Como ganar musculo ?

Daniel Espinosa

New member
Bueno yo no hago dieta ni nada pero quisiera saber algunos tips para ganar musculo ya q despues del primer año del gimnasio las ganancias se me han reducido a la mitad mi estrategia normalmente es estar 8 meses a volumen y ganar 13-14 kg y luego en 3 meses lo pulo todo lo q pasa q el 1 año q hice edto me salio todo bien pq me quede con 6-7 kg magros pero este año me quedado con 3 kg magros y me puesto en invierno tapao de cojones.
Alguna estrategia?? Yo pensado q para la proxima hacer algun minicut

Esa pregunta es un poco caótica, hay muchos factores que inciden en eso, y lógicamente eso varía según los individuos.

Y también sobre cuánto músculo se quiera ganar.

Por lo que parece lo estás planteando no en forma genérica, que daría para escribir un tratado, sino concretamente aplicado a tu caso personal.

Entonces la infomación está incompleta.
Habría que ver las condiciones iniciales:
- datos antropométricos
- marcas en los básicos

Si no estas haciendo dieta, que sentido tiene ir al gimnasio aparte de salud?

Tampoco seamos extremistas. Sin una "dieta", hablando de dieta como saber cuantas kcal y que macros te estas metiendo, tampoco se puede mejorar en el gym, tanto estetica como a nivel de fuerza.

No será lo mas optimo en estetica, pero ahi depende de lo que busque cada uno.

Bueno yo no hago dieta ni nada pero quisiera saber algunos tips para ganar musculo ya q despues del primer año del gimnasio las ganancias se me han reducido a la mitad mi estrategia normalmente es estar 8 meses a volumen y ganar 13-14 kg y luego en 3 meses lo pulo todo lo q pasa q el 1 año q hice edto me salio todo bien pq me quede con 6-7 kg magros pero este año me quedado con 3 kg magros y me puesto en invierno tapao de cojones.
Alguna estrategia?? Yo pensado q para la proxima hacer algun minicut

Y date con un canto en los dientes, y mas si el siguiente año ganaras 1,5.

Esto es así, el primer año es precioso, el segundo bonito, y ya de ahí en adelante no te queda otra que ir manteniendo grasa a raya durante el año, llegaras a un punto en el qie cojas 4 y deges 4 para verte igual o practicamente igual

Tampoco seamos extremistas. Sin una "dieta", hablando de dieta como saber cuantas kcal y que macros te estas metiendo, tampoco se puede mejorar en el gym, tanto estetica como a nivel de fuerza.

No será lo mas optimo en estetica, pero ahi depende de lo que busque cada uno.

No solo contar calorías o macros (opcional) si no comer. Supongo que estará comiendo normal sin subir calorias. El musculo se crea mediante comida y se estimula en el gimnasio. Ademas es típico de ver en la gente que siempre va al gimnasio y siempre están igual, la parte de la comida no la hacen.

Mafias, qué es lo que tú entiendes por "dieta"?

Gracias.

Pues una dieta de volumen normal y corriente adaptada. Aunque se que no eres partidario de estas cosas pero yo pienso asi.

Última edición:
Y date con un canto en los dientes, y mas si el siguiente año ganaras 1,5.

Esto es así, el primer año es precioso, el segundo bonito, y ya de ahí en adelante no te queda otra que ir manteniendo grasa a raya durante el año, llegaras a un punto en el qie cojas 4 y deges 4 para verte igual o practicamente igual

+1000

No solo contar calorías o macros (opcional) si no comer. Supongo que estará comiendo normal sin subir calorias. El musculo se crea mediante comida y se estimula en el gimnasio. Ademas es típico de ver en la gente que siempre va al gimnasio y siempre están igual, la parte de la comida no la hacen.

Ha dicho que a subido no se cuantos kilos y luego los ha bajado, asique comer come para ello

Yo a bote pronto veo una estrategia demasiado agresiva.
Suponiendo que uno sabe entrenar tiene cierta base y se plantea hacer un volumen si podría ver pillar una cantidad de peso importante pero aún así 13-14 kgs en 8 meses me parece mucho.
Un fase de volumen de un año en en el que se cojan 10 kgs aprox progresando en entreno y estando empezando me puede parecer aceptable.
A partir de ese punto no seguiría haciendo lo mismo todos los años salvo que fuese una persona que respondiese muy bien a estos protocolos.
Para alguien promedio haría una subida lenta y controlada en la que pillemos 5-8 kgs sin forzarse a comer o meter kgs para después poder quitar unos pocos y verse igual de definido pero con más masa.

Después teniendo en cuenta que a más avanzado té vuelvas más cuesta ganar masa.

Todo esto y aquí estoy de acuerdo con agomez si hay una base para plantear esta estrategia o el estado inicial es el adecuado si no será engordar y adelgazar sin ganar nada real.

Si no estas haciendo dieta, que sentido tiene ir al gimnasio aparte de salud?

Si dieta significa una dieta de volumen de lo que habitualmente se dice, hay varias razones para ir al gimnasio, aparte de salud:

fuerza
condición física
desarrollo físico.

Una cosa es entender que un mejor control de la alimentación mejora cualquiera de las 3 variables que son razones para ir, pero no las anula totalmente. De hecho, no siendo los culturistas, el resto del mundo desarrolla físico igual sin hacer "dieta de volumen", simplemente cargándole peso a la barra y comiendo a demanda.

Claro que si el "a demanda" es sobre alimentos de baja calidad, el tamaño muscular va a venir acompañado de una adiposidad excesiva, y el bienestar físico (que a su vez también aplica al entrenamiento) va a ser menor.

Racionalmente, tratamos de trabajar mejor antes que trabajar peor. Pero no descalificamos al que no hace el óptimo sino que lo orientamos para que se acerque más.

No lo q hago es cunando termina verano cojo en 8 meses comiendo a saco 14 kg no muy optimo jajaja y 2 meses antes de verano lo pulo

14 kg es mucho no?

Si 14 kg en 8 meses es mucjo pero como el 1 volumen gane de esos 14 kg 6-7 kg fueron magros pos al 2 voluemn los subi comiendo peor y creo q hay cometi un fallo porq esta vez solo me quedado con 3 kg no es q comiera fatal pero me metia muxas kcal o comia muxo pan en vez de avena

14 kgs de intervalo es mucho, pero el exceso puede estar tanto en el extremo inferior como en el superior del intervalo, o en ambos.

Porque si bien es errado subir más de lo que se necesita para estar sano y poder hacer un entrenamiento adecuado, lo cual a su vez induce desarrollo muscular, que también va a requerir un pequeño extra, que también es errado exceder, también es errado querer llegar a niveles de adiposidad demasiado bajos al menos sin que haya una causa que lo justifique.

Uno piensa en un mínimo peso en el que uno se sienta bien y consiga entrenar, la alimentación para ese peso es la base, y por sobre esa base un épsilon para habilitar el crecimieto que uno calcula que va a tener, no más allá de eso.

A veces la causa de tales excesos está en la mala nutrición: muchas calorías y pocos nutrientes, ejemplo: sólo carnes magras y sin tendones, claras de huevos, arroz pasta. La poca variedad de esa dieta obliga a querer comer más de las calorías necesarias, y a su vez deteriora mucho cuando se coloca en modo déficit.

Atrás