Yo lo plantearía de otra forma: hay madres más cabezonas que otras, pero por norma cuando no te dejan hacer algo es porque "no se fían de ti"... un encanto vamos, no se fían de su propio hijo. Es una actitud muy paternalista, anteponer tus propias creencias y deseos a los de tu hijo "por su propio bien".
Ante ello lo mejor que puedes hacer es "la rebelión": o le demuestras que no eres gilipollas (con perdón a los que se puedan ofender pero no hay mejor palabra) o demuestras que la "gilipollas" (equivocada y/o con prejuicios) es ella por no querer caerse del burro. Aunque también queda la opción de la vil manipulación, usar las palabras correctas para tocar la fibra correcta para cada caso no es muy difícil cuando lleváis tantos años de "aguantaros" mutuamente.
Un ejemplo de manipulación: que os olvidéis algo y digas "te has olvidado de..." para denotar que la culpa es suya o, si no quieres hacerla sentir culpable una manipulación a la inversa (a su beneficio): "nos hemos olvidado de...". Y eso sólo es el principio. Cualquier frase puede manipular a los demás, simplemente hablamos de manipulación cuando se sabe conscientemente que se obtendrá ese efecto deseado.
Yo lo tengo fácil, a lo largo de los años y ya desde muy pequeño he demostrado "mi inteligencia" (nótese el entrecomillado). Tengo lo que se dice "una mente de ingeniero" o en otras palabras un tiquismiquis con los técnicismos: si en una conversación se dice A y es B allá estoy (o estaba, eso acaba jodiendo las relaciones sociales así que tendemos a evitarlo si no es en una charla importante) para decir "no porque en realidad...".
¿A qué viene eso último? Pues que si digo que la proteína sirve para A o B pues se lo terminará tragando, aunque en realidad fuese C. Ya no proteína... si no que le puedo hablar de cualquier cosa sin tener que aguantar prejuicios (incluso de roids, aunque no los tome).
Resumiendo: hay madres que intentan protegerte de las amenazas del mundo... demuestra que no son tan peligrosas y que incluso estás más capacitado que ella para esquivar dichas amenazas (ésto último debe razonarlo ella por si mismo... insinuarlo por tu parte te hace quedar estúpido, seguramente es mentira y encima se reirá de ti pensando que eres "muy candido").
Consejo extremo como ejemplo: yo en tu caso me pillaría el "protein book" de Lyle McDonald si dominas el inglés y encima, para joder más (restregar más), en formato físico. Me aseguraría de que me viese leyendolo, le demostraría punto por punto porqué está equivocada ya que ese libro trata prácticamente todos los aspectos interesantes de las proteínas de cara a los entrenamientos y el deporte...
Lo sé, quizás eso es mucho/demasiado esfuerzo para un chaval (no recuerdo si has puesto tu edad pero asumiré entre los 14 y 16) pero yo es que "eso" en distintos campos lo llevo haciendo consciente o inconscientemente desde incluso antes de esa edad y ya voy para los 30.
Y siempre será mejor que ocultar el bote de proteínas. De cara a tus padres el ocultar algo será como una confirmación que es algo malo. Aunque no lo sea.