Como de importantes son el peso muerto y la sentadilla

yfg

New member
Pues eso, en el foro predicais mucho que es indispensable el peso muerto y la sentadilla, pero por que resulta tan importante? Yo supongo que es porque activa muchos musculos a la vez o algo similar, pero iluminatme porfavor.

Yo soy un inexperto de este mundillo, pero supongo que al implicar tantos músculos se utilizan para empujar mucho peso, lo que puede ser bueno para aumentar progresivamente la fuerza. Esto supone aumentar los 1 rm en otros ejercicios específicos, mejorando así la musculatura global del cuerpo.
Sin embargo, ya de por sí esos ejercicios generan un aumento de masa muscular.

Pues eso, en el foro predicais mucho que es indispensable el peso muerto y la sentadilla, pero por que resulta tan importante? Yo supongo que es porque activa muchos musculos a la vez o algo similar, pero iluminatme porfavor.

Peso muerto y sentadilla son, en ese orden, los dos ejercicios en que más peso es posible levantar, para el cuerpo humano.

Qué significa esto? Que son aquellos que más desarrollan la fuerza a nivel global.

Esto significa que tus marcas en ambos ejercicios, determinarán, de allí hacia abajo, el límite de las marcas en los demás ejercicios que hagas.

Resumen: si estás estancado en press, remo, dominadas, o lo que sea, es que necesitas mejorar tu peso muerto y tu sentadilla. Ellos marcan el tope para el resto de los ejercicios.

Saludos!

Resumen: si estás estancado en press, remo, dominadas, o lo que sea, es que necesitas mejorar tu peso muerto y tu sentadilla. Ellos marcan el tope para el resto de los ejercicios.

Buenas yo con eso no estoy de acuerdo,creo que ser especifico en un ejercicio en concreto es lo que te hace mejorar,no la transferencia,si bien esta existe no lo veo tan evidente y mas en los que interviene el peso corporal.