¿Con qué rutina se quedan?

Acabo de llegar del gimnasio y ya arranque la rutina TP.
Las palabras del instructor del gym fueron: "No se trabaja ningún músculo excepto piernas como para que se congestione, la veo que es una rutina para mantenerse, no para tomar volumen, pero probala un mes, todos los cuerpos reaccionan diferentes y puede que te funcione"

Congestión? El lunes pasado hice torso pesado y no me podía enjabonar la cabeza...
.
Yo estoy encantado, y solo llevo 3 semanas con ella. Cómo van tus pesos?

Yo no haría prensa a 6 repeticiones. Es un ejercicio en el que se mueve mucho peso con facilidad y a 6 repes el peso sería excesivo por lo que te podrías lesionar. Yo haría mínimo 12.

Es mucho mejor rutina para ti esta que habeis echo ahora, que cualquiera de las 3 opciones que el instructor te dio... si te dijo eso no vuelvas a tomar un consejo suyo, es otro de tantos instructores con titulillo de la tombola...

A lo que se refiere es que no haces pie en ningún músculo específico más que en piernas. Ya que hay solamente 2 de pecho 2 de espada y 1 de los músculos chicos.

Que tal las 3 semanas? Notas cambios tanto físico como en la balanza?

A lo que se refiere es que no haces pie en ningún músculo específico más que en piernas. Ya que hay solamente 2 de pecho 2 de espada y 1 de los músculos chicos.

Que tal las 3 semanas? Notas cambios tanto físico como en la balanza?
.
Si te refieres a mi, mantengo el peso y estoy más seco (dentro de lo que soy) y si que noto mucha mucha mejoría en hombros y brazos. Las camisetas me lo dicen.

El esquema parece razonable, yo le tengo un poco de cosa a la máquina hack, hace un pico de tensión más agudo que la sentadilla y que la prensa, por lo que es mejor trabajarla com peso bajo y movimiento amplio.
Em los días de torso, convendría un fondo o press declinado o hammer pectoral, no necessariamente los dos días y también no necessariamente con intensidad alta.
Las dominadas, lo de siempre, en tanto se puedan ejecutar fluidas en el rango del resto del esquema, ok, si salen 2 o 3 y con dificultad, mejor cambiar por remos o poleas o hammer.

Gracias agomez! En unos meses contaré que tal me ha ido.
Qué opinión tienes acerca de la respuesta que me dió el instructor sobre esta rutina?

Acabo de llegar del gimnasio y ya arranque la rutina TP.
Las palabras del instructor del gym fueron: "No se trabaja ningún músculo excepto piernas como para que se congestione, la veo que es una rutina para mantenerse, no para tomar volumen, pero probala un mes, todos los cuerpos reaccionan diferentes y puede que te funcione"

El tema de la congestión es algo que para muchos es confuso. Es claro que la sensación que da la congestión es que los músculos parecen a reventar, pero eso no significa que haya aumento ni de la función ni de la estructura.
La congestión depende de que los músculos estén poco entrenados o que los descansos entre series sean cortos y las repeticiones estén em um rango de más de 8 por serie.
Nomás te haces uma serie de 20 y congestionas. Eso no te hace crecer, simplemente te hincha momentaneamente.

Lo que me dijo fue que en esta TP no se trabaja ningún músculo del torso bien trabajado como para que el músculo crezca, a diferencia de la Weider que te enfocas en dos músculos diarios.
Pero bueno. En los últimos meses no me ha dado resultado enfocarme en dos músculos diarios.

Haciendo dos ejercicios de hombro semanales?
Aunque solo hagas dos preses de hombro, en press banca el hombro trabaja, rn press con mancuerna también, en dominadas también... lo mismo con peso muerto.
.
Un ejemplo: hace 3 meses cuando comencé con las dominadas supinas, solo hacía 6/7 con impulso desde el suelo, ahora me hago 12/13 con las rodillas flexionadas. Eso en los brazos se va notando.

La diferencia es que al hacer 2 ejercicios de pecho 2 veces a la semana haces 4 ejercicios semanales, primero haces esos 2 y el cuerpo se recupera correctamente y luego los otros dos y el cuerpo también asimila perfectamente el trabajo, cosa que con una weider no pasa al hacer en un día 4 o 5 ejercicios de pecho el cuerpo no puede asimilar todo ese trabajo.

Los abdominales los puedes entrenar tras el trabajo de pierna, unos cuantos isométricos y si quieres crunch con peso.
Sobre los antebrazos, yo no veo diferencia significativa a entrenarlos o no, piensa que al hacer peso muerto, dominadas, remos, curl de biceps o cualquier ejercicio que tengas que sostener un peso te trabaja el agarre.

Atrás