Con los años y a base de "sacar la verdad" a muchos me he dado cuenta de que hay que diferenciar dos aspectos, una es la morfologia de cada cual, la estructura, el DISEÑO digamoslo así, y otra es lo que inviertas en construir un físico. Con un buen "diseño" unido a un buen entrenamiento y una buena dieta se consiguen resultados espectaculares, no tanto con uno malo (hombros caidos, miembros cortos, pecho hundido......), defectos que permanecen a pesar de que pueden corregirse en la medida de lo posible, pero que no denominaría "genética" sino "estructura física". Todo aquel que parte de una buena estructura física y dice que "no crece" "no define" "no marca" "no tal, no pascual" ¡Ay amigo!, algo hace mal, y que nadie me diga lo contrario, repito: algo-hace-mal, ya sea porque al final te confiesa que desayuna kellogs con chocolate y cena bocatas de sobrasada o porque tu ves que no lleva una rutina ni coherente, ni constante ni ciclada en fuerza-masa-recorte a lo largo del año. Y no hay mas. No me creo eso que algunos te saltan de que "es que soy chuchumorfo y por eso a pesar de que entreno como un burro y como tan limpio que desayuno misterproper no subo ná de musculo oyes". Mentira cochina. Tu no eres ni chuchumorfo ni nada, tu eres un tramposo con tu dieta o con tu entrenamiento........ o con los dos. Y lo bueno es que siempre se les pilla, jejeje......