¿Con qué rutina se quedan?

ToritoCavenaghi

New member
Hola, tengo 18 años y peso 70 kgs. Mi objetivo es tomar volumen.
Con cual de estas tres rutinas se quedan y porque motivo?

RUTINA 1

Día 1 – Pecho y Tríceps
Día 2 – Espalda / Bíceps

Día 3 – Descanso

Día 4 – Hombros
Día 5 – Pierna
Día 6 – Bíceps / Tríceps

RUTINA 2

Dia 1 - Pecho Triceps
Día 2- Espalda Bíceps
Día 3 - Piernas hombro
Día 4 - Combinado pecho espalda Triceps bíceps
Día 5 - hombros

RUTINA 3
Día 1 - Pecho Bíceps
Día 2 - Piernas

Día 3 - Descanso

Día 4 - Espalda Triceps
Día 5 - Hombros

Que es mejor nombre?
1) Juan Culo
2) Pedro Culo
3) Antônio Culo.
...
Las três tienen el mismo defecto: ún único día de piernas en la semana. El resto es absolutamente irrelevante.
.
Al menos debería haber sentadilla 2 x semana, peso muerto 2 x semana.

Si quieres una weider de 4-5 dís las hay a miles en internet. De todas formas eso no son rutinas, son distribuciones.

A mi no me convence ninguna, en todo caso me quedaría con la tercera cambiando el dia 5 ya que hombros un día solo ya te dijeron que es mucho o podrías modificar la 2 para que fuese una híbrida entre weider y fullbody.

La 2 y 3 me la ha dado el instructor.
que modificación se le podría hacer para no entrenar hombros solos?
No sé que tipo de rutina será la mejor para mi, alguno tiene alguna que recomendarme?

Día1 - Pecho
Día 2 - Espalda
Día 3 - Pierna
Día 4 - Hombros Biceps Triceps

o incluso

Día1 - Pierna
Día 2 - Espalda Pecho
Día 3 - Pierna
Día 4 - Hombros Biceps Triceps

Metiendo los descansos donde quieras, aunque si dices que estas cansado de Weider siempre hay otras alternativas, torso/pierna, fullbody, tiron/empujon...

Gracias Taucapho.
Lo que sí en las Torso pierna veo que en ningún día se trabaja un músculo con más de un ejercicio, uno o dos ejercicios por músculo alcanza para romper tejidos?

Si sometes al cuerpo a un estimulo suficiente y llevas una dieta hipercalórica creceras, date cuenta de que es un manera distinta de enfocar el entrenamiento, en las weider prima el trabajar los musculos pequeños con mucho volumen, algo que en este tipo de rutinas no ya que se trabajan como auxiliares de los ejercicios compuestos y si acaso con alguno de aislamiento.
Yo tambien era reacio a este tipo de rutinas ya que creia que los musculos trabajaban poco pero han sido con las únicas con las que he progresado.

Yo cambiaría las elevaciones frontales por elevaciones laterales ya que la cabeza anterior del hombro ya recibe bastante trabajo con los presses.

Un día frontal y otro día lateral creo que es correcto.
Agomez como ves esa T/P?
A partir del Lunes comienzo una rutina Torso pierna

La rutina está bien, yo cambiaría las elevaciones frontales por laterales, en vez de press declinado haría fondos, me gustán mas, no haría la prensa a 6 repeticiones, mínimo 8 y el día de torso liviano metería algo más para espalda, por ejemplo remo con mancuerna.

¿Qué me dicen con esta modificación? de hecho desde hoy comenzaré con la T/P.

DIA 1 TORSO 4x6
Press banca
Dominadas
Press inclinado
Polea al pecho
Elevaciones laterales
Triceps polea

DIA 2 PIERNA 4x10
Sentadillas
Peso muerto
Prensa hack
Camilla invertida
Gemelos

DIA 3 DESCANSO

DIA 4 TORSO 4x10

PRESS BANCA
DOMINADAS SUPINAS
APERTURAS INCLINADO
REMO POLEA BAJA
PRESS MILITAR
BICEPS SCOTT

DIA 5 PIERNA 4X6
Sentadillas
Peso muerto
Prensa 45°
Cuadriceps
Pantorrillas

Polea al pecho es jalón? Yo lo cambiaría por un remo pues ya haces dominadas ese día, para trabajar en planos distintos.

No hace falta hacer jalón si ya hiciste dominadas, lo suyo sería hacer algún tipo de remo.
Sobre sustituir curl con barra con banco scott no tiene ningún sentido, el banco scott es una maquina preplayista para lo que hacen 600 ejercicios de biceps.
El curl con barra tiene mayor rango de recorrido ya que al hacer scott en la parte del final el trabajo lo hace la gravedad además de que no participan los músculos estabilizadores.

Pasado a limpio:
¿Definitiva?
DIA 1 TORSO 4x6
Press banca
Dominadas
Press inclinado
Remo bajo
Elevaciones laterales
Triceps polea

DIA 2 PIERNA 4x10
Sentadillas
Peso muerto
Prensa hack
Camilla invertida
Gemelos

DIA 3 DESCANSO

DIA 4 TORSO 4x10

PRESS BANCA
DOMINADAS SUPINAS
APERTURAS INCLINADO
REMO POLEA BAJA
PRESS MILITAR
BICEPS CURL

DIA 5 PIERNA 4X6
Sentadillas
Peso muerto
Prensa 45°
Cuadriceps
Pantorrillas

A mi me gusta bastante como ha quedado, es una rutina que haría, de todas formas si la pruebas y ves que algo no te convence siempre puedes hacer alguna modificación ;)

Atrás