¡Consejo de HuYzZ!

HuYzZ

Dyonisos
Eey que tal, bueno abro este post para deciros que yo siempre he sido de los que son ansiosos con los pesos, y siempre he pensado que cuanto mas, mejor.

Se que mucha gente sabe esto (yo lo sabia), pero muy pocos lo ponen en practica al tener un miedo que les impide hacerlo. El hecho es que he bajado bastante los pesos en general (incluso algo mas que en mi anterior Weider), pir ejemplo, en Weider, el Press Militar lo hacia con 18 Kg c/m, y el curl de biceps con 14 Kg c/m, al llegar a la T-P subi el Press Militar a 20 Kg y el curl a 15, y si, notaba trabajo, la tecnica no era tan pesima, pero he descubierto que, sobre todo en el press militar, no bajaba de la paralela, y ahora le he metido 15 Kg al Press Militar (y direis, vaya puta mierda), bueno pues el caso es que bajando hasta abajo del todo y subiendo hasta un poco mas arriba de la cabeza con las mancuernas, he sentido bastante mas trabajo que con 20 Kg, y en el curl tres cuartos de lo mismo.

La idea es bajar los pesos pero tener una tecnica impoluta, acabo de verificarlo, he pasado de tener 70 Kg en remo a tener 55, 20 Kg en militar a tener 15, 15 en curl a 13, etc.

Bueno pues el entreno se me hace mucho mas llevadero asi (en teoria, por ejemplo, en el Press Militar deberia hacer 10-12 reps, y con 20 siempre me quedaba en 8, pues ahora llego a 12 jodidisimo, y a la vez trabajando bastante mejor.

Os recomiendo 100% esto a todos los bestias como yo, probad un entreno con un peso que os permita hacer una tecnica perfecta, vais a trabajar mucho mejor y os va a costar menos.

*Entrenando para hipertrofia, quizas para fuerza el trampeo no sea tan grave*

Y otra cosa, (Gracias a Francesc9 principalmente), a tomar por culo los presses franceses, las aperturas de triceps... Nada de eso, nada. Caña a los fondos cerrados y a la extension de triceps en polea, nunca habia trabajado asi de bien los triceps.

Saludos!

1: buenos Días wey! c:
2: Gracias por el Consejo yo igual siepre e pensado que es mejor una Técnica perfecta o casi, que andar ahi jimiendo como BUEY desde las segunda repe y meneando todo el cuerpo xD

3:Ya Cromasela al Fran :p , como se hacen las aperturas de tricep :O

Ese es un problema muy habitual y que todo el mundo deberia hacer. En mi cazo lo hago cuando realizo descargas en los pesos tras un estantacamiento. Al ir sobrado en los pesos puedes hacerlos con mejor tecnica y a la larga esto es muy positivo

Un saludo

1: buenos Días wey! c:
2: Gracias por el Consejo yo igual siepre e pensado que es mejor una Técnica perfecta o casi, que andar ahi jimiendo como BUEY desde las segunda repe y meneando todo el cuerpo xD

3:Ya Cromasela al Fran :p , como se hacen las aperturas de tricep :O
Jajaja que crack

PD: las aperturas de triceps son tumbado a una mano con mancuerna, pero no las hagas, hazme caso, duro a las extensiones en polea y a los fondos/presses cerrados

Ese es un problema muy habitual y que todo el mundo deberia hacer. En mi cazo lo hago cuando realizo descargas en los pesos tras un estantacamiento. Al ir sobrado en los pesos puedes hacerlos con mejor tecnica y a la larga esto es muy positivo

Un saludo

Yo creo que con este control de la tecnica que estoy adquiriendo voy a progresar mas rapido y mejor, ya os ire diciendo, pero vamos, la logica me indica que aunque quizas pueda meterle 30 Kg por lado en Press militar, con 15 a niveles de hipertrofia me va a ir genial

Saludos!

completamente de acuerdo, los resultados son mejores cuando dominas bien la tecnica y aguantas bien la negativa que si le pones un peso que no puedas controlar del todo

Jajaja que crack

PD: las aperturas de triceps son tumbado a una mano con mancuerna, pero no las hagas, hazme caso, duro a las extensiones en polea y a los fondos/presses cerrados

Vale Gracias!! :D, una cosa por que no recomiendas el press francesc9
ademas de que te jode xD

completamente de acuerdo, los resultados son mejores cuando dominas bien la tecnica y aguantas bien la negativa que si le pones un peso que no puedas controlar del todo

+10000000

Estoy seguro que mas del 70% de personas que postean aqui estan utilizando pesos que realmente no pueden cargar

Yo tambienle he metido 70 Kg a un remo con barra, no te jode xD, y lo peor es que siempre he pensado que mi tecnica no era tan mala, pero ahora ne doy cuenta de que mi tecnica en practicamente todos los ejercicios era penosa

Vale Gracias!! :D, una cosa por que no recomiendas el press francesc9
ademas de que te jode xD

Jajajajajaja xD

Lee bien lo que pone, le doy las gracias a Francesc porque el fue el que primero me recomendo las extensiones en polea, y me he dado cuenta de que le dal mil vueltas al press frances o a cualquier otro ejercicio de triceps (exceptuando el press o fondos cerrados, tambien buenisimo)

para algo esta la tecnica, los ejercicios hay que hacerlos como se debe, sino ya esta mal hecho.

yo cometia un error al hacer press banca sin bajar a tocar con la barra, siempre dejaba 2cm de separacion o una cosa asi porque me cargaba demasiado el hombro y tenia dolores. ahora por ejemplo no me pasa eso y bajo con la barra a tocar, el peso que manejo es el mismo pero siempre prefiero hacer bien la tecnica.

en elevaciones laterales de hombro por ejemplo es un ejercicio en el que veo a la gente cojer un monton de peso y luego resulta que lo hacen fatal ayudandose tanto de la espalda, piernas, biceps.. yo en cambio lo hago bien y aunque manejo pesos bajos.. por lo menos se que estoy trabajando bien el hombro.

en cuanto al press frances no estoy nada de acuerdo contigo, para mi es uno de los mejores ejercicios para triceps pero claro, hay que hacerlo bien, si te pones a cargar peso y trampear de nada sirve y te fastidiaras los codos. otro ejercicio muy bueno para el triceps son los fondos entre bancos. si luego al final le metes una patada en polea perfecto. el extensiones de triceps como tu dices tambien esta bien pero prefiero esos que te he dicho.

y otra cosa, un ejercicio que no me gusta nada nada nada es el patada trasera con mancuerna para triceps, a parte de ser un ejercicio en el que se trampea facilmente, no siento trabajar mucho el triceps, me duele mas la postura y el hombro o estoy mas pendiente en hacer bien la tecnica que en trabajar el triceps. este ejrcicio para mi esta descartado.

para algo esta la tecnica, los ejercicios hay que hacerlos como se debe, sino ya esta mal hecho.

y otra cosa, un ejercicio que no me gusta nada nada nada es el patada trasera con mancuerna para triceps, a parte de ser un ejercicio en el que se trampea facilmente, no siento trabajar mucho el triceps, me duele mas la postura y el hombro o estoy mas pendiente en hacer bien la tecnica que en trabajar el triceps. este ejrcicio para mi esta descartado.

Ami tambien me jode ese ejercicio, me inclino y pongo mi espalda lo ams derecha posible tal cual remo al pecho pero al levantar el tricep todo bien me aviento las 8 o 10 repes pero al erguirme siento dolor en el hombro :S y si es muy facil trampear en este

Eey que tal, bueno abro este post para deciros que yo siempre he sido de los que son ansiosos con los pesos, y siempre he pensado que cuanto mas, mejor.

Buen consejo.
Pero en mi opinión hay algunos ejercicios que es mejor hacer con un peso moderado y una técnica impoluta (como por ejemplo aperturas en máquina o con mancuernas) y otros en los que favorece más meter un peso más bruto y sacrificar un poquillo de técnica. Pero supongo que esto es cuestión de experimentar hasta encontrar el punto ideal.
Respecto a lo último de los presses franceses y las extensiones y demás, yo hago en una sola sesión todos los ejercicios de ese último párrafo y me va bien (eso sí, para el final ya voy bastante gastado jajaja), menos apertura de tríceps que no sé a qué te refieres exactamente con ello...

Perfecto este consejo amigo... yo siempre trato de cuidar la tecnica y cuando no doy mas descanso unos segundos y termino la serie...

Coincido 100% ;)

Yo SIEMPRE y recalco que SIEMPRE prefiero tecnica a peso... pero algo que hago muchas veces y alomejor a vosotros os puede gustar es si por ejemplo es un ejercicio a 4 series, hago 3 con un peso un poco mas moderado y tecnica impoluta y en la ultima hago ya un poco el burro ( tecnica mucho mejor que peso, pero tambien hay que ir progresando pesos para crecer yo pienso ) el burro no me refiero a perder la tecnica, pero saber trampear tambien es importante, alomejor trampeo un poquito mas pero controlado, y como en vez de 10 12 o 15 como tu comentabas seguramente al subir te quedes en 6-8 y aveces parece que lo has trabajado menos, a esta ultima serie le añado una bajada, bajo el peso a la mitad o menos y sin descanso me hago otras 10-12 ( que estas si que duelen ) con tenica impoluta de nuevo... haciendo esto, hago 3 series usando buena tecnica estimulando bien el musculo, y con la ultima estimulo al cuerpo a que mueva mas peso y ademas bombeo un poquito con la bajada ;) probarlo y me contais! :D

Hay ejercicios que la forma en que más se levanta es justamente la que resulta más efectiva del punto de vista de entrenamiento, estos son: envión del soporte, press con barra, peso muerto modalidad sumo, press banca, y en algunos casos sentadilla.

A las ejecuciones hechas de esa forma le llamamos técnica. En otros ejercicios, como los de mancuernas, bíceps sea con mancuerna o barras, la forma más eficiente de levantar es muchas veces inútil como entrenamiento.

Entonces la política sería peso mismo en aquellos ejercicios en que la trayectoria correcta es estable frente a colocación de más peso, y peso moderado en los otros, para mantener las restricciones de la trayectoria.

Yo cada día tengo más claro que hay X ejercicios que son proclives a lesionarte, hagas la técnica que hagas.

El Press francés y las elevaciones laterales son mis bestias negras. El uno para el codo, las otras para los rotadores.

Póngame cualquier OL, Press Banca o Fondos (cada día me inclino más por estos últimos) PM , Sentadilla Trasera y Dominadas y no necesito nada más

en cuanto al press frances no estoy nada de acuerdo contigo, para mi es uno de los mejores ejercicios para triceps pero claro, hay que hacerlo bien, si te pones a cargar peso y trampear de nada sirve y te fastidiaras los codos. otro ejercicio muy bueno para el triceps son los fondos entre bancos. si luego al final le metes una patada en polea perfecto. el extensiones de triceps como tu dices tambien esta bien pero prefiero esos que te he dicho.

El rango de movimiento es mayor en las extensiones en polea que en el press frances, y con respectoa los fondos entre bancos, para triceps son mucho mejores los fondos cerrados, de hecho los considero de aislamiento

menos apertura de tríceps que no sé a qué te refieres exactamente con ello...

Te colocas tumbado con una mancuerna en una mano, levantas el brazo 'intentando tocar el techo' con la mancuerna, te pones una mano en el biceps y bajas y subes la mancuerna

Yo SIEMPRE y recalco que SIEMPRE prefiero tecnica a peso... pero algo que hago muchas veces y alomejor a vosotros os puede gustar es si por ejemplo es un ejercicio a 4 series, hago 3 con un peso un poco mas moderado y tecnica impoluta y en la ultima hago ya un poco el burro ( tecnica mucho mejor que peso, pero tambien hay que ir progresando pesos para crecer yo pienso ) el burro no me refiero a perder la tecnica, pero saber trampear tambien es importante, alomejor trampeo un poquito mas pero controlado, y como en vez de 10 12 o 15 como tu comentabas seguramente al subir te quedes en 6-8 y aveces parece que lo has trabajado menos, a esta ultima serie le añado una bajada, bajo el peso a la mitad o menos y sin descanso me hago otras 10-12 ( que estas si que duelen ) con tenica impoluta de nuevo... haciendo esto, hago 3 series usando buena tecnica estimulando bien el musculo, y con la ultima estimulo al cuerpo a que mueva mas peso y ademas bombeo un poquito con la bajada ;) probarlo y me contais! :D

Yo tambien hago eso en algunos ejercicios, aunque si descuidas la tecnica creo que no merece la pena

Atrás