Como joderte un hombro

muy util,,, en mi caso odio hacer ejercicio con sudadera, y es que soy un sudon de primera y andar mojado todo el tiempo no es muy agradable. lo de calentar y estirar es algo que soy de los pocos que hago en el gym, (tambien soy de los pocos con mas años XD sera por eso?) aunque el peso es algo que estoy conociendo apenas. el viernes que hice hombro lo hice con 2 kilos menos de lo usual en las mancuernas, y el hombro quedo igual de trabajado, y yo me senti mejor en las series, haciendo mucho mejor tecnica.

el texto cae maravilloso a un novato como yo.
gracias compañero.

Tengo una lesión en el hombro por culpa de la desinformación e ignorancia de la juventud (síndrome subacrominal), pero me tuve que lesionar para corregir todos los errores y madurar en el ejercicio, espero que la gente que no lo haya hecho ya no se lo piense y se informe cuanto antes de la correcta ejecución de los ejercicios, calentamientos, estiramientos, etc.

Yo ahora me arrepiento, obviamente, pero es un peso que tengo que llevar por ser inconsciente y no informarme, así que aprovecharse de los males ajenos para intentar que no os pase a vosotros.

Última edición:
hacer dominadas con un agarre amplio y jalones trasnuca es una exelente combinacion
.. afortunadamente las hice el lunes pasado y me fue de maravilla, ahora no puedo levantar mi hombro izquierdo de forma lateral haha

Buenisimo pureta me hicieron cagar de risa con esto :D. Es mas creo que en mis principios hice cada una de las cosas que se enumeraron, y como es debido me cague el hombro. Creo que falto elevaciones laterales con envion para poder superar el excesivo peso, no fallla nunca a la hora de cagarse el hombro. salu2

YO doy fé del tema de lesiones de hombro haciendo pullover. Maldito pullover. Con poco peso... y encima en banco plano, para más INRI. Se me fue la barra hacia el lado y.... crujetazo al canto. Ahora tengo un bonito crujido en algunos movimientos y la permanente sensación de que hay algo ahí dentro, en el hombro, que no va normal. No es que me duela, ni que no pueda hacer movimientos... puedo hacerlo todo, pero hay algo que ya no está como debería estar.

Siii! Pullover con barra y en banco plano. Si llego a leer este post (que por cierto me reí mucho) antes seguramente no me hubiera lesionado porque hubiera dejado de hacerlo. Ahora ya lo se.
A mi se e salió el hombro por completo, ¡qué dolor!
En fin. Sólo llevo una semana con el cabestrillo. Paciencia.

Buajajaja llevo riendome 15 minutos! yo os recomiendo el press militar sentado con barra pero ojo, que no caiga en la barbilla o en el cuello no, detras de la espalda, ahi ahi, donde se te estira bien el pecho!!! asi vi yo el otro dia a un chaval que lo hacia y decia a su colega, jo tio esque es un ejercicio antinatural!! jajajajaja

NO CABE DUDA !!! SOY UN SABIO O ALGO ASÍ-

Yo acabo de poner un consejo tuyo en practica la semana pasada, y apenas leí hoy este post. cumplo ya 10 días sin entrenar y gracias a creerme eso de que "entre mas peso mejor" casi me kiebro la madre con los discos de la barra, pero lo que si no dege pasar oportunidad es ganar un esguince en mi hombro derecho, que bueno que todavía me duele y espero que queden secuelas toda la vida---

ah, y no solo eso, entre mis traumas ya veo mas delgado mi pecho y brazos... espero perder todo el volumen que cogí y la flacidez que tenía antes

atte yo por burro

Como joderte un hombro

No estires nunca

Te habrán recomendado hacer algunos estiramientos al acabar la sesión. Para mantener la flexibilidad articular y de los músculos, para no perder movilidad, para facilitar la recuperación.
Pero ni caso. Perder 10 minutos en eso. Valiente tontería. Además se te quita la congestión. Ni caso, metes dos series más de concentrado que luce mucho más que eso.

Referente a esto, lei un articulo de una revista recientemente (creo que era men's health) y me acorde de esto. El articulo decia que hicieron un estudio que estirar antes de entrenar favorecia el riesgo de lesion. No me acuerdo que mas decia el articulo pero esa era la idea principal del tema.

Referente a esto, lei un articulo de una revista recientemente (creo que era men's health) y me acorde de esto. El articulo decia que hicieron un estudio que estirar antes de entrenar favorecia el riesgo de lesion. No me acuerdo que mas decia el articulo pero esa era la idea principal del tema.

¡Viva men's health y su fundada ciencia!¡Viva el arte de revivir post!

¡Viva men's health y su fundada ciencia!¡Viva el arte de revivir post!

Hombre, en esta ocasión Men's Health tiene razón. Si haces estiramientos estáticos muy largos tienes más probabilidad de sufrir un desgarro, y además puedes perder algo de fuerza para la sesión de ese día, o al menos en mi caso.
Lo recomendable son estiramientos dinámicos, estáticos muy breves o simplemente series de aproximación.

Por cierto, el post de Pureta dice de estirar después, no antes. Ahí sí que van muy bien los estáticos largos.

Se debe estirar un pelin antes de entrenar, pero sobre todo se debe calentar. El estiramiento se hace en el post entreno.

Yo destrui mi hombro haciendo press militar hace dos semanas...un mes mas en el aire para mi...pro creo que me lo busque pues nunca calente para nada (auqnue puede alla muchas causas)...maldita sea en el regreo tod debe cambiar....muy profundamente!

Podría añadir

Haz rutinas desequilibradas
El problema que suele afectar a la mayor parte de la gente es una sobrecarga en en el manguito rotador o una tendinitis de alguno de los músculos que lo componen. (Manguito rotador - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Por lo general esto se agrava con las rutinas en las que los presses de pectoral son muy dominantes y no se equilibran con otros ejercicios (remos, press militar).
Esto produce un exceso de rotación interna del hombro. Incluso da lugar a posturas de hombros caidos en muchos casos.
Pero tú ni puto caso. No te ves el pectoral (no me crece, no se me nota el canalillo, etc) como tienes que vértelo, así que dos veces a la semana haces todo el ritual: press banca plano, p banca inclinado, p banca declinado, aperturas planas, aperturas inclinadas, aperturas declinadas y, mejor que mejor, añade unos cruces en poleas.

Aunque el famoso cuadro de T-nation sobre el balance estructural de entrenamiento no lo especifique, las dominadas pueden jugar un papel fundamental ya que trabajas en un solo movimiento la retraccion y la depresion escapular, generalmente dos patrones antagonistas desequilibrados.

Pero me surge la duda sobre la variante en el agarre en las dominadas; las pull-ups estan categorizadas como movimiento de rotacion interna, pero si realizo chin-ups (palmas hacia mi) ¿podria inducir que por el movimiento del humero lo convierto en un ejercicio de rotacion externa? El problema es que el dorsal ancho va en funcion del movimiento interno, algo que me deja mas confundido.

No se si me estoy liando demasiado con esto de las rotaciones, pero creia tenerlo claro. No tengo estudios en la materia, agradeceria una mano.

Última edición:
A mí lo que me frena en los fonods en paralelas es que siento un dolor en la articulación del hombro. Sólo uso mi peso corporal, ¿no es más que mala técnica o no tengo la fuerza suficiente?

Atrás