¿como perder mantecaza?

joseluisminero

New member
hola amigos!!

Bueno os cuento mi situación:

tengo 21 años, peso 102 kg. y mido aproximadamente 1'78cm de altura. Soy de constutución fuerte, es decir espaldas anchas y huesos gruesos

según las maquinas me sobran 20 kilos, es decir que deberia pesar 80kg.

Bueno pues aclarado esto, me gustaria que alguien me cuente cual es la rutina mas adecuada para perder peso, y al mismo tiempo coger buena forma.

Ultimamente no he hecho ningun deporte, es decir que de forma voy bastante flojo.

Habia pensado en hacer mucho cardio:
1) 40 min de bici
2) 20 min corriendo (footing)

¿que os parece?

¿vosotros que hariais? os recuerdo que lo que me interesa es perder los 20 kilos cuanto antes. Tonificar los musculos es mas secundario.

¿que pesas hariais para acompañar esta ruta de cardio?

¿con que dieta la acompañariais?¿mucha pasta?¿mucha verdura y frutas?

No sé...

Siento parecer un ignorante de estos temas, pero si es que lo soy, xDDD

Espero que me podais ayudar, y cualquier opinion la tendre en cuenta, muchas gracias por todo y saludos __pesas__

Lo primero es que no tienes que tener prisa porque esta no suele dar buenos resultados. Yo te recomiendo qure hagas unos 40 minutos de cardio 4 dias a la semana detras de las pesas y otros 2 dias en ayunas por la mañana. Estos dias descansarias del gym.

En cuanto a la dieta creo que lo mejor seria que fueras a un nutricionista ya que es mucho peso el que te sobra. De todos modos lo que debes controlar es la ingesta de grasas y azucares y moderar bastante la de los hidratos y reducirlos paulatinamente.

Saludos y Bienvenido

Si como comentas te sobran 20 kilos yo optaria por una visita al medico para que te aconseje y te vigile en tu perdida de manteka.

Creo que te equivocas en tu idea de priorizar la perdida de peso y luego la tonificación, mejor seria que empiezes todo a la vez, asi iras perdiendo peso graso y ganando algo de musculo, evitarás verte dentro de un tiempo más bajo de peso pero con las carnes flojas.

Yo meteria para empezar 3 dias entreno en plan circuito de cuerpo entero, con el entreno, la buena alimentación y el cardio bajaras de peso mantekoso y subiras musculo asi poco a poco te introduciras en el mundo de los hierros

Ejemplo Circuito
Calentamiento cardio 15 minutos.

1 ejercicio para pectoral
1 ejercicio para dorsal
1 ejercicio para cuadriceps
1 ejercicio para femoral
1 ejercicio para gemelos
1 ejercicio para hombro
1 ejercicio para biceps
1 ejercicio para triceps
1 ejercicio para abdominales

Con esto has acabado una vuelta al circuito, puedes realizar 3 rondas al circuito, puedes subir en la 2ª y 3ª algo peso pero de momento se prudente y preocupate de aprender bien la tecnica.

Dentro de 2 ó 3 meses te puedes pasar a una rutina un poco mas compleja de 3 dias tambien donde ya manejaras algo mas de peso y los ejercicios cambiaran utilizaras algo menos las maquinas y algo mas los pesos libres, ademas ya casi podras empezar a gritar POR CROM en las ultimas repeticiones.

Arriba en la barra de herramientas tienes cientos de ejemplos de ejercicios con imagen y explicación para irte familiarizando con ellos.

Suerte, Animo y Cojones con el primer paso hacia una nueva vida! __genial__

Beti ona dijo:
y otros 2 dias en ayunas por la mañana. Estos dias descansarias del gym.
Si haces caso de este consejo es mejor que le digas al responsable de la sala que vaya llamando a un ambulancia aproximadamente a los 10 minutos de empezar tu actividad, ya que de la hipoglucemia que sufrirás te tendrán que poner hasta suero.

sundance dijo:
Si haces caso de este consejo es mejor que le digas al responsable de la sala que vaya llamando a un ambulancia aproximadamente a los 10 minutos de empezar tu actividad, ya que de la hipoglucemia que sufrirás te tendrán que poner hasta suero.

el consejo es bueno, pero si tienes makina d bici o correr en casa. La otra opcion es salir a la calle y sudar. Nada mas acabar metete un batido de protes cn agua, y al cabo de 15 minutos o asi, desayuna normal.__genial__

Lo mejor es que haga una buena dieta,vaya metiendo cardio paulatinamete y que siga un entreno regular de pesas!
No te fies de las maquinas esas que te dicen lo del peso,para esas máquinas yo soy un obeso total ja ja ja!
Ves poco a poco y con paciencia y constancia lograrás cambiar tu cuerpo ;)

Priest dijo:
el consejo es bueno, pero si tienes makina d bici o correr en casa. La otra opcion es salir a la calle y sudar. Nada mas acabar metete un batido de protes cn agua, y al cabo de 15 minutos o asi, desayuna normal.__genial__
Vaya, puedes explicar pq es bueno hacer ejercicio en ayunas?
¿Y en qué le va a ayudar el batido de proteínas a él?
¿Y pq a los 15 minutos debería desayunar "normal"?
¿Qué es desayunar "normal"?

sundance dijo:

Pues hacer el ejercicio aerobico en ayunas esta demostrado que es la mejor manera de deshacerse de la grasa, preguntale a cualquier culturista.

La razon es porque cuando nos levantamos venimos de un ayuno de varias horas y nuestros depositos de glucogeno estan agotados por lo que el cuerpo tirara de las grasas casi desde el primer minuto.

Yo recomendaria comer algo de protes antes de el ejercicio, como un batido por ejemplo.

Supongo que sabes que no es posible utilizar la grasa corporal como recurso energético para el ejercicio si no hay tb glucógeno disponible.

Aparte de qeu si no hay glucógeno en reserva en cantidad suficiente, como sucede cuando te levantas de dormir después de haber estado horas sin comer, te puede dar un mareo de cuidado, si no algo peor.

Si fuera como tú dices, que se levanta, no tiene glucógeno y usa las grasas como combustible, sería tan fácil como ponerse a pedalear durante días hasta que adelgaces y te quedes a tu gusto o hasta que se acabaran las reservas de grasa (pq total, tu cuerpo puede tirar de ellas). Obviamente no funciona así.

sundance dijo:
¿Y en qué le va a ayudar el batido de proteínas a él?
¿Y pq a los 15 minutos debería desayunar "normal"?
¿Qué es desayunar "normal"?

Hacer ejercicio en ayunas ya lo ha explicado beti, aunke no estes deacuerdo.....(siempre poneis situaciones surrealistas, como pedalear hasta morir adelgazado jajaj...._comorr_ )

el batido d proteinas le ayudaria a detener el estado catabolico, pero no me habia fijado q eso a el no le interesa.....
a los 15 o20 minutos, desayunar normal pues como todos, unos huevos y algo de avena, xq?? xq despues de hacer ejercicio se siguen kemando calorias y si metes hidratos pierdes esa ventaja.

Priest dijo:
a los 15 o20 minutos, desayunar normal pues como todos, unos huevos y algo de avena, xq?? xq despues de hacer ejercicio se siguen kemando calorias y si metes hidratos pierdes esa ventaja.
Así que según tú, ya que en los 20 minutos siguientes al ejercicio se siguen quemando calorías, es mejor no consumirlas. Mejor que las consuma después, cuando ya no las quema el cuerpo, así se acumularán en forma de grasa, ¿no?

Qué grande.

sundance dijo:
Supongo que sabes que no es posible utilizar la grasa corporal como recurso energético para el ejercicio si no hay tb glucógeno disponible.

Explicame entonces de donde sacas la energia?? Explicame entonces porque millones de culturistas de todo el mundo quitan los hidratos para tirar de las grasas y quedar definidos??

Sera que tienes tu razon.....

sundance dijo:
Así que según tú, ya que en los 20 minutos siguientes al ejercicio se siguen quemando calorías, es mejor no consumirlas. Mejor que las consuma después, cuando ya no las quema el cuerpo, así se acumularán en forma de grasa, ¿no?

Qué grande.

No tienes ni idea. Despues de entrenar necesita restaurar los niveles de glucogeno que estaran realmente agotados. Esa comida no se convertira en grasa en ningun momento. Ademas aparte de unos hidratos simples seria conveniente meter protyeina para preservar el musculo y seguir quemando grasa.

Explicanos tu como lo harias para que el chico perdiera peso??? Mucho nos criticas pero no has dado tu opinion todavia.

Beti ona dijo:
No tienes ni idea. Despues de entrenar necesita restaurar los niveles de glucogeno que estaran realmente agotados. Esa comida no se convertira en grasa en ningun momento. Ademas aparte de unos hidratos simples seria conveniente meter protyeina para preservar el musculo y seguir quemando grasa.

Ahí keda eso.

Beti ona dijo:

Explicanos tu como lo harias para que el chico perdiera peso??? Mucho nos criticas pero no has dado tu opinion todavia.
Vamos a ver, Beti ona.
Primero decirte que mi última respuesta no expresa lo que yo pienso, estaba contestando a Priest con ironía. Puedes ver un "según tú" al principio de mi post.

Segundo, no me invento de la nada que para que el cuerpo use la grasa como nutriente y por tanto la elimine a través del ejercicio aeróbico se ha de tener glucógeno en músculos e hígado. Puedes informarte un poco en cualquier dietista deportivo, ya que yo no tengo ni idea.

Tercero, aconsejar a alguien que se meta una paliza en ayunas es una irresponsabilidad, pq le dará un bajón impresionante. Básicamente por lo expuesto en el primer punto. Una "pájara" multiplicada por diez. Y lo que es peor, no le servirá para quemar más grasa, a pesar de lo que supuestamente todos esos culturistas a los que tengo que preguntar dicen. En todo caso, una cosa es lo que haga un deportista de élite durante un tiempo corto y otra muy diferente aplicar eso mismo a toda la población qeu quiera adelgazar. No sé si ves la diferencia, pero es grande. Tal vez deberías leer menos revistas de culturismo.

Cuarto, al chaval autor del post le diría que empiece haciendo ejercicios aeróbicos tal como tenía pensado, ejercicios de bajo impacto al principio, ya que dice que pesa bastante y no queremos que se estropeen sus articulaciones. Que lo haga progresivamente y que lo combine con ejercicios de tonificación muscular con pesas, sin pretender coger volumen. Tendría que verlo a él y seguir sus progresos para ser más específico.
Respecto a la dieta, no soy tan osado como tú en otros post, y como es un tema que no domino no me atrevo a recomendarle nada. Sólo me permito opinar de lo que sé.

Sin acritud :)

Menos mal que no opinas porque no sabes!!! Yo en ningun momento he dicho que se tenga que meter una paliza en ayunas, eso lo has dicho tu!!!

Todavia no me has dicho de donde coge el cuerpo energia, si no lo hace de las grasas de donde lo hace?? De la masa muscular?? Aunque sea mucho mas dificil para el cuerpo obtener el glucogeno de los musculos y sea un proceso mucho mas costoso metabolicamente hablando??

No vayas de listo!! Yo no lo digo porque lo lea en las revistas de culturismo, lo digo porque se de gente, de culturistas que no son profesionales y saben muy bien como perder grasa cosa que parece que tu no sabes.

Me parece bien que por su peso no haga ejercicios que puedan ser peligrosos para sus articulaciones, pero si quiere quemar grasa tiene que sufrir, es el unico camino.

Yo no soy osado como tu comentas, si te daras cuenta apenas escribo en el apartado de suplementacion porque no se ni la mitad de lo que saben Luis, Superalex, Stoudmire....

Si digo algo siempre lo razono porque creo que lo se cosa que tu no has echo hasta el momento.

sundance colega, me parece q el q no tiene ni idea aqui eres tu.
1º, si recomiendo hacer aerobios en ayunas para kemar mas grasa, si no hay glucogeno la energia se pilla d las grasas, lo mismo xq lo q muchos hacen los aerobios tras el entreno.
2º si haces los aerobios, cuando terminas tu cuerpo sigue como una caldera, kemando calorias asi k si, es mejor tomar hidratos al cabo de un rato para aprovechar esto.
3ºpuede q sí l de un bajon a alguien si hace aerobios en ayunas, pero si esta en forma no creo. Yo mismo lo he hecho muchas veces sin ningun problema. Ahora si alguien tiene sobrepeso mejor q no lo haga.
4ºsi el xabal pesa bastante, si hace aerobios en bici, simulador d escaleras...q articulaciones sufren....:rolleyes: ¿?¿?
Hacr aerobios en ayunas es una buena tactica q sigue muchos PROFESIONALES y no profesionales q lo ultimo q kieres es perder masa muscular. Esta claro q algo se pierde, pero principalmente se elimina grasa.

Beti ona dijo:
Todavia no me has dicho de donde coge el cuerpo energia, si no lo hace de las grasas de donde lo hace??
Lee otra vez que seguro que te enteras

Beti ona dijo:
No vayas de listo!! Yo no lo digo porque lo lea en las revistas de culturismo, lo digo porque se de gente, de culturistas que no son profesionales y saben muy bien como perder grasa cosa que parece que tu no sabes.
:)
Beti ona dijo:
Me parece bien que por su peso no haga ejercicios que puedan ser peligrosos para sus articulaciones, pero si quiere quemar grasa tiene que sufrir, es el unico camino.
Nadie dice lo contrario, sufrir sí, pero de manera adecuada.

Beti ona dijo:
Yo no soy osado como tu comentas, si te daras cuenta apenas escribo en el apartado de suplementacion porque no se ni la mitad de lo que saben Luis, Superalex, Stoudmire....

Si digo algo siempre lo razono porque creo que lo se cosa que tu no has echo hasta el momento.
Razones te he dado más que suficientes, que no las quieras ver es problema tuyo.

Esto es un foro, si tú dices una cosa y yo otra, quien tiene que decidir qué consejo seguir, si es que se decide por alguno es el autor del hilo.
En cualquier caso no estaría de más que te ahorrases expresiones del tipo "no vayas de listo" etc, ya que creo que yo no las he usado contigo y no nos conocemos.

Priest dijo:
1º, si recomiendo hacer aerobios en ayunas para kemar mas grasa, si no hay glucogeno la energia se pilla d las grasas, lo mismo xq lo q muchos hacen los aerobios tras el entreno.
A ti ya ni te contesto, pq si te parece que esas dos situaciones son iguales...

sundance dijo:
A ti ya ni te contesto, pq si te parece que esas dos situaciones son iguales...

tu mandas profesor sundace. iguales para nada, pero parecidas si. _dormir_

sundance dijo:
Lee otra vez que seguro que te enteras

Pos no me entero, podrias explicarme detalladamente que sucede metabolicamente hblando cuando se hace aerobicos en ayunas?? De donde consigue el organismo la energia?? GRACIAS.

Nadie dice lo contrario, sufrir sí, pero de manera adecuada.

De acuerdo

Razones te he dado más que suficientes, que no las quieras ver es problema tuyo.

Sigo esperando tu explicacion detallada.

Esto es un foro, si tú dices una cosa y yo otra, quien tiene que decidir qué consejo seguir, si es que se decide por alguno es el autor del hilo.

Totalmente de acuerdo....__genial__

En cualquier caso no estaría de más que te ahorrases expresiones del tipo "no vayas de listo" etc, ya que creo que yo no las he usado contigo y no nos conocemos.

Esa expresion te la has ganado tu por haber puesto en mi boca cosas que no he dicho como:

Aconsejar a alguien que se meta una paliza en ayunas.

Tal vez deberias leer menos revistas de culturismo.

No soy tan osado como tu!!

Pero tu de que vas???

Te lo digo de nuevo, eres un listo!!! :D

P: Si no fuera porque llevas tiempo en el foro pensaria que serias un maldito troll como el estupido doctor de hace unas semanas. Lo unico que haces es llevarnos la contraria, te lo pido poruna vez mas, explicanos como lo tiene que hacer el chico y sobre todo lo del ejercicio en ayjnas porque es malo.

Atrás