Como de importantes son el peso muerto y la sentadilla

yfg

New member
Pues eso, en el foro predicais mucho que es indispensable el peso muerto y la sentadilla, pero por que resulta tan importante? Yo supongo que es porque activa muchos musculos a la vez o algo similar, pero iluminatme porfavor.

Yo soy un inexperto de este mundillo, pero supongo que al implicar tantos músculos se utilizan para empujar mucho peso, lo que puede ser bueno para aumentar progresivamente la fuerza. Esto supone aumentar los 1 rm en otros ejercicios específicos, mejorando así la musculatura global del cuerpo.
Sin embargo, ya de por sí esos ejercicios generan un aumento de masa muscular.

Pues eso, en el foro predicais mucho que es indispensable el peso muerto y la sentadilla, pero por que resulta tan importante? Yo supongo que es porque activa muchos musculos a la vez o algo similar, pero iluminatme porfavor.

Peso muerto y sentadilla son, en ese orden, los dos ejercicios en que más peso es posible levantar, para el cuerpo humano.

Qué significa esto? Que son aquellos que más desarrollan la fuerza a nivel global.

Esto significa que tus marcas en ambos ejercicios, determinarán, de allí hacia abajo, el límite de las marcas en los demás ejercicios que hagas.

Resumen: si estás estancado en press, remo, dominadas, o lo que sea, es que necesitas mejorar tu peso muerto y tu sentadilla. Ellos marcan el tope para el resto de los ejercicios.

Saludos!

Resumen: si estás estancado en press, remo, dominadas, o lo que sea, es que necesitas mejorar tu peso muerto y tu sentadilla. Ellos marcan el tope para el resto de los ejercicios.

Buenas yo con eso no estoy de acuerdo,creo que ser especifico en un ejercicio en concreto es lo que te hace mejorar,no la transferencia,si bien esta existe no lo veo tan evidente y mas en los que interviene el peso corporal.

Ejemplos de press banquistas ,especializados en calistemia que son brutales en dominadas,yo mismo levantaba +120 en banca y +100 en remo barra sin haber hecho nunca PM.

Esto no quiere decir que los desaconseje para nada son ejercicios brutales y de los mas efectivos que podemos hacer en el gym y yo si lo incluiria (al menos alguna variante) en cualquier rutina,ahora imprescindibles como tal no creo que exista ningun ejercicio.

Buenas yo con eso no estoy de acuerdo,creo que ser especifico en un ejercicio en concreto es lo que te hace mejorar,no la transferencia,si bien esta existe no lo veo tan evidente y mas en los que interviene el peso corporal.

Ejemplos de press banquistas ,especializados en calistemia que son brutales en dominadas,yo mismo levantaba +120 en banca y +100 en remo barra sin haber hecho nunca PM.

Esto no quiere decir que los desaconseje para nada son ejercicios brutales y de los mas efectivos que podemos hacer en el gym y yo si lo incluiria (al menos alguna variante) en cualquier rutina,ahora imprescindibles como tal no creo que exista ningun ejercicio.

+1000, bilbo el ejemplo más notable.

el peso muerto (convencional) es el mejor ejercicios para espalda y femorales además que trabaja toda cuerpo para desarrollar fuerza bruta, es un fundamental? mmmmm, a ver, acá la pregunta da para explayarse vos podes desarrollar una gran musculatura sin hacer peso muerto en tu vida. Espalda, con remos y dominadas y femorales y gluteos con hip thrust, extensiones de espalda a 45° y curl fermoral. La pregunta que hay que hacerse es cual es el motivo para no hacer peso muerto? porque no solo está el convencional, también esta el sumo y el rumano (este último mucho menos demandante).

La sentadilla es más un ejercicio de tren inferior, y me parece mucho más fundamental que el peso muerto, sinceramente los entrenamiento de tren inferior sin sentadillas solo son validos para personas que tienen alguna lesión o impedimento sino no tiene sentido no hacerlas.

Yo te hablo desde mi experiencia.
El peso muerto y la sentadilla aparte de las molestias de las que tanto me queje ultimamente y que ya desaparecieron al dejar de hacerlos, son muy buenos ejercicios que te van a dar fuerza bruta, sobretodo la sentadilla te dara muy buen desarrollo de piernas y gluteos aparte de fuerza, y el peso muerto.. yo he notado cambios a nivel trapecios, y profundidad de espalda.
Obligatorios? para fuerza si.
Para hipertrofia.. dejemoslo en no tanto.

bbeatzz, yo diría que aunque no sean especificamente para hipertrofia son casi obligados en una rutina de hipertrofia,:

1º, porque a primeras te van a dar masa muscular los primeros meses junto a fuerza. Ya que incorporan mucha masa en el movimienrto

2º porque al ganar fuerza, te permitirán hacer los específicos de hipertrofia con más peso, por tanto, más tensión mecánica y por tanto, más desarrollo.

Sin mejorare la fuerza lo unico que podrá pasar es que ganes los primeros meses, pero luego no ganes más nunca. Ya que la unica manera de ganar será estimularlo con más peso y ese peos solo lo podrás agregar ganando fuerza.

Es mucho más que activar muchos músculos, es poner la cabeza a funcionar de otra manera y someter el cuerpo a una tensión que no hay otros ejercicios que la produzcan.

Si es verdad que siempre vamos a encontrar casos particulares de personas que avanzan por otras vías. De la misma manera que encontramos estudiantes con altas notas que estudian 15 minutos diarios y se fuman y se emborrachan el fin de semana. Vamos a encontrar gente que nunca hizo ningún tipo de ejercicio y tiene una fuerza descomunal. Infelizmente por eso, esas personas son destacadas, porque son diferentes de las otras. Porque si no, no tendrían mérito ninguno, simplemente serían más uno en el montón.

Cómo se hace un diseño de experimentos, eligiendo la muestra al azar. Buscar la muestra que a mí me sirve es una estrategia que puede demostrar cualquier afirmación. Basta encontrar uno que cumple. Por eso buscar casos particulares lo único que resuelve es contradecir un absoluto total, pero de ahí a basarse en los casos particulares para el absoluto contrario hay una distancia enorme desde el punto de vista de la lógica.

Silvio Santos es dueño de una de las mayores redes de televisión de Brasil. Era en su juventud poco más que un mendigo que tenía un puesto informal de venta callejera. Fue progresando y ahí está. Señores, no estudien administración ni finanzas ni marketing ni mierda ninguna, hagan como Silvio Santos y comiencen vendiendo corbatas en la calle hasta llegar a dueños de una cadena de televisión.

Cuando yo tenía 20 años, hablaba de la analogía del camión unido a un auto por una cuerda. El camión es la sentadilla, el auto el press de banca.

Puedo tacar el motor de los dos, e ir con la cuerda floja con el camión adelante y el auto atrás.

O puedo apagar el motor de uno de los dos y empujar el camion con el auto o arrastrar el auto con el camión.

Cuál es la más lógica?

Pero calma, señores, si querían discutir eso conmigo llegan tarde, estoy contando historia, no argumentando.

Lo que pienso hoy es que TODOS los ejercicios son canillas que salen de un mismo depósito, unas canillas son de más calibre (como el peso muerto y la sentadilla) y otras de menos calibre (como el press francés)

Así funciona la transferencia: cada ejercicio tiene su presión de agua (que tiene que ver con el volumen del recipiente = el vigor físico, el organismo todo incluyendo corazón higado testículos cerebro bazo) y su calibre para salir (que tiene que ver con la práctica específica del ejercicio.

Ahora, vamos a llenar el depósito con una manguera en reversa. En qué canilla la conecto? Lógicamente en la canilla de mayor calibre.

Quién me da el vigor, el poder para avanzar, el organismo que reacciona bien incluso al press francés, quién es el que me impide ser "un flaco con barriga"? Los ejercicios madre, los básicos. Aquellos que la gente le dispara como al Satanás. Por qué les disparan? Porque no es para todos la bota de potro. Puedo escoger, de los 3 básicos, el menos efectivo e igual llegar a ser un fenómeno. Sí, pero eso también es una bota de potro que es para hiper pocos. La enorme mayoria mayoria que se queda solo con la banca no va mucho más arriba de lo que comenzó, dependiendo, obviamente, si es alguien de natural saludable y vigoroso o no lo es. Puedo elegir no hacer ningún ejercicio e igual ser un fenómeno? Si, pero es para menos que para los hiper pocos.

De cualquier manera, garantizo a todos los compañeros:
Análisis funcional, Superficies de Riemann, controlabilidad de EDP, dejan un levantamiento extremo con el que te partes la columna a la altura del paraíso. No se asusten con el peso muerto y la sentadilla. Existen cosas mucho más bravas.

Última edición:
Cómo funciona:
entran 100 tipos al gimnasio. Todos hacen press banca, 30 hacen peso muerto y sentadillas.

De los 70 que hacen sólo banca, unos 10 llegan a ser notables, y el resto se quedan más o menos como estaban.
De los 30 que hacen peso muerto y sentadillas, progresan todos.

Es muy fácil, y es un error frecuente, es el mismo error que usan para "las weider funcionan" y es que sólo consideran los casos en que el resultado me sirve para probar lo que quiero probar. Como tengo algunos casos que funciona, entonces, funciona. pero uno no se puede olvidar así como si no existieran, de la enorme cantidad en que NO FUNCIONAN.

Y si colocamos de los dos lados los que funcionaron y los que no funcionaron, entonces ya no hay más confusion posible.

+1

yo cuando iba al gym progresaba en banca y en otros ejercicios sin hacer peso muerto y casi ni sentadillas,en 6 meses tenia 115kg de banca.

Para mi la palabra seria eficientes, en poco tiempo permiten:

-Trabajar buena parte del cuerpo, y partes especificas de forma muy alta.

-Tiene gran margen para mejorar la fuerza de la cadena inferior y estabilizadores de columna, usados cada día en la vida cotidiana.

-Buena respuesta hormonal.

-Con peso moderado( para la persona) y a altas repeticiones da una buena respuesta cardiovascular también.

-Buena transferencia a muchos otros ejercicios.

Imprescindibles como respirar no son, pero veo pocas razones para dejarlos fuera.

Fijarse que el solo hecho de preguntar, responde a la pregunta.

Aquel motivo por el que justamente las personas los quieren evitar, es el que los hace necesarios para algunos procesos.

No hay que ser mal pensado, seguro que solo pregunta porque su monitor no los ha metido en su rutina y eso contradice a lo que lee por internet.

No hay que ser mal pensado, seguro que solo pregunta porque su monitor no los ha metido en su rutina y eso contradice a lo que lee por internet.

Pues no la verdad, cuando le propuse a mi entrenador que me enseñará a hacer peso muerto me ayudó encantado, y me dijo lo que predicais en este foro.

Pregunte por curiosidad, pero también por los achaques que me a pegado la espalda realizándolos. Gracias a Dios ahora ya sé que se debe a insuficiencia lumbar y la intensidad tan alta que le metía, yendo casi al fallo siempre

No, nadie pregunta por eso. Preguntan porque a ver si alguien le dice que es lo mismo sin hacer y entonces son felices un tiempo evitándolos.

Yo digo, no es obligatorio para nadie ni ser fuerte ni desarrollado ni ir al gimnasio. Pero las cosas funcionan como funcionan.

Si no es como los gordos que vienen y preguntan si comiendo como un chancho igual pueden estar flacos, porque un hermano de ellos tiene un primo que se come todo y tiene abdominales.

Y esa insuficiencia lumbar como la podemos corregir? Yo quiero mejorar mi comodidad realizándolo. Ya que es un ejercicio que me gusta y mientras no pueda hacer sentadiullas pesadas tiro del peso muerto con lo que tenga allí.

yo la corregi haciendo extensiones de espalda (hiperextensiones) con peso en la nuca. Cuando tenía 20 años, llegué a hacer con 80 k. Ultimamente le estaba poniendo 50 para hacer series más cómodo.

Atrás