¡Consejo de HuYzZ!

Hay ejercicios que la forma en que más se levanta es justamente la que resulta más efectiva del punto de vista de entrenamiento, estos son: envión del soporte, press con barra, peso muerto modalidad sumo, press banca, y en algunos casos sentadilla.

A las ejecuciones hechas de esa forma le llamamos técnica. En otros ejercicios, como los de mancuernas, bíceps sea con mancuerna o barras, la forma más eficiente de levantar es muchas veces inútil como entrenamiento.

Entonces la política sería peso mismo en aquellos ejercicios en que la trayectoria correcta es estable frente a colocación de más peso, y peso moderado en los otros, para mantener las restricciones de la trayectoria.

No te he entendido muy bien lo que quieres decir

Yo cada día tengo más claro que hay X ejercicios que son proclives a lesionarte, hagas la técnica que hagas.

El Press francés y las elevaciones laterales son mis bestias negras. El uno para el codo, las otras para los rotadores.

Póngame cualquier OL, Press Banca o Fondos (cada día me inclino más por estos últimos) PM , Sentadilla Trasera y Dominadas y no necesito nada más

Siempre he dicho que los fondos se follan al Press de Banca, siempre

PD: Que es 'OL'? xD

Yo siempre lo digo; hay que entrenar sintiendo el músculo que trabajas, lo que llaman conexión mente-músculo.

No es lo mismo, intentar levantar un gran peso, centrándote en llevarlo del punto A al punto B, que cojer menos peso, y hacer lo mismo, de manera más lenta, con recorrido completo ( o casi completo ) y apretando fuerte en la posición final.

Salu2 nene!

Explico: si vas a meter un peso grande arriba de la cabeza, tienes que usar todo: piernas brazos, abdominales, lumbares, y tienes que ir por la trayectoria vertical (la más conveniente) Si te equivocas levantas menos o no levantas. No hay desvíos posibles porque los kilos mandan hacer la técnica en forma correcta.
Para el peso muerto sumo (a diferencia del corriente, no hay balanceo de la espalda), la trayectoria que trabajan mejor los músculos es la óptima, si te equivocas no levantas más kilos sino menos.

Al contrario, en bíceps con barra, lo correcto es sin balancear, si te equivocas y balanceas, pues levantas más pero no te conviene.

Entonces, en ejercicios básicos o competitivos, el hecho de estar usando kilos grandes me está diciendo que lo estoy haciendo bien. Al contrario, en los de aislación, como bíceps con barra, triceps con polea, press francés, el peso grande es un indicativo de que probablemente el ejercicio haya sido cambiado por un similar más fácil pero menos efectivo para los objetivos que se buscan.

De acuerdo en lo de priorizar técnica a kilage, en desacuerdo con desestimar ejercicios por opiniones de terceros. xDDD

Yo cada día tengo más claro que hay X ejercicios que son proclives a lesionarte, hagas la técnica que hagas.

El Press francés y las elevaciones laterales son mis bestias negras. El uno para el codo, las otras para los rotadores.

Póngame cualquier OL, Press Banca o Fondos (cada día me inclino más por estos últimos) PM , Sentadilla Trasera y Dominadas y no necesito nada más

+2

comparto opinión y sensaciones.

Yo tambien hago eso en algunos ejercicios, aunque si descuidas la tecnica creo que no merece la pena

No estoy diciendo que si haces curl de biceps por ejemplo lo levantes con los lumbares, habló de en las ultimas ayudarte de un pequeño trampeo por ejemplo para hacerte una excentrica mas, aparte de eso tampoco me merece la pena tirar toda la vida con mancuernas de aerobic :D

Y yo que siempre e creido que los fondos eran mas lesivos que el PB, pero si el dios Hierro le gustan mas, yo tabien lo haré.

Yo siempre lo digo; hay que entrenar sintiendo el músculo que trabajas, lo que llaman conexión mente-músculo.

No es lo mismo, intentar levantar un gran peso, centrándote en llevarlo del punto A al punto B, que cojer menos peso, y hacer lo mismo, de manera más lenta, con recorrido completo ( o casi completo ) y apretando fuerte en la posición final.

Salu2 nene!

Esa es la clave jajaja

Saludos!

Explico: si vas a meter un peso grande arriba de la cabeza, tienes que usar todo: piernas brazos, abdominales, lumbares, y tienes que ir por la trayectoria vertical (la más conveniente) Si te equivocas levantas menos o no levantas. No hay desvíos posibles porque los kilos mandan hacer la técnica en forma correcta.
Para el peso muerto sumo (a diferencia del corriente, no hay balanceo de la espalda), la trayectoria que trabajan mejor los músculos es la óptima, si te equivocas no levantas más kilos sino menos.

Al contrario, en bíceps con barra, lo correcto es sin balancear, si te equivocas y balanceas, pues levantas más pero no te conviene.

Entonces, en ejercicios básicos o competitivos, el hecho de estar usando kilos grandes me está diciendo que lo estoy haciendo bien. Al contrario, en los de aislación, como bíceps con barra, triceps con polea, press francés, el peso grande es un indicativo de que probablemente el ejercicio haya sido cambiado por un similar más fácil pero menos efectivo para los objetivos que se buscan.

Ahora mucho mejor jajaja

Gracias, como siempre, buenos aportes

Saludos!

No estoy diciendo que si haces curl de biceps por ejemplo lo levantes con los lumbares, habló de en las ultimas ayudarte de un pequeño trampeo por ejemplo para hacerte una excentrica mas, aparte de eso tampoco me merece la pena tirar toda la vida con mancuernas de aerobic :D

Hombre, eso de mancuernas de aerobic... xD

Ya me gustaria a mi ver a muchos haciendo 12 reps de curl con 13 Kg con tecnica impecable, no me parecen malos pesos los que manejo

Lo que peor hago son las dominadas, pero porque no puedo hacerlas bien del todo xD, ya mejorare

Y yo que siempre e creido que los fondos eran mas lesivos que el PB, pero si el dios Hierro le gustan mas, yo tabien lo haré.

Las lesiones a mi no me importan, si hay que hacer fondos con los brazos escayolados, se hacen los fondos y punto, eres una hembra o que te pasa brusi?

__meparto_

Nah, si los haces bien no te tienes por que lesionar, yo llevo años haciendolos y sigo vivo xD

Me puedes explicar eso?

Si, los fondos se follan al press, pero por el culo ademas y con saña de la buena. El press es de clitoris sociable y quiere que le den fino fino catalino.

PD: A ver shurmano, los fondos reclutan mas fibras que el Press, y me gusta mas hacerlos, es mas completo el ejercicio a mi parecer.

La unica ventaja que le veo al Press es practicidad, es decir, por no tener que lastrarte, pero yo los hago ahora con 12,5 Kg y profundizando en el movimiento, a la 8ª repeticion estoy muerto, si haces el mismo recorrido que en el Press puedes tirar con mas peso (yo meto 20 Kg sin problemas), pero sin bajar lo suficiente

Y no me refiero a fondos en paralelas, sino a los "Fondos Profundos Lastrados" (El nombre me lo he inventado yo, asi que no lo busques en Google).

Atrás