¿¿congestion muscular = ganar volumen ??

nin0

New member
Hola.

Bueno mi duda es que si la congestión muscular es sinonimo de ganar volumen o masa muscular.

Es decir, tengo en mi rutina de 1 grupo msucular por dia BICEPS-TRICEPS y no se si meterlo en superseries. Con dicha superserie consigo 1 congestion muy buena. Y si realizo cargas normales llegando al fallo dicha congestión es menor.

Nose si por la intensidad del ejercicio o por que?

En fin mi duda es esa.... me aconsejais series normales 10.8.6 o me aconsejais superseries normales 10.8.6 pero alternando biceps y triceps. Ejemplo:

Serie normal: Curl barra 10.8.6

Superserie: Curl barra 10.8.6 con Press Francés 10.8.6

Eso no es una ''superserie'' propiamente dicha, pero decían que el trabajar con musculos antagónicos dava muy buenos resultados.
yo lo vine haciendo una temporada con cuadriceps-femoral y acababa MUERTO!

salu2-34567890

No, claro que no es sinonimo. Es sinonimo de fatiga, pero no tiene mucho que ver.
Hay gente que no nota el cansancio muscular mucho y crece un huevo.
Pues la congestion que consigues es logica, pasa que si en vez de congestionar el biceps y el triceps el brazo "crece" por la congestion de dos musculos en vez de uno.
Los ejercicios basicos en principio no deben trabajarse en superserie, aunque a veces se hace, es mas eficaz meterte algo mas de peso aunque la congestion sea mayor.
Saludos!

Atrás