Como comeis el brocoli?

si no te gusta no tienes porque comerlo, todos esos "nutrientes" podrias perfectamente sacarlos de otro lado.

como cuales??

Al vapor en micro ondas es la puta ostia, si puedes comprar hidroponico te cagas sabe hasta dulce la mierda esa.... Una puta maravilla.

Pues mira, ayer mismo lo cené xD. La verdad es que a mi parecer está riquísimo.
Haber le pregunte anoche a mi madre como lo hacía y me dijo que en la olla express con agua (que lo cubra 1 poco más de la mitad) y con un poquito de sal.
Tapas bien la olla y lo pones al fuego; Cuando empieze a sonar la olla pon el fuego lento y dejaló media horita.
Una vez que pase la media hora apaga el fuego y deja que se vaya el vapor antes de abrir la olla, luego cuando ya lo tengas lo escurres para quitarle el agua y lo vuelves a echar en la olla.
Corta un diente de ajo en laminas y doralós con un poco de aceite en una sartén y una vez doraditos añadeselo al brocoli que tienes en la olla y en el fuego rehogaló moviendolo.
Y... Listo :p

lácteos y pescado.

pd: el brocoli rico en calcio? te di crédito pero lo acabo de consultar y 150gr tienen 62 mg de calcio. eso es rico en calcio? xXDDDDDDDD

Joder pues la comadrona se lo ha aconsejado a mi hermana que está casi de 8 meses precisamente x su supuesto aporte en calcio!! Voy a tener que hacerle una visita a esta comadrona y darle un sustito...

El brócoli es el alimento idóneo en las dietas cetogénicas ya que con él matas 2 pájaros de un tiro: aporte de fibra y vitamina c.... y si a eso le añades el calcio ya ni te cuento. Hay muy pocas hortalizas que incluyan cantidades relevantes de fibra y vitamina c en el mismo paquete. Yo siempre acompaño la carne post-entreno de 250 gr. de brócoli bien hervido.

brecoli descongelado lo he dejado todo el día descongelar y digo voy a hacerlo al micro al vapor pues lo he tenido poco y le he añadido un poco de mayonesa y una lata de atún lo pruebo y estaba duro aun no congelado osea caliente pero crudo no se había ablandado jajaja ppuag me lo he comido crujiendo pero bueno jajajaja un campeon xD

El brócoli es el alimento idóneo en las dietas cetogénicas ya que con él matas 2 pájaros de un tiro: aporte de fibra y vitamina c.... y si a eso le añades el calcio ya ni te cuento. Hay muy pocas hortalizas que incluyan cantidades relevantes de fibra y vitamina c en el mismo paquete. Yo siempre acompaño la carne post-entreno de 250 gr. de brócoli bien hervido.

hasta donde yo sé, aunque no puedo afirmarlo científicamente, si no más bien es lo que he leído en somatotropina ojeando, con la reducción de carbohidratos los requerimientos de micronutrientes se reduce, y especialmente en la vitamina C el cuerpo humano es muy eficiente en su utilización :D

Joder pues la comadrona se lo ha aconsejado a mi hermana que está casi de 8 meses precisamente x su supuesto aporte en calcio!! Voy a tener que hacerle una visita a esta comadrona y darle un sustito...

hay que tener un poco de ojo crítico y no creerse cualquier cosa.

la gente normalmente no tiene idea de lo que habla cuando se mete en temas de nutrición, aplican los 4 clichés que leen en cualquier revista o página mainstream y lo creen al pie de la letra.

"el brocoli tiene muchísimo calcio! es buenísimo!" y después ves el calcio y es una miseria... xD

hasta donde yo sé, aunque no puedo afirmarlo científicamente, si no más bien es lo que he leído en somatotropina ojeando, con la reducción de carbohidratos los requerimientos de micronutrientes se reduce, y especialmente en la vitamina C el cuerpo humano es muy eficiente en su utilización :D

Eso es cierto, yo también lo he leído. Yo el brócoli lo tomo esencialmente como fuente de fibra para evitar el estreñimiento en la dieta cetogénica; sinceramente, preferiría tomar otro alimento como el coco rallado (grasa saturada + fibra), pero el problema es que la única forma que se me ocurre de tomarlo es con leche, y no quiero introducir la leche en mi dieta porque me tapa mucho. Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de tomar el coco rallado le agradecería que me lo dijera por este hilo....

el brocoli es bueno, pero no para tomarlo todos los días o abusar de el.

tiene antinutrientes, en concreto, ácido oxálico, que dificulta la absorción de calcio.

o sea imagínate a nuestra amiga veronik, que la comadrona de su amiga le dijo que comiera mucho brocoli que tenía mucho calcio y:

1. El brocoli tiene poco calcio.
2. Encima tiene antinutrientes que dificultan la absorción del calcio.

es una buena lección para que no os fiéis de lo que os dicen por ahí, y a largo plazo lo que importa son los micronutrientes, así que brocoli el justo amigos.

Eso es cierto, yo también lo he leído. Yo el brócoli lo tomo esencialmente como fuente de fibra para evitar el estreñimiento en la dieta cetogénica; sinceramente, preferiría tomar otro alimento como el coco rallado (grasa saturada + fibra), pero el problema es que la única forma que se me ocurre de tomarlo es con leche, y no quiero introducir la leche en mi dieta porque me tapa mucho. Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de tomar el coco rallado le agradecería que me lo dijera por este hilo....

podrias hacer merengue de coco, galletas o helado con crema de leche. Si te animas por alguna te paso la receta :D

El merengue, las galletas o el helado supongo que llevará muchos hidratos de carbono (azúcar). Lo voy a probar con crema de leche sola o a lo mejor añado algo de canela, y más después de lo que ha dicho exarkun sobre los antinutrientes del brécol. Muchas gracias..

El merengue, las galletas o el helado supongo que llevará muchos hidratos de carbono (azúcar). Lo voy a probar con crema de leche sola o a lo mejor añado algo de canela, y más después de lo que ha dicho exarkun sobre los antinutrientes del brécol. Muchas gracias..

lo del azucar se soluciona facil cambiandolo por stevia, aca te dejo las recetas por si te animas :D

http://recipes.sparkpeople.com/recipe-detail.asp?recipe=18351

http://recipes.sparkpeople.com/recipe-detail.asp?recipe=185083

en cuanto al helado yo lo hacia agregando esencia de vainilla, un poco de cacao en polvo(hay que ver que sea 100%, los otros generalmente andan cargados de azucar y otras cosas), stevia y lo batia bien. nomnomnom

ya nos diras como te fue.

el brocoli es bueno, pero no para tomarlo todos los días o abusar de el.

tiene antinutrientes, en concreto, ácido oxálico, que dificulta la absorción de calcio.

o sea imagínate a nuestra amiga veronik, que la comadrona de su amiga le dijo que comiera mucho brocoli que tenía mucho calcio y:

1. El brocoli tiene poco calcio.
2. Encima tiene antinutrientes que dificultan la absorción del calcio.

es una buena lección para que no os fiéis de lo que os dicen por ahí, y a largo plazo lo que importa son los micronutrientes, así que brocoli el justo amigos.
Joer, dejar de meteros conmigo!!!!!!!!!
jijijijijijiji, al final me voy a poner colorá por un puto brócoli!

A mi no me gusta y no lo como, que quieres fibra salvado de trigo, intragable pero para mi mejor que el brocoli, acabas antes y tiene muchas mas fibra... lo echaba en un vaso de agua para que se mojara y a cucharadas, con dos tenia de sobra.

Atrás