Skiathos
New member
De superioridad nada, a qui estamos para dar nuestra opinión y aprender entre todos.
Pero no te acabo de entender ¿que propones que cambie de rutina cada semana? me tienes descolocado, me lo explicas?
Por otro lado este chico mide 1,85 y pesa 65 kg, de verdad crees que el problema que no se le noten sus abdominales es su % graso o que no los tiene los suficientemente trabajados?
Entonces interpreté mal el tono tu mensaje, perdona.
Después, me refiero a que en mi opinión la unidad de medida más indicada en el caso de la duración de las rutinas y demás, es la semana en lugar del mes. Como unidad; 6 semanas, 8 semanas, 12 semanas, etc.
Este tiempo va a depender del programa (que estará compuesto por una o varias rutinas) que se siga. Si simplemente sigues una única rutina sin más variaciones, un tiempo entre 6 y 10 semanas (aproximadamente) me parece adecuado. Una vez pasado este tiempo hay varias opciones, incluyendo seguir prácticamente con el mismo modelo. Pero es un tiempo más que suficiente para evaluar los resultados de la rutina. No creo que necesite darle 6 meses (ni 3) a una rutina para poder valorar si ha habido avances o no, o si la rutina está dando resultados o no.
En cuanto a lo de los abdominales, si tienes un % suficientemente bajo, se van a ver, por poco hipertrofiados que estén. Medir 1'85 y pesar 65kg no es necesariamente sinónimo de que no tengas depósitos de grasa. Pero tampoco pretendo decir que no lleves razón en lo que dices, está claro que cuanto menos hipertrofiados estén menos se van a percibir.
Un saludo!