Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
asì escolumna paralela a la tibia de la pierna de adelante?
Por eso me encajaba tan bien en el contexto que describí aquí:Sacando la sentadilla y la prensa, vale lo siguiente para el resto:
El problema es que el efecto es (salvo casos singulares como José que tiene una biomecánica que consigue usar pesos altos en esos ejercicios) que el músculo no se anquilose por falta de uso, mejorar la circulación y la movilidad.
Todos esos ejercicios son los que te van a poner en cualquier pilates atorrante. Valen para movilidad, dominio, equilibrio, rehabilitación. No valen para solidez, no valen para progreso de cargas.
Es como decir que un caballo castrado es un sustitito para un garañón. Es un sustituto para pasear, es verdad, o para tirar del carro. Pero nunca va a ser el animal admirable que sí es el otro ni va a servir para cruzar. Lo que evitas es justamente lo que da la diferencia.
En cierto modo veo sentido a que determinado público excluya el peso muerto. A ojímetro diría que es común en los gimnasios el usuario de 20-30 años que estéticamente busca un cuerpo tipo Michael Phelps o Tom Holland, quiere tener buena salud, estar en forma y que el entrenamiento no interfiera en otras actividades o en la practica de deportes.
Yo siento màs trabajo con una sentadilla bulgara que con una prensa y mas si pones un disco de 20 kg de los altos donde apoya tu pie para aumentar la profundidad cuando bajas.
No porque depende mucho de la capacidad de equilibrio que tenga cada uno¿Hay alguna relación entre sentadilla y búlgaras? Me refiero: si podríamos decir que 40kg en búlgaras son equivalentes a 80kg en sentadilla o alguna otra relación.
Es que son burros mismo. Ponen pesos muy altos que les fuerzan de más las articulaciones, o ponen un peso que no es suficiente.Y hasta donde yo sé los atletas de varias disciplinas que no tienen nada que ver con la fuerza hacen sentadillas con barra. Lo que rara vez les he visto es hacerlas profundas aunque estoy sesgado a lo que ellos suben a su instagram.
uno diria que es para colocar énfasis en la pierna que tiene dificultad, pero si esa dificultad está relacionada con alguna limitación de movimiento, forzar de forma incorrecta puede acabar lesionando.me cuesta mucho con una pierna mientras que con la otra se me hace demasiado fácil
Hablar de "'piernas firmes" es algo fácil, mucha gente las tiene con sólo caminar. Un ejercicio atorrante como extensión de rodillas o patear las olas o andar en bicicleta o subir pendientes ya da "piernas firmes". Cualquier corredor atorrante tiene "piernas atléticas" haga pesas o no, la prueba es que corre, si no tuviera piernas atléticas se cae o se lesiona.
uno diria que es para colocar énfasis en la pierna que tiene dificultad, pero si esa dificultad está relacionada con alguna limitación de movimiento, forzar de forma incorrecta puede acabar lesionando.
Lo cual tiene lógica: frente a lo que él propone, que es un retruécano del firibichi del detalle de un ejercicio con mancuernas, hacer ejercicios simples, globales, con una intensidad menor y en un régimen menos agotador que lo que haría un atleta.se les encasqueta una visión del entrenamiento que busca maximizar los resultados.
Sí, es sólo pegar los otros ejercicios.No hay que romperse mucho la cabeza para diseñar una rutina sin sentadilla ni peso muerto....
Eso lo entiendo como que una pierna se te va para adentro. Eso hay ejercicios de movilidad que lo corrigen. A la larga, puede acabar dando problema no necesariamente en las unilaterales sino en cualquier otra cosa,en un lado tendrías un ángulo cercano a 0 mientras que en el otro daría un ángulo mayor y eso hace que con una pierna me sea bastante más difícil mantener el equilibrio.
Bueno, en el caso él dice haber levantado sentadilla con 200 k y peso muerto algo por encima. Desarrollo, algo de brazo mantiene para la edad, no sé si fue mucho más grande antes o no. Por ese lado yo le doy credibilidad por más que discrepe con el discurso que hace, especialmente por lo poco riguroso que es. Una afirmación un poco menor que hiciera sería bien más defendible.Lo que me parece lesivo al menos a nivel intelectual es hablar de ejercicios peligrosos cuando has llegado a levantar Pesos de niño ,sin ser un talibasico si que creo que para hablar primero hay que haber movido kgs y tener desarrollo y después ya debatimos la teoría,en el caso de los básicos haber metido alguna que otra serie pensada creo que nunca sobra para después poder opinar
Eso lo entiendo como que una pierna se te va para adentro. Eso hay ejercicios de movilidad que lo corrigen. A la larga, puede acabar dando problema no necesariamente en las unilaterales sino en cualquier otra cosa,
Si ,no me refería tanto a Iron en el tema levantamiento físico si no a una corriente que estoy viendo últimamente te por las RSS de muchos gurús opinando sobre ejercicios que dudo alguna vez hayan hecho con intesidad o al menos con un peso decente.Bueno, en el caso él dice haber levantado sentadilla con 200 k y peso muerto algo por encima. Desarrollo, algo de brazo mantiene para la edad, no sé si fue mucho más grande antes o no. Por ese lado yo le doy credibilidad por más que discrepe con el discurso que hace, especialmente por lo poco riguroso que es. Una afirmación un poco menor que hiciera sería bien más defendible.
eso por lo general es debilidad en el gluteo medio casi todos los ejercicio de corrección se usan bandas elásticas entonces te obligan a hacer fuerza cuando rotas las rodillas. Lo raro es que se ve solo en la sentadilla bulgara por lo general aparece en la sentadilla común también. Obviamente eso lo tenes que investigar vos porque a traves del foro es dificil que te podamos ayudar o sino ir a un fisiodeportivo.