Consejos

Seguidores

Entre los alumnos más destacados de Joe Weider, la gran mayoría ganadores de títulos internacionales de fisicoculturismo y seguidores de su sistema, se encuentran:

Arnold Schwarzenegger
Chris Dickerson
Mike Mentzer
Lou Ferrigno
Bertil Fox
Dennis Tinerino
Casey Viator
Franco Columbo
Scott Wilson
Jusup Wilkosz
Andreas Cahling
Albert Beckles
Tim Belknap
Danny Padilla
Robby Robinson
Frank Zane
Samir Bannout
Tom Platz
Boyer Coe
Roy Callender

La razón por la cual no te recomiendo las rutinas tipo weider es porque estas fueron diseñadas para individuos con una genética superior o que usan esteroides, por ejemplo los culturistas que mencionaron en el post anterior.

Las weider estan diseñadas para crear “hipertrofia” sarcoplasmastica (llenar los músculos de glucógeno) y no para crear toneladas de músculo real, funcional y duro como en las rutinas que mencione.
Resulta que la acumulación de glucogeno en los músculos esta limitada por la cantidad de músculo real (100g de músculo/40g glucogeno). Para entrenar con rutinas de “hipertrofia” sarcoplamatica tienes que tener una base de hipertrofia real o hipertrofia sarcomerica, no puedes llenar infinitamente de glucogeno tus músculos.

El otro problema de las weider es el de la fuerza. Con las weider no puedes entrenar pesado con los básicos, con las weider tienes que usar muchos ejercicios de aislamiento, tienes que entrenar los básicos a medias

Quien crees que tiene mas mas músculo y mas fuerza???
El tipo que haces series infinitas de curl concentrado con mancuernas de 10kg para congestionar sus musculitos o el sujeto que puede hacer un cul con barra con 90kg a 6 reps
El que hace 4 series de 20 reps de aperturas con 15kg o el que hacer un press plano con 150kg 5x5.

Entrena con fullbody hasta que te estanques, luego pasa a una torso/piernas y por ultimo la weider. Yo entrene de esta manera hoy tengo brazos de 46cm y con muy poca grasa

Antes de la llegada de los esteroides, los hombres entrenaban 3 veces ala semana con rutinas de cuerpo completo o torso/pierna y ellos eran grandes y muy fuertes.
En los 50 y 60s llegaron los esteroides y lo cambiaron todo, ahora se podía hacer muchos ejercicios, muchas series y muchas repeticiones, este modo de entrenar se extendió en todos gimnasios y para todo el mundo.

Cuando vallas a un gimnasio, mira a la gente que entrena y fíjate en los sus cuerpos, ¿tienen buenos cuerpos? Posiblemente el 70% no, y todos ellos hacen weider. Pero como te dije, busca la que mejor se adapte a tu biotipo, podría ser que tú seas uno de esos que las weider les sirven, pero si eres ectomorfo o principiante olvídate de las weider
Las weider las recomiendo para individuos muy entrenados y que ya le sacaron provecho a las fullbody .

Olvidate de las maquinitas cromadas.

Te dejo unos links para veas cual rutina te sirve.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-verdad-acerca-del-volumen-christian-thibaudeau-52093.html

Cualquier pregunta te la respondo por PM

Última edición:
Seguidores

Entre los alumnos más destacados de Joe Weider, la gran mayoría ganadores de títulos internacionales de fisicoculturismo y seguidores de su sistema, se encuentran:

.............
.............

Plantavoladora.gif

Última edición:
Yo cuando era principiante, entrenaba con full bodys

Ya como a los dos- tres meses, pase a weider. diez meses haciendo weider (mas bien, a media, por que luego, al ver que desarrollaba mucho la espalda y el pecho, deje de entrenarlos y entrenaba pura pierna. Retome el entreno de los demas musculos, por que note que crecia sin definicion. Dure desde julio haciendo pura pierna y en octubre volvi). Luego cambie a torso-pierna (muy buena y creci bastante) por un mes y desde marzo, weider...hasta ahora, que he cambiado a la rutina con la que inice: full body

Cual rutina me ayudo mas:

La torso-pierna y la full body (especialemtne, full body).

Weider son divertidas. Sientes el poder. Te sientes poderoso al soportar el dolor, pero es mas anabolico trabajar el cuerpo completo.

No mucha gente entrena full body y si te ven a ti haciendo algo difernete a weider, te regañan...

A ver que sucede.

Esa fue mi experiencia con las tres rutinas. Si hubiera hecho todo bien desde el principio...creo que estaria con mejor cuerpo, pero bueno...aun tengo 17 y estoy a tiempo para conseguir 5 kgs magros antes de los 20 años.

pero es que lo de usar makinas ya es a gusto de cada uno,en vez de remo en polea se puede hacer con barra,en vez de prensa sentadillas y asi con muchos ejercicios,ya se que las weider no se pueden realizar con solo basicos pero variando un poco y alternando se pueden conseguir buenos resultados,tendre que provar las fullbody a ver.

pero es que lo de usar makinas ya es a gusto de cada uno,en vez de remo en polea se puede hacer con barra,en vez de prensa sentadillas y asi con muchos ejercicios,ya se que las weider no se pueden realizar con solo basicos pero variando un poco y alternando se pueden conseguir buenos resultados,tendre que provar las fullbody a ver.

pero hay un 90% de posibilidades que un novato no respete eso, no dudo que a ti te funcionen, seguro tienes experiencia, pero a un novato, no se, mejor ponerlo a ganar fuerza al inicio

פאַסמאַסטערфас;1883707 dijo:
pero hay un 90% de posibilidades que un novato no respete eso, no dudo que a ti te funcionen, seguro tienes experiencia, pero a un novato, no se, mejor ponerlo a ganar fuerza al inicio

mirandolo asi,pues si es mejor ya que las fullbody son practicamente iguales a las que dan a la gente cuando entra pero evidentemente a los nuevos los ponen con makinitas.

Atrás