me mencionaron agomez y seba (o al menos incluir sentadillas que me interesa).

Como dijo Seba, seguramente me mandó esta fullbody para perder un poco de peso primero, y luego quizas hacer algo mas acorde a mi objetivo de tren inferior.
A diferencia de lo que piensa agomez no creo que el sobrepeso se corrija únicamente con la alimentación. Ya que un cuerpo que estaba sedentario pasa a tener una demanda mas grande de calorías cuando empieza a hacer actividad.
También estoy corrigiendo mi alimentación de todos modos.
 
Tú puedes creer lço que quieras, hay gente que cree en la tierra plana.

Pero para el SOBREpeso es necesario y suficiente corregir la alimentación

Eso es un HECHO, no es lo que pienso.

A ver si ahora se trata de creer o aventurar cualquier cosa. Yo fundamento lo que digo y aguanto la discusión con quien sea;;
 
El ejercicio no ayuda a perder peso; no es eficiente, una hora si acaso quemas lo equivalente a un pedazo de pan.

sobrepeso=mala alimentacion, exceso de comida.

Mejorar la alimentacion elimina el sobrepeso.

Crear un cuerpo fuerte no es sinonimo de un cuerpo bonito.

Sin cambio en la alimentacion pasaras de un gordo debil a un gordo fuerte.

Debes cambiar la alimentacion para mejorar la tasa musculo/grasa; que es lo que te hace ver gordo, no es tanto el sobrepeso, a nadie le molesta tener un poco de sobrepeso cuando es mas musculo que grasa.

si quieres bajar de peso y es lo importante para ti, alimentacion.

si quieres ser fuerte, haz PM, sentadillas, press de banca, press militar, remos, dominadas, fondos. en fin los basicos.

despues que seas fuerte, le metes accesorios para los musculos que estan atrasados o quieras que se vean mas grande.

si quieres ser fuerte y bonito, pesas mas buena alimentacion

sin buena alimentacion, seras fuerte pero no quiere decir que perderas talla.

Alejate de las maquinas, hasta que por lo menos levantes tu mas de tu peso corporal en los basicos; antes de eso es una perdida de tiempo y esfuerzo.
 
Última edición:
despues que seas fuerte, le metes accesorios para los musculos que estan atrasados o quieras que se vean mas grande.
Casi. El "después" funciona como prioridad jerárquica, no como clasificación.

En realidad, uno puede tener músculos que necesiten tratamiento específico en cualquier etapa. Lo que pasa es que uno coloca los básicos, y si ve que tiene algo que necesita ser cubierto y que el básico no es suficiente entonces agrega localizado.

No es "sólo a partir del día que haga sentadilla con 200 k comienzo a hacer extensiones de rodilla". Es verdad que la persona que inicia, normalmente con la sentadilla ya progresa lo suficiente toda la musculatura de la pierna. Pero existen casos particulares que o por una lesión de rodilla, o por atrofia muscular o incluso por la propia biomecánica del individuo, necesitan trabajo localizado además del básico en el momento que sea.
 
sin buena alimentacion, seras fuerte pero no quiere decir que perderas talla.
Sin buena alimentación no hay garantía de ser fuerte. Depende de lo que tenga de "no bueno" la alimentación.
Lo recíproco es correcto: "el que es fuerte pero está gordo, es porque su alimentación está imperfecta y puede mejorarse"
 
Alejate de las maquinas, hasta que por lo menos levantes tu mas de tu peso corporal en los basicos; antes de eso es una perdida de tiempo y esfuerzo.
No sé de donde salió eso. Sí es verdadero que en general la forma más económica de que una persona que no está consolidadada como atleta es con básicos y poco más,

1) el "poco más" puede ser perfectamente máquinas. Por ejemplo el remo en máquina hammer o polea es útil en cualquier etapa, y el remo con barra clásico puede ser no aplicable para un atleta que está comenzando con peso muerto.

2) caso de, como fue dicho en el mensaje anterior, se necesitase reforzar con ejercicios localizados, las máquinas son más adecuadas que andar inventando ejercicios nuevos. Justamente, la máquina es para localizar el esfuerzo en determinados músculos, si ésto es necesario, la máquina es apropiada.

Hay gente que entendió que "ejercicio libre" se opone a "máquinas" , ese concepto es errado. En algunos ejercicios libres se trabaja bien porque se busca un trabajo global, entonces para ese objetivo son superiores a las máquinas. Como sentadilla, una sentadilla libre es superior a una en máquina guiada. Pero una flexión de brazo en máquina es superior como ejercicio local, a la flexión con barra, en la que la persona tiene que estar pensando de no moverse a efectos de hacer el movimiento estricto.
 
Última edición:
Crear un cuerpo fuerte no es sinonimo de un cuerpo bonito.
Verdad. Pero un cuerpo débil tampoco. De hecho "bonito" es subjetivo, y puede ser cualquier cosa.
Tal vez, más que bonito quisiste decir "atlético" en el sentido de musculatura destacada y nivel adiposo bajo. Para eso es necesario ser relativamente fuerte, pero no es suficiente.
 
Atrás
Arriba