¿Cómo véis mi rutina??

La sensación que me aportan en el pecho los ejercicios de abertura, y más aún las máquinas y poleas son diferentes a los press, se consigue una contracción mayor al final de la fase concéntrica, que no te pueden aportar las barras ni las mancuernas, ni ningún press.

Yo las hago entre medias de los dos press, así el pecho sigue trabajando y el triceps descansa. En el segundo press mueves más peso.

Como preagotamiento también son geniales eventualmente.

Bueno, nada como la experiencia para explicar el por qué... :)

Sin embargo, aunque sea mejor la sensación, por ejemplo, mi experiencia me lleva a mí a reducir el volumen de entrenamiento, y entonces en mis rutinas, normalmente, no caben.

Hasta pronto.

Lo entiendo, pero eventualmente puedes dejar un ejercicio de abertura como único ejercicio de pecho. Yo de ti probaría.

Tú mismo eres de probar las cosas para sacar tu propia opinión. Haz aberturas un tiempo.

Yo soy de probar cosas, pero un ejercicio de apertura como único de pecho me supondría demasiado cambio, no es "multiarticular", y tendría que añadir para hombro y para triceps :eek: Ciertamente no encaja en mi filosofía actual.

Tal vez como postfatiga sí.

Hasta pronto.

La verdad es que hacer una o dos series tras el press que hagas sólo te lleva unos minutos más de entreno.

Si alguna vez te animas, ya nos contarás si le notas alguna utilidad a las aberturas. Como nunca he conocido a nadie que no las haga, no tengo la referencia del cambio de no hacerlas a hacerlas, jeje!

Atrás