¿Cómo véis mi rutina??

Beti ona dijo:
Por muy poco peso que muevas estas usando energia que luego necesitaras en las series de verdad.

Prueba a hacer 30 series de calentamiento con poco peso y despues me dices a ver si mueves el mismo peso, te cansas lo mismo...que haciendo una sola serie.

ningun ser humano con un coeficiente de 40 para arriba haria 30 series de calentamiento

bueno y cuando llegue a levantar 365 libras de peso muerto que va a hacer? una serie de 135 x20 y despues las 365? _prohibir_

como ya dije las series de calentamiento dependen de cuanto peso se levante (y hacer series de 20 si gasta energia)

Jose Recinos dijo:
ningun ser humano con un coeficiente de 40 para arriba haria 30 series de calentamiento

Y cual es el numero ideal?? Quien lo sabe??

bueno y cuando llegue a levantar 365 libras de peso muerto que va a hacer? una serie de 135 x20 y despues las 365? _prohibir_

Si, yo haria eso. A no ser que estemos hablando de repes maximas pero si con 365 libras ers capaz de hacer una serie de 10-12 repes no veo necesario mas calentamiento que si levantas 200 libras.

como ya dije las series de calentamiento dependen de cuanto peso se levante (y hacer series de 20 si gasta energia)

Cuanto mas peso levantes mas fuerte eres, y tus tendones y articulaciones estan preparados preparados para levantar mas peso. En este caso todo va en proporcion.

Jose Recinos dijo:
ok ok...pero aun asi...no tiene setndio que el tras nuca entrene esa parte del hombro mejor que digamos un remo con barra...

Que no tiene sentido que el tras nuca tranbaja la parte posterior?? Pero que me dices, una cosa es que no lo veas apropiado por considerarlo peligroso y otra que digas que no es el mejor nejercicio para desarrollar esa zona. _violento_

Beti ona dijo:
Que no tiene sentido que el tras nuca tranbaja la parte posterior?? Pero que me dices, una cosa es que no lo veas apropiado por considerarlo peligroso y otra que digas que no es el mejor nejercicio para desarrollar esa zona. _violento_
:cool: eso mismo estoy diciendo...no es el mejor ejerccio para esa zona :D

Beti ona dijo:
Cuanto mas peso levantes mas fuerte eres, y tus tendones y articulaciones estan preparados preparados para levantar mas peso. En este caso todo va en proporcion.

ya entiendo tu razonamiento
si esq tu levtanas mas en el rango de 10-15 (me imagino)

yo estoy mas por las 4-8 TALVEZ 10 por eso decia lo del calentamiento diferente

Jose Recinos dijo:
ya entiendo tu razonamiento
si esq tu levtanas mas en el rango de 10-15 (me imagino)

yo estoy mas por las 4-8 TALVEZ 10 por eso decia lo del calentamiento diferente

Yo muevo de 6 a 10 repes. Pero obviamente cuantas mas forzadas sean las repes pos mas peso se movera y en ese caso si que habria que calentar algo mas como en las rutinas de fuerza de 3-5 repes.

Yo necesito muchas series de preparación antes de llegar a la más pesada, pero en parte es una cuestión personal. Veo a otra gente que usa pesos similares y necesitas menos serias previas.

Mientras que estén lejos del fallo no desgastan prácticamente nada.

Yo creo que es mejor que las de calentamiento se acerquen al peso de la serie, para preparar músculos, articulaciones, tendones, al peso que les viene encima, eso si, con MUY BAJAS REPES, porque el objetivo no es "cansarse" nada en absoluto...

Y respecto al press tras nuca, no puede trabajar la parte "trasera" del deltoides, el movimiento que realiza esa zona es llevar HACIA ATRÁS los brazos, no hacia arriba, no? Para eso mejor un jalón, o un remo. Un remo con agarre medio/amplio.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Yo creo que es mejor que las de calentamiento se acerquen al peso de la serie, para preparar músculos, articulaciones, tendones, al peso que les viene encima, eso si, con MUY BAJAS REPES, porque el objetivo no es "cansarse" nada en absoluto...

Pos yo creo que es mejor calentar con series de repes altas, mas parecido a un ejercicio aerobico

Y respecto al press tras nuca, no puede trabajar la parte "trasera" del deltoides, el movimiento que realiza esa zona es llevar HACIA ATRÁS los brazos, no hacia arriba, no? Para eso mejor un jalón, o un remo. Un remo con agarre medio/amplio.

Pos yo si los trabajo, explicame sino porque los noto cuando levanto el peso hacia arriba y no cuando hago pajaros o remos como tu comentas!!

Beti, si te gusta calentar mas a alta repeticiones pues a darle a las altas repetciones, pero una pregunta: ¿has utilizado la otra manera de calentar?, si es que no yo te invito a que por lo menos le des una oportidad y luego ya saques conclusiones.

Respecto al tras nuca, pues lo mismo, si tu notas que es el mejor ejercicio que te trabaja esa zona y no tienes molestias, pues adelante, y aprovecha que se trata de un gran ejercicio para estimular las 3 cabezas, pero como cualquiere press, sobre todo la anterior.
saludos

Goku dijo:
Beti, si te gusta calentar mas a alta repeticiones pues a darle a las altas repetciones, pero una pregunta: ¿has utilizado la otra manera de calentar?, si es que no yo te invito a que por lo menos le des una oportidad y luego ya saques conclusiones.

Pues no lo he probado, pero ya que lo dices, lo hare.

Por ejemplo el Martes me toca pecho y mi primer ejercicio es un pres plano con mancuernas. Empiezo con las de 30 kilos y hago 2 series, la 3 serie es con las de 35 kilos. Yo caliento con unas de 16 kilos a 15 o 16 repes y nada mas. Como lo debo hacer para calentar como tu lo haces?? Notare alguna diferencia o solo evitare en mayor grado el riesgo de lesion??

Gracias!!

Beti ona dijo:
Pos yo si los trabajo, explicame sino porque los noto cuando levanto el peso hacia arriba y no cuando hago pajaros o remos como tu comentas!!

Tal vez los haces mal... (remos y pájaros, digo), o tus músculos están algo descompensados en esos ejercicios...

Es una hipótesis. Hasta pronto.

Última edición:
Beti ona dijo:
Por ejemplo el Martes me toca pecho y mi primer ejercicio es un pres plano con mancuernas. Empiezo con las de 30 kilos y hago 2 series, la 3 serie es con las de 35 kilos. Yo caliento con unas de 16 kilos a 15 o 16 repes y nada mas. Como lo debo hacer para calentar como tu lo haces?? Notare alguna diferencia o solo evitare en mayor grado el riesgo de lesion??

Gracias!!

Entrometiéndome :D, yo haría:

15 kilos, 6 repes (+ estiramiento)
20 kilos, 4 repes (+ estiramiento)
25 kilos, 2 repes (+ estiramiento)
y 30 kilos para la serie buena...

La diferencia es no sentir ningun cansancio previo, mucho menos aerobico, y haber preparado al cuerpo para un peso más aproximado al final.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Tal vez los haces mal... (remos y pájaros, digo), o tus músculos están algo descompensados en esos ejercicios...

Es una hipótesis. Hasta pronto.

Desde cuando tu haces pajaros?? No eres partidario de hacer ejercicios en los que muevas grandes pesos?? Eso es lo mismo que las patadas-rana.

Y en los remos lo unico que sienro son los dorsales y biceps, como ya he dicho anteriormente el deltoide posterior ntrabajara como musculo tercierio como lo puede hacer el trapecio, por eso pienso que con eso solo no crecera.

Tambien puede que tu hagas mal el pres tras nuca, es otra hipotesis!!! :rolleyes:

Beti, prueba hacerlo así, o como te puso Carl:

1º 10 kilos: 8 reps
2º 20 kilos: 6 reps
3º 30 kilos: 3 reps
4º 35 kilos: al fallo.
5º 30 kilos: al fallo

Uno de mis compañeros de entreno, prefiere hacerlo como tú, con repeticiones más altas, y es extraordinariamente fuerte. Así que tampoco somos todos iguales para esto.

Beti ona dijo:
Desde cuando tu haces pajaros?? No eres partidario de hacer ejercicios en los que muevas grandes pesos?? Eso es lo mismo que las patadas-rana.

Y en los remos lo unico que sienro son los dorsales y biceps, como ya he dicho anteriormente el deltoide posterior ntrabajara como musculo tercierio como lo puede hacer el trapecio, por eso pienso que con eso solo no crecera.

Tambien puede que tu hagas mal el pres tras nuca, es otra hipotesis!!! :rolleyes:

1- Efectivamente, yo no suelo hacerlos.
2- patadas rana es lo mismo que pajaros ???
3- Pues yo con remos reviento trapecios y deltoides tanto como antebrazos, biceps y dorsales.
4- Yo no hago press tras nuca, hipótesis refutada.

Hasta pronto.

InTenSiDaD dijo:
Beti, prueba hacerlo así, o como te puso Carl:

1º 10 kilos: 8 reps
2º 20 kilos: 6 reps
3º 30 kilos: 3 reps
4º 35 kilos: al fallo.
5º 30 kilos: al fallo

No es mala idea, teniendo en cuenta que las 3 primeras repes son de calentamiento. Pero la 3 solo hacer 3 repes no me convence cuando puedo hacer 11. Yo hago todas las series al fallo, no solo la ultima o las 2 ultimas.

creo que no has entendido, las de calentamiento tambien las haces al fallo ? Porque la tercera es de calentamiento !!

Chao.

Atrás