Consejos.

La ginecomastia no tiene nada que ver con el músculo pectoral, es consecuencia de un desequilibrio hormonal.
No debe confundirse la ginecomastia con la piel sobrante en el pecho de las personas que perdieron mucho peso. Eso nada más es que un colgareixo que sobró que con el tiempo se irá resumiendo.

80 k para iniciar la banca está super bien. Pero 20 + 20 + barra serían 60 no 80.
 
La ginecomastia no tiene nada que ver con el músculo pectoral, es consecuencia de un desequilibrio hormonal.
No debe confundirse la ginecomastia con la piel sobrante en el pecho de las personas que perdieron mucho peso. Eso nada más es que un colgareixo que sobró que con el tiempo se irá resumiendo.

80 k para iniciar la banca está super bien. Pero 20 + 20 + barra serían 60 no 80.
Pondré paciencia en mis pectorales entonces, tanto en su fuerza como en lo estético.
 
Si vas a encarar ahora un período de fortalecimiento, pensate por lo menos en 5 - 6 meses en los que bajes el entrenamiento de corrida al mínimo necesario.
El programa de pesas deberia ser aproximadamente así:
meses 1 y 2: comenzar un fortalecimiento con los básicos (sentadilla, press banca y peso muerto) a 3 x 8 cada uno subiendo peso día a día. la sentadilla que sea profunda, no los 20 cms que la gente hace, y con barra. No te olvides que no estás buscando piernas infladas, sino dominio del cuerpo. Más un press de hombros (puede ser con mancuernas) un remo de polea alta y uno de polea baja (pueden ser en sesiones alternadas) y algo de rueda abdominal o abdominal levantando piernas (en la barra fija o en las paralelas)
meses 3 y 4: agregar cargada de potencia y cambiar el press de hombros por press con impulso (aqui es con barra)
meses 5 y eventualmente 6: se espera que haya habido un aumento de la fuerza y de la potencia, esta fase ya apunta a adaptar eso a lo específico, en lugar de seguir subiendo peso aumentar repeticiones, o reducir tiempos de descanso, u organizar como super series. Por ejemplo una serie de sentadillas y una de polea alta. Agregar paseo del granjero con pesos medio - bajo y recorridos relativamente largos.
A pártir de ahi el entrenador de corrida te tendría que fijar un período específico con la progresión correspondiente en la carrera. y te reservarias uno o dos días semanales para hacer un circuito de pesas.

Otra cosa: para prepararte para maratones tendrías que integrarte a un equipo de eso, es muy complicado querer hacerlo solo.

Mi opinión es que no sé debe forzar la sentadilla profunda, cada persona tiene una flexibilidad y anatomía general que le permite bajar hasta cierto límite de forma segura sin perder la posición correcta lumbar, en mi caso llego casi hasta la paralela pero no soy capaz de hacer sentadilla profunda sin curvar, el butt wink... Salvo que esté equivocado, que puede ser perfectamente, creo que hay que evitarlo.

Saludos
 
Tu comentario está correcto: si bien yo no dije forzar una sentadilla profunda en contra de una ejecución estable, alguien podría interpretar errado y hacer un entrenamiento incorrecto.
Más bien lo que yo quise decir es evitar aquellas sentadillas ridículas que algunas personas hacen. Si con técnica correcta se pasa para abajo de la paralela al piso con el fémur, seria lo mejor, pero si para evitar que la persona se descalabre toda es necesario parar unos 5 - 10 cms antes de la paralela, pues se para a no ser que uno sea competidor de levantamiento de peso, que ahí se tiene que estudiar el caso particular.
 
Ok saludos
 
Atrás
Arriba