Como de importantes son el peso muerto y la sentadilla

Se pueden hacer en el suelo acostado boca abajo con un disco en el cuello?

Creo que eso no seria conveniente. De hecho en el ejercicio q dice Agomez no pasaria mas de estar recto. Es decir, no hacer una hiperextension.

La gente se hecha las manos a la.cabeza cuando alguien hace biceps haciendolo, pero luego se suben al banco ese y suben hasta tocar la cabeza con los talones de los pies, cuando es el mismo movimiento

Se pueden hacer en el suelo acostado boca abajo con un disco en el cuello?

Me parece que no va a funcionar. En todo caso, para que mecánicamente tuviera sentido, habría que poner un peso también en los pies. Pero es más fácil hacer colocando la cadera en una silla y los pies debajo de una mesa (relativamente fuertes, claro), ahí obviamente es sin peso, pero a efectos de evitar lesiones sirve.

Lo recomendado es eso mismo, no arquear la espalda más que llegar a la horizontal. De hecho, específicamente al levantar peso necesitamos una espalda rígida, no extra - arqueada. Tanto abdominales como lumbares la vision actual es de estabilidad y no de movilidad (salvo para disciplinas en que esa movilidad es importante como la gimnasia olímpica)

Tengo una dudas:

- El peso muerto piernas rígidas no me vale?

- Los dolores de espalda pueden venirme por un vientre abultado con unos musculos lumbares débiles?
Yo en el espejo me veo los lumbares, pero los veo pequeños, el peso muerto piernas rigidez puede hacer que crezcan?

- No pueden hacerme daño estos ejercicios?

¿Hacer crecer estos musculos puede hacerme dejar de sentir molestias en algunos ejercicios?

El peso muerto a piernas rígidas (digamos no 100% rígidas, más bien un peso muerto a lumbares) según el caso puede valer.

Tiene acción sobre lumbar y abdominal.

Pero también si uno exagera con el peso y está con dificultades lumbares puede hacer empeorar en lugar de mejorar.

Última edición:
Pues lo probaré. Yo me refiero a dejarlas medianamente estiradas sin bloiquear las rodillas y bajar y subir el peso con la espalda recta hasta las rodillas pero sin bloquearlas y flexionando ligeramente las rodillas.Quiero mejorar mi¡ zona lumbar que wuizas mis dolores vienen por esa zona débil, ya que mi abdomen débil no es.

¿Cómo puede ser que después de hacer eso que comento en el mensaje, me sienta mejor de la espalda? Puede ser que tuviera la espalda baja débil y al entrenarla hizo que se tensara el lumbar, repartiendo mejor mi peso?
No se si me explico. Me grabé, por si queréis verlo. Me hice 15 con 55 kg. Y al descansar me noto la congestión en la esplda baja, pero una congestión que me relaja... He seguido entrenando y he realizado 7 con 75 kg.

Última edición:
Atrás