consejos

condor

Rookie
hola me presento, llevo ya tiempo leyendo este foro, me ha servido de mucho, empeze hace tiempo iendo al gym como pasatiempo, hasta mediados de diciembre cuando quise empezar en serio entrenando, y despues de arto leer agregue las dietas al programa tambien, asique aki estoy dandole al asunto y he visto crecimiento de masa en este tiempo asike feliz po, ahora a proyectarse en un año mas para comparar y seguir evolucionando :D
lo malo es que tengo guata XD y como he leido son entrenamientos diferentes para bajar la wata y para crecer en volumen, pero aun asi hago un poco de cardio (bicicleta real) al terminar en el gym esperando que ayude a bajar la wata ya que la dieta que llevo es la del volumen...
asique eh ahi la consulta, si esta bien eso onda entrenamiento de volumen y agregarle cardio tambien todos los dias funciona para la wata o simplemente acarrear la watita hasta terminar de crecer y ahi dedicarme a eso...
(tambien despues me gustaria preguntarles sobre la dieta si la llevo bien....)

bueno gracias.

hola me presento, llevo ya tiempo leyendo este foro, me ha servido de mucho, empeze hace tiempo iendo al gym como pasatiempo, hasta mediados de diciembre cuando quise empezar en serio entrenando, y despues de arto leer agregue las dietas al programa tambien, asique aki estoy dandole al asunto y he visto crecimiento de masa en este tiempo asike feliz po, ahora a proyectarse en un año mas para comparar y seguir evolucionando :D
lo malo es que tengo guata XD y como he leido son entrenamientos diferentes para bajar la wata y para crecer en volumen, pero aun asi hago un poco de cardio (bicicleta real) al terminar en el gym esperando que ayude a bajar la wata ya que la dieta que llevo es la del volumen...
asique eh ahi la consulta, si esta bien eso onda entrenamiento de volumen y agregarle cardio tambien todos los dias funciona para la wata o simplemente acarrear la watita hasta terminar de crecer y ahi dedicarme a eso...
(tambien despues me gustaria preguntarles sobre la dieta si la llevo bien....)

bueno gracias.

eres chileno 100% jaja.. intenta escribir para que te entiendan mejor..
volumen es volumen.. es imposible bajar de grasa y subir de musculo..
si quieres haces un volumen de medio año aprox y luego defines y si crees que tienes bastante musculo ahora define ahora, en fin es cosa de gustos. Suerte

guata=wata=barriga=estomago=tripa
:D

me imagine que eso significaba, tambien me estaba preguntandoque era.

si queres bajar la barriga, vas a tener que definir (hacer dieta y rutina de definicion), de otro modo no vas a bajarla. tenes que decidir: volumen o sin barriga (definicion).

athos_perro_

Yo le voy mas a lo que hace, de todas formas le servirá de algo, & quizá si lo logre quitar un poco mas esa panza, solo que a largo plazo.
Que se mantenga en dieta & entrenamiento de volumen, & haga como máximo cardio DOS veces por semana, mas que suficiente.

claro era lo que pensaba no se puee hacer las 2 cosas a la vez, me mantendre en volumen y despues me iré por la barriga, gracias.
pero con cardio 2 veces a la semana basta?
yo hago bicicleta 3 veces y keria subirlo a 5 dias...

tengo otra pregunta, sobre la dieta, por ahora estoy en vacaciones y mis horarios son distintos por lo tanto esto es lo que hago:

xx:xx Duermo
13:00 Comida 1: Almuerzo + ensaladas + un platano
16:30 GYM
18:20 Batido: 25gr aprox de proteina en polvo con agua + un platano
18:30 bicicleta por la ciudad
20:00 Comida 2: una lata de atun + 5 pan de molde + leche + cucharadita de miel
23:00 Comida 3: lo mismo que el almuerzo + frutas (platano, manzana, duraznos)
03:00 Comida 4: Avena con yogurt

se que es medio raro pero es por los horario de vacaciones ya que no tengo motivo para levantarme temprano para desayunar....
cuando entre a clases a mitad de marzo empezare con el plan estandar:

07:00 Comida 1: desayuno
10:30 Comida 2: merienda
14:00 Comida 3: almuerzo
GYM
19:xx Comida 4: "Once"
22:30 Comida 5: Cena

pero por ahora me interesa si lo que estoy comiendo esta bien o no... ya que he visto crecimiento pero me da cosa de que si le meto cardio, entonces necesite mas CH y si no son suficientes me consuma las proteinas o musculo XD

Última edición:
claro era lo que pensaba no se puee hacer las 2 cosas a la vez, me mantendre en volumen y despues me iré por la barriga, gracias.
pero con cardio 2 veces a la semana basta? En mio opinión si, porque por lo mismo, estás en volumen, & hacer de mas harás que se consuman tus calorías & no subas de volumen.
yo hago bicicleta 3 veces y keria subirlo a 5 dias... No lo sugiero.

se que es medio raro pero es por los horario de vacaciones ya que no tengo motivo para levantarme temprano para desayunar....
cuando entre a clases a mitad de marzo empezare con el plan estandar:

pero por ahora me interesa si lo que estoy comiendo esta bien o no... ya que he visto crecimiento pero me da cosa de que si le meto cardio, entonces necesite mas CH y si no son suficientes me consuma las proteinas o musculo XD

A eso que estás diciendo iba, si tu le metes mas cardio, & además estás entrenando, por obvias razones consumirán tus calorías, de las cuales, primero consume hc, & no veo bastantes en tu dieta, luego, lo siguiente que consume el cuerpo son las grasas, & de último las proteínas del tejido muscular, por eso le voy mas a dos veces por semana, bicicleta o l oque quieras, de baja intensidad, como máximo 30 minutos, ayuda en muchísimas cosas.

A eso que estás diciendo iba, si tu le metes mas cardio, & además estás entrenando, por obvias razones consumirán tus calorías, de las cuales, primero consume hc, & no veo bastantes en tu dieta, luego, lo siguiente que consume el cuerpo son las grasas, & de último las proteínas del tejido muscular, por eso le voy mas a dos veces por semana, bicicleta o l oque quieras, de baja intensidad, como máximo 30 minutos, ayuda en muchísimas cosas.

que me recomendarias agregar?

Atrás