Como incluir un suplemento de proteina en mi rutina

fernandodt

New member
Hola, soy de México, soy nuevo en el foro y quería pedir algo de ayuda.

Les cuento un poco de mí.

Tengo 24 años, y dese hace 1 par d años decidi llevar una vida más sana.

Mido 1.68 m, pesaba 93kg con un porcentaje de grasa que superaba el 40%.

Actualmente peso 68kg y tengo un porcentaje de grasa del 15%.

Hago ejercicio generalmente 6 dias a la semana (Lunes a Sábado), pero aveces por alguna u otra razón no puedo acudir algún dia pero procuro que sean mínimo 4 días. Llevo en el gym ya un año.

Realizo de 30 a 60 minutos de cardio (según mi disponibilidad de horario) cada día, además de una rutina de abdomen y pesas. Abdomen hago 2 días inferior, 2 dias superior y 2 dias intercostales (oblicuos) un total de 4 series al fallo. En cuanto a mi rutina de pesas, hago una parte por día, 4 series de 12,10,8 y 4 repeticiones, aumentando progresivamente el peso en cada serie; al llegar a la de 4, terminando quito el 40% del peso y continúo al fallo. Esta rutina la tendré por alrededor de 5 semanas y después la cambiaré para no acostumbrar al cuerpo.

En cuanto a mi dieta, les explico brevemente:

6:00 am: Despierto

6:30 am: Licuado (jugo de toronja, nopal, piña, apio y perejil)

7:00 am a 10:00: Rutina

10:30 am:
Desayuno: Incluye carbohidratos, proteina, lácteo, verdura y fruta.
Ej: Sandwich de pechuga de pavo, queso panela y verdura. Fruta con yogurth light y 1a taza de té verde.

1:30 pm:
Entretiempo: Lácteo, fruta y carbohidrato.
Ej: Un licuado de leche light con fresas y una barra de cereal.

3:30 pm:
Comida:
Ej: Sopa de verduras o consomé de pollo con verduras, filete de pollo/res o pescado a la plancha acompañado con verduras cocidas, 2 rebanadas de pan integral o 5 galletas saladas. Como postre gelatina light.

7:00 pm:
Entretiempo: Lácteo carbohidrato y proteina.
Ej: 1 bote de yogurth light para beber, pepinos o zanahorias, y 3 rebanadas de pechuga de pavo.

10:00 pm:
Cena: Carbohidrato, proteína, lacteo.
Ej: 2 salchichas de pavo asadas con verduras, 1a taza de leche y una pza de fruta.

10:30 pm: Dormir

Esto es básicamente mi rutina y dieta diarias. ¿Para que tanto rollo?, ahora viene mi duda y donde pido ayuda. La dieta la ajusto cada 15 días mas o menos, pero es básicamente lo mismo en cuanto a cantidades, cambia un poco solo en el orden de algún alimento.

Lo que finalmente quiero lograr es un cuerpo definido, nada exagerado, no tipo culturista (no tengo nada en contra) sino más bien como modelo, pero aún así no taaan taaan modelo, atletico, sano, definido, sobretodo porque después de la dieta y de tanto sobrepeso los tejidos obviamente tardan en recogerse y pues esto me esta costando trabajo para tonificar, aunque se que tambien es cosa de tiempo y constancia, pero siempre se puede ayudar con algo.

He estado meditando la posibilidad de incorporar a mi dieta algún suplemento protéico que me ayude a definir sin ganar mucha masa ni peso. Me han recomendado mucho para esto la ISOPURE ZERO CARB de Nature's Best. Y pienso que tal vez el mejor momento para tomarla seria en ambos entretiempos, tanto en el de a media mañana como a media tarde, es decir, la dosis diaria dividrla en 2 (esto con objeto de una mejor absorción y mejor aprovechamiento) y tomarla a esas horas, no se si en sustitución a lo que ya mencioné o si como complemento o en lugar del lacteo quiza, ¿que me recomiendan?

Para finalizar les comento que también estoy tomando Xenadrine RFA-X (una 30 mins antes de mi rutina y otra 30 mins antes de la comida), Carni Fuel de Twinlab (L-carnitina líquida, una cucharada 30 mins antes de mi rutina), CLA (una con el desayuno/comida/cena) y una capsula de L-carnitina como a las 6:00 pm.

Eso es todo y ojala me puedan ayudar, lamento la extensión pero queria abarcar lo más posible y no dejar dudas.

Muchas gracias a todos los que contesten, en realidad lo aprecio.

Que tengan un excelente día

Les deseo buena salud y siempre lo mejor.

Demasiados quemadores/carnitina y lo básico que es una prote todavía no la tomas.
La dieta esta mal por todos lados. Ya vendrá algún guru a corregirtela, pero esta muy mal te pones a entrenar solo con un batido de frutas?, y porque tomas carbohidratos para dormir?.

Yo buscaría una buena dieta en el foro y después volvía con algo mas decente porque de verdad que esta fatal.

Demasiados quemadores/carnitina y lo básico que es una prote todavía no la tomas.
La dieta esta mal por todos lados. Ya vendrá algún guru a corregirtela, pero esta muy mal te pones a entrenar solo con un batido de frutas?, y porque tomas carbohidratos para dormir?.

Yo buscaría una buena dieta en el foro y después volvía con algo mas decente porque de verdad que esta fatal.

Primero que nada, muchas gracias por tu respuesta

De hecho si he estado un poco frustrado porque no he visto muchos resultados y es por eso que quiero incluir ahora tambien el suplemente de proteina.

Con relacion a la dieta, que me podrias sugerir? algo especifico, no quiero mucho mucho volumen, normal, estetico, definido, ya sabes.

Para antes de entrenar tambien que podria ser bueno? el problema es que me levanto muy temprano y entreno muy temprano por cuestiones de horarios del trabajo entonces no me da mucho tiempo de prepararme algo muy elaborado antes, desayuno siempre despues de mi rutina, aun asi, como que podria ser bueno para antes de entrenar?

Muchas gracias

indice de grasa mas de 40%? Lo veo un poco imposible eh tio.. pero bueno adelante con el entreno ;)

Bueno has logrado grandes cosas con la dieta, te felicito...25 kilos perdicos. guau!

¿durante la dieta hiciste esa cantidad de entrenamiento?¿Y todavia te puedes levantar por las mañanas?

¡Entrenas demasiado!¿Entrenas con pesas 7 dias a la semana y casi siempre al fallo, ademas de matarte a hacer cardio y demas.

TE sugiero que leas mucho y decidas que quiers hacer ahora,¿ganar musculo o perder peso?
68 kilos ya me parece muy poco, si sigues vas a quedar como un palillo.Ahora te interesa ganar mas muscular, para eso tendras que recuperar un poco de peso, pero controlando mucho la alimentacion, entrenando con pesas 3 o cuatro veces por semana, reduciendo un poco el cardio.
Elimina los productos de perdida de peso y cambia tu alimentacion, ahora para ganar masa muscular necesitas proteinas, el mejor momento es despue del entreno pero puedes tomarlo a lo largo del dia para complementar tu nutricion...

En fin que te recomiendo que leas mucho y dediques tiempo a leer de este foro y de otras fuentes, si quieres fibrarte necesitas hacer cambiso en tu ejercicio y dieta...
Macho, con ese ritmo de entrenamientos no se como ne estas ya en el hospital....buf que bestia!

indice de grasa mas de 40%? Lo veo un poco imposible eh tio.. pero bueno adelante con el entreno ;)

Bueno has logrado grandes cosas con la dieta, te felicito...25 kilos perdicos. guau!

¿durante la dieta hiciste esa cantidad de entrenamiento?¿Y todavia te puedes levantar por las mañanas?

¡Entrenas demasiado!¿Entrenas con pesas 7 dias a la semana y casi siempre al fallo, ademas de matarte a hacer cardio y demas.

TE sugiero que leas mucho y decidas que quiers hacer ahora,¿ganar musculo o perder peso?
68 kilos ya me parece muy poco, si sigues vas a quedar como un palillo.Ahora te interesa ganar mas muscular, para eso tendras que recuperar un poco de peso, pero controlando mucho la alimentacion, entrenando con pesas 3 o cuatro veces por semana, reduciendo un poco el cardio.
Elimina los productos de perdida de peso y cambia tu alimentacion, ahora para ganar masa muscular necesitas proteinas, el mejor momento es despue del entreno pero puedes tomarlo a lo largo del dia para complementar tu nutricion...

En fin que te recomiendo que leas mucho y dediques tiempo a leer de este foro y de otras fuentes, si quieres fibrarte necesitas hacer cambiso en tu ejercicio y dieta...
Macho, con ese ritmo de entrenamientos no se como ne estas ya en el hospital....buf que bestia!

Hola, gracias por sus respuestas.

Primero para ianRR, antes de iniciar la dieta tenia ese indice de porcentaje de grasa, pero ahora tengo del 15%.

Ahora, MR. KENNEDY, muchas gracias por tus comentarios también. Te comento rápido.
Cuando inicie la dieta no iba al gym ni nada, exclusivamente sesiones de 40 minutos de cardio y pues dieta, esto fue así durante un año tal vez. Con esto baje de 93 kg a 78 kg. Hasta hace poco entre al gym, en Noviembre hubiera cumplido un año, pero en el mes de Mayo me tuvieron que operar por lo cual tuve que dejar el gym por 3 meses, para volver hasta Agosto con algo de acondicionamiento de nuevo. Así estuve como 1 mes y ya depsués con rutinas formales orientadas a quema de grasa, ya que continuaba en mi dieta para bajar de peso, de ahi baje de los 78 kg a 68 kg en los que me encuentro actualmente. Estas rutinas para quema de grasa si tenian sesiones de cardio mucho más fuertes, en cuanto a tiempo e intensidad, pero eso ya terminó. Ahora lo que quiero es como comento, definir, obviamente primero tengo que tener volumen para poder definir, pero eso es precisamente lo que estoy buscando, como ya he mencionado antes, nada exagerado, pero si se necesita volumen.
Ahora con relación a mi rutina, entreno generalmente 6 dias a la semana, 1 parte por día, pero hay veces que no puedo acudir 1 dia por lo cual hago solo 5 a la semana, los dias que no voy al gym, ahi si no hago nada mas que caminar tal vez con mis actividades diarias, y si acaso. Estos dias que voy al gym de hecho ya he empezado a disminuir la cantidad de cardio, antes estaba haciendo 60 mins, ahora ya tan solo estoy haciendo 30.
He estado leyendo mucho efectivamente, es un mundo del cual estaba totalmente ajeno debido a mi sedentarismo y exceso de peso, pero ahora que he decidido llevar una vida más sana y cambiar mi cuerpo, pues se que tengo que estar lo más documentado posible.
Con relación a mi dieta, pues ya me he acostumbrado, y en verdad no paso hambres ni nada, pero se que no puede ser igual una dieta para adelgazar y quemar grasa, que otra para ganar musculatura, por eso también pido algun consejo en este respecto, además claro de el añadir un suplemento de proteina. Me han recomendado la ISOPURE ZERO CARB, así como la ISO-100 de DYMATIZE, ¿cual funciona mejor?

En verdad agradezco sus comentarios y consejos, me sirven mucho y les pido porfavor que si alguien tiene algo más que agregar, aconsejar o lo que sea, porfavor no se lo guarde ya que me son de mucha utilidad.

Una vez más gracias y les deseo lo mejor

No entrenes 6 días, entrena solo 5 días un musculo, a ver como te va, te sera muy difícil coger volumen entrenando tanto y el cardio como mucho 10minutos antes de entrenar para entrar en situación.
La dieta búscala que hay muy buenas por el foro y tienes que comer al levantarte si o si, al principio quizás te cueste pero cuando te acostumbres ya te sera normal.
Si me pones a elegir solo entre esas dos me quedo con la de Dymatize aunque con comprarte un concentrado ultrafiltrado como la 100%Whey Protein de Scitec te valdrá, ademas estaría bien una glutamina o unos Bcaa´s (con la prote que te digo en principio te los puedes saltar).
Y la L-carnitina y quemadores nada de nada déjalo.

Atrás