¿Cómo véis mi rutina??

Carlox21 dijo:
1- Efectivamente, yo no suelo hacerlos.
2- patadas rana es lo mismo que pajaros ???

Pos que son la misma mierda de ejericicos en mi opinion.

3- Pues yo con remos reviento trapecios y deltoides tanto como antebrazos, biceps y dorsales.

Tienes suerte!

4- Yo no hago press tras nuca, hipótesis refutada.

Muy bien!!

Carlox21 dijo:
creo que no has entendido, las de calentamiento tambien las haces al fallo ? Porque la tercera es de calentamiento !!

Y hacer solo 2 series efectivas??

No es mala idea, pero todavia no es el momento de reducir las series y aumentar la intensidad mientras progrese no tocare nada.

Beti ona dijo:
No es mala idea, teniendo en cuenta que las 3 primeras repes son de calentamiento. Pero la 3 solo hacer 3 repes no me convence cuando puedo hacer 11. Yo hago todas las series al fallo, no solo la ultima o las 2 ultimas.

Beti, si no fallas en las series previas al peso máximo que buscas, de aquí a nada estás con las de 40.

Tras la primera serie fuerte, con el peso máximo que puedas llegar a usar para las repeticiones más o menos marcadas, ya puedes decidir cuantas series más quieres hacer, pero la forma ideal de llegar a esa primera serie fuerte, es esa.

Beti, por la manera de entrenar que tienes(me imagino pirameidal), estoy seguro de que vas a notar una mejora muy significativa. En tu caso, si vas a manejar mancuernas de 35 haría lo siguiente:
2x10 (mancuernas de 8), mas que nada para bombear un poco
1x6(mancuernas de 14)
1x4(macuernas de 21)
1x2(mancuernas de 28)

1xfallo(mancuernas de 35)
1xfallo(mancuernas de 35).

Si lo haces al pie de la letra y en la segunda efectiva te salen las mismas repes que en la primera te doy un BMW :D :D :D :D .
Si ves que en la primera sacas 6 o 7 apuradas, baja peso, porque en la siguiente no llegarás a mas de 3 o 4.
Saludos y suerte. Espero que lo pruebes, saques tus conclusiones y nos digas a ver que tal te fue

Uhm... muy interesante!

Yo hasta ahora tambien hacia como Beti, casi todas las serie al fallo (mas que nada, porque es lo que conozco). Pero yo tambien voy a probar esta forma, le veo mucha lógica!!.

Increible lo que le queda a uno por aprender...

Un saludo

Frannn, no te confundas, no se trata de algo diferente, se trata de un calentamiento previo adecuado al peso que mueves en las series efectivas (normalmente al fallo).

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Frannn, no te confundas, no se trata de algo diferente, se trata de un calentamiento previo adecuado al peso que mueves en las series efectivas (normalmente al fallo).

Hasta pronto.

que si no quiere entrenar al fallo que no! no le estes trastornando mas la cabeza! :D __genial__

Jajajajajaa.

Oye, volviendo a eso, Jose, ¿crees que es menor estrés para el SNC una serie al fallo que 4, u 8, al fallo menos uno?

Simple curiosidad. Hasta ronto.

Carlox21 dijo:
Jajajajajaa.

Oye, volviendo a eso, Jose, ¿crees que es menor estrés para el SNC una serie al fallo que 4, u 8, al fallo menos uno?

Simple curiosidad. Hasta ronto.

en orden de cual es mas suave
fallo menos 1 (aunque aqui depende tambn de cuantas repes pero considerando que son repes de culturista voy a decir que es mas suave), fallo 8, fallo 4

Jose Recinos dijo:
en orden de cual es mas suave
fallo menos 1 (aunque aqui depende tambn de cuantas repes pero considerando que son repes de culturista voy a decir que es mas suave), fallo 8, fallo 4

Pero, según tú, una serie de 4 al fallo es más estresante que 4 series de 4 al fallo menos uno? No puede existir un equilibrio entre volumen, frecuencia, y muy alta intensidad (fallo) que no sea "excesivo"?

Chao.

Carlox21 dijo:
Pero, según tú, una serie de 4 al fallo es más estresante que 4 series de 4 al fallo menos uno? No puede existir un equilibrio entre volumen, frecuencia, y muy alta intensidad (fallo) que no sea "excesivo"?

Chao.

pues exactamente ese es el equilibrio

4x4 menos 1 estresa menos al SNC que 1x4 y de paso estimula mas al musculo

4x4 no tiene nada...pero NADA de excesivo

Volviendo a la pregunta inicial, yo añadiría algunas cosillas:

Goku dijo:
DIA1

Press declinado:2x4-8
Press inclinado mancuernas:2x4-8
Aberturas con máquina, con mancuernas o entre poleas. (Para que el pecho realice todas sus funciones, "empujar" y "abrazar".)
Elevaciones laterales:2x4-8
Press francés Trabaja la cabeza larga mucho más que cualquier press.

DIA2
--Sentadilla(calentamiento)
Igual que para DIA1

Sentadilla:2x4-8
Extensiones:2x4-8
Curl femoral:2x4-8
Gemelo de pies:2x8-12
Gemelos sentado. (El sóleo también necesita trabajo)

DIA3
--Peso muerto(calentamiento)
Igual

PM:2x4-8
Dominadas:2x4-8
Pájaros:2x4-8
Curl con barra:2x4-8
Encogimientos para trapecios (aunque es cierto que trabajan fuerte en el peso muerto )

Entreno 2 días semanales.
EL margen de 4 puede bajar a veces en el primer ejercicio.
A veces meto PM para femoral, si lo hago cambio prensa por sentadilla y para espalda meto Remo con barra en lugar de PM, pero como norma general no lo hago.
A veces cambio los pájaros por encogimientos con mancuernas
A veces cambio las elevaciones laterales por un press para hombro, si lo hago saco el inclinado para pecho y meto fondos.

Gracias

InTenSiDaD dijo:
Aberturas con máquina, con mancuernas o entre poleas. (Para que el pecho realice todas sus funciones, "empujar" y "abrazar".)
En mi opinión si hacemos press inclinaod con mancuernas en el que los brazos se abren bastante, este ejercicio es prescindible.Pero para gustos.....

Gemelos sentado. (El sóleo también necesita trabajo)
Cierto, se me olvido comentar que una semana hago gemelo de pies y a la siguiente gemelo sentado
Encogimientos para trapecios (aunque es cierto que trabajan fuerte en el peso muerto )
No sólo en el PM, también trabaja en los pájaros, las dominadas, remos....., de todas fromas ya comento que de vez en cuando le doy trabajo directo.De todas formas no es un grupo que me preocupe demasiado debido al desarrollo que tiene ahora a pesar de no estimularlo casi nunca directamente
Gracias Intensidad
Saludos

Goku, el pecho necesita un ejercicio de abertura en el cual la articulación del hombro sea la única que se mueva (aunque la del codo se mueva un poco al usar grandes pesos). El press inclinado lleva los brazos al centro del cuerpo como las aberturas, pero lo hace "empujando", no "abrazando".

Sigo pensando que un par de series puras de abertura completarían tu entreno de pecho.

InTenSiDaD dijo:
Goku, el pecho necesita un ejercicio de abertura en el cual la articulación del hombro sea la única que se mueva (aunque la del codo se mueva un poco al usar grandes pesos)

¿Por qué?

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
¿Por qué?

Hasta pronto.

Complicada pregunta, jeje!

El pectoral mayor se encarga de la aducción del hombro y la rotación interna, las fibras superiores en la flexión del hombro y la aducción hacia el contrario, y las fibras inferiores en la aducción horizontal hacia la cresta ilíaca...

Eso en terminos entendibles (para mí, que me quedo igual leyendo lo de antes) , el pecho ayuda a "empujar" alejando un peso de nosotros y ayuda a llevar los brazos al centro del cuerpo cuando la articulación del codo está bloqueada, con un movimiento similar a "abrazar".

O sea, el pecho trabaja entero con presses y alguna abertura.

¿Y el movimiento del pecho es diferente, segun los codos se bloqueen o no? Yo creo que no... :S El pecho se mueve igual en aperturas que en preses, excepto por la amplitud del movimiento tal vez...

Otra cosa sería su acción como rotador interno, pero tampoco sería plan de "muscularlo así"... Además aunque un músculo intervenga en varios movimientos no es obligatorio trabajarlos todos siempre...

Es mi opinión. Hasta pronto.

Atrás