comienzo rutina volmen aleman

Su puta madre............. queria ser mas fino pero es lo minimo que se me ocurre para describir a esta rutina. No se si sera xq me he vuelto un blando con el 5x5, si hoy era un dia caluroso o si la comida se me fue por donde no vino pero lo cierto es que he sudado la gota gorda!! y al acabar y tomar el batido he tenido que reposar xq tenia sensaciones extrañas (mas que extrañas, no solicitadas que bastante cara esta la prote como para echarla) y eso que hoy toco pectoral y espalda. No quiero pensar que sera mañana con pierna aunque quiza pase el corte xq ser mi punto fuerte.

Rutina de dia 1 (HOY)
press inclinado
dominadas ancho 3x10

press banca
jalones frontales 4x10

press declinado
jalones transnuca 3x10

60 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Para terminar 4x10 superseries 90seg descanso

cristos inclinados
remo barra inclinado

Abdominales 3x10 (encojimientos completos, normales, laterales) y para casa mas feliz que una perdiz (Por acabar)
 
__genial__ el año pasado la hice yo con mi compi (haber si lo lees y lo afirmas tu tb) y estuvo bien, hasta nos preparamos un pequeño ábaco para llevar la cuenta de las series xq a partir de la 3 ya no sabes ni donde estas ni lo que llevas solo quieres irte a tu casa

ahora estamos pensando en volver a repetirla ya que entra de nuevo la epoca de entrenamiento duro y el año escolar,

la debilidad esta en la mente no en el musculo
__pesas__
 
El entrenamiento de volumen aleman es buenísimo aunque muy muy duro. A mi me ha dado unos resultados muy buenos. Ya nos contaras a ver que tal te ha ido.
 
2º dia de entrenamiento alemán, pecho y dorsal = agujetillas
vamos prosperando,
la victoria nos costara Sangre, Sudor y Lagrimas.
 
A mi me esta gustando mucho, me esta dando la impresion de que voy por buen camino (quiza sea un espejismo fruto de lo que quiero ver) pero lo que mas me "mola" es que es un entrenamiento que requiere mucha motivacion y es desgasta la ostia por ser poco variado, intenso y manejar pesos practicamente del fallo.
Hoy le he echo del tiron xq encima iba pasado de cafeina y ha sido la ostia.
 
Empecé el lunes el EAV, y sí, soy una chica.

A la espera de que venga mi compañera de vacaciones para hacer el 5x5 y como ahora estoy entrenado con un chico bastante aplicado entrenando "el sustituto) que no quería hacerlo (tiene operada la pierna y además dice que entrenar 3 días a la semana le parece muy poco...) Pues decidimos empezar a hacer esto y...DUELE MUCHO, MUCHO, MUCHO. Si lleváis mucho tiempo entrenando, y queréis hacer algo distinto, pues sí, por eso la he elegido yo.

Los pesos que se manejan, aproximadamente los que harías con 20 repeticiones. Yo estoy haciendo la básica, tan sólo he cambiado el curl martillo por el básico, y los rotadores externos por press con mancuernas.
Aguantar el peso...es algo brutal, a la quinta serie ya te quieres morir.

Hay que tener una base sólida para hacer esto. Me duele todo.
Ah, como yo tan sólo consigo hacer 4 dominadas sola, pues estoy en la máquina que te ayuda, porque sino, es imposible¡¡¡

Espero os haya servido de algo mi ayuda.

P.d. NO he tenido más hambre en los días de mi vida...a comer mucho hidrato que te lo pide el cuerpo, al menos a mí. __pesas__
 
pero mi gran duda.... hay q comer como un loco no??? como te gasta la rutina tanto no entiendo como coges volumen..._comorr_
 
Esa rutoina es una mierda,para el que quiera conseguir unos musculos grandes.

El que quiera levantar pesos y reventar bien los musculo que lo haga,puede ser divertida pero para nada efectiva.

No tiene ninguna logica sobrentrenbar asi los musculos,y la congestion ya lo hemos diiscutido cientos de veces,NO ES SINONIMO DE CRECIMIENTO.
 
Yo no entiendo como, el dia de pierna, despues de 10 series de sentadilla (suponiendo que las hagais casi al fallo) os podeis poner a hacer 10 de femoral y 10 de gemelo. No le veo sentido, a no ser que sea para decir "soy un machaca blablabla".
 
A mi eso de las cadencias 4-2-5 (superslow) me parece una mierda.
Yo en todo caso haria la versión original, para halterófilos, que era un 10x10 pero con más descanso y sin cadencias. A ver si alguno la encuentra por la red, aunque yo ya la busqué hace tiempo y nada de nada.
 
No son despues si no alternadas.... El tema de ir al fallo o no aqui es un poco matizable por eso es mejor ir por porcentajes porque quiza lo que te parece al fallo o mas bien lo que quieres que sea el fallo no lo es y podria levantar mas, porque creeme que sobre todo el dia de piernas vas a 100 mil pulsaciones y te acabas acumulando muxo dolor,jeje.

En cuanto a si ganas o no, yo lo estoy haciendo como incio de temporada para reclutar fibras (segun lei por ahi) de cara a los programas de fuerza-hipertrofia, pero no creo que sea inutil y menos si te dejas los huevos en el intento, ademas de ser divertido.

por cierto, ahora que leo a serji. Yo las cadencias no las respeto xq es subrealista. Con ese volumen de trabajo y escaso decanso es imposible manejar pesos decentes, cosa que considero imprecindible sea cual sea el entreno (y no por aparentar precisamente). Yo hago la `parte positiva semiexplosiva y la negativa muy muy controlada pero 4 segundo ni de coña.
 
Última edición:
por cierto, ahora que leo a serji. Yo las cadencias no las respeto xq es subrealista. Con ese volumen de trabajo y escaso decanso es imposible manejar pesos decentes, cosa que considero imprecindible sea cual sea el entreno (y no por aparentar precisamente). Yo hago la `parte positiva semiexplosiva y la negativa muy muy controlada pero 4 segundo ni de coña.

Bueno, así no está tan mal. Al final no se queda muy alejada de una rutina de volumén tipica. No hay mucha diferencia entre hacer esto:

-Press de banca 4x10
-Press inclinado mancuernas 4x10
-Aperturas 4x10

-Dominadas 4x10
-Jalones 4x10
-Remo en polea 4 x10

Con esto:

-Press de banca 10x10
-Dominadas 10x10
-Aperturas s/s remo polea 10x10 (creo recordar _comorr_)
 
Yo no entiendo como, el dia de pierna, despues de 10 series de sentadilla (suponiendo que las hagais casi al fallo) os podeis poner a hacer 10 de femoral y 10 de gemelo. No le veo sentido, a no ser que sea para decir "soy un machaca blablabla".

bah hombre si lo miras que en la mayoria de los entreno hay 5series de sentadilla 5 series de prensa, despues vas a 2 ejercicios de femoral y otros dos de gemlos, el volumen tampoco es muy distinto solo que todo el entreno lo resumes en 3 ejercicios. Mas de una vez he pensado en hacer por ejemplo tantas series de press de banca y marcharme para casa, todavia no lo he hecho_lengua_ Piensalo piensalo__genial__
 
En cuanto a si ganas o no, yo lo estoy haciendo como incio de temporada para reclutar fibras (segun lei por ahi) de cara a los programas de fuerza-hipertrofia, pero no creo que sea inutil y menos si te dejas los huevos en el intento, ademas de ser divertido.

Para que crees que puede ser efectivo???

Yo entreno para prograsear,para pasarmelo bien me quedo en mi casa tirado en el sofa viendo una goleada del barca._mmmmmm_:
 
Pero Kronos, segun tengo entendido, para reclutar fibras se ha de trabajar con rangos bajos (menos de 5 repes). Con series de 10 repeticiones lo que haras sera "hinchar" los musculos de glucogeno, es decir, ganar hipertrofia sarcoplasmatica.
 
Para que crees que puede ser efectivo???

Yo entreno para prograsear,para pasarmelo bien me quedo en mi casa tirado en el sofa viendo una goleada del barca._mmmmmm_:

Pues a mi si me parece que pueda ser un programa efectivo de hipertrofia, de hecho es que es un programa 100% de hipetrofia: alto volumen y series de 10 repes (las más adecuadas para hipertrofia).
 
Yo entreno porque me gusta entrenar ademas de por fisico, por lo que valoro las rutinas de distinta forma.
Considero que nadie tiene la verdad universal porque al menos no me lo han demostrado y sabiendo que hay distintos tipos de fibras, de fuerzas, de objetivos fisicos, que el cuerpo se acostumbra,.... pues considero que este plan como poco me sera asectico aunque no lo creo. Si tienes las ganas y la moral suficientes se puede entrenar muy decentemente aunque el volumen sea alto (ademas de no ver que sea tan extremadamente diferente a otros).
Llevo casi dos semanas, estare otras 3 y leugo hare anticulturismo, luego hst y luego 5x5 asi que no creo que me vaya mal ademas de pasarmelo bien.
 
Pues a mi si me parece que pueda ser un programa efectivo de hipertrofia, de hecho es que es un programa 100% de hipetrofia: alto volumen y series de 10 repes (las más adecuadas para hipertrofia).

Que yo sepa el entreno de volumen aleman es entrenar durante todo el dia,sin apenas descanso un mismo musculo. Eso va en contra de los principios de intensidad.

Igual vosotroslo habeis modificado a vuestro antojo,pero el original NO VALE PARA NADA.

Intensidad: Para ponernos grandes debemos conseguir la hipertrofia de los musculos,es decir que aumente el area transversal de los musculos. Esta depende de la intensidad del ejercicio. La intensidad del ejercicio es indirectamente proporciponal a su duracion. Es decir,para alcanzar el mayor tamaño muscular posible debemos entrenar con la mayor dureza posible en el menor tiempo posible.

Porque son las mas adecuadas las rutinas de alto volumen??? Me lo puedes explicar??? Cual es el numero de series ideal?? 10,15 o 23???

Serias capaz de entrenar toda tu vida durante varias horas del dia en distintos momentos y desarrollar una gran musculatura???

Que culturista emplea el sistema de volumen aleman si segun tu el mejor sistema es el de alto volumen??? Mas alto que esto no vas a encontrar.

Kronos,y si viene alguien y te dice que entrenes 10 series de 10000 repeticiones con una pesa de un kilo,lo pruebas?? Nadie tiene la verdad absoluta como tu dices.

Mucho tiempo libre teneis alguno como para perderlo en este tipo d eentrenos.
 
Última edición:
Beti no me ofendes xq nunca nadie lo ha echo pero puedo ser de todo menos tonto........
Yo no tengo ni idea de cual es el entreno de volumen aleman original, yo hablo del entreno que hablan los demas foreros y que hemos puesto en este post, aun asi te dejo este enlace para que lo veas:
This URL has been removed!
Yo mas o menos lo sigo aunque suelo hacer 5 y 5 por musculo por el tema de no rayarme del mismo ejercicio y no respeto las cadencias xq 4 segundos me parecen excesivos para mover peso como ya he dicho.
 
Kronos,nadie te ha llamado tonto. Ese no es el entreno de volumen aleman,el original lo puso Luis Santoja y nada tiene quye ver con este,que de todos modos me parece bastante bestia pero comparado con el original no es nada.

El que puso Luis en resumen: entrenabas por la mañana el pectoral en 2 o 3 ejercicios y unas cuantas series. Despues te ibas a comer y volvias a entrenar otra vez el pecho,te volvias a ir a descansar o a pimplar y volvias a realizar un ultimo entreno de pectoral el mismo dia.

Decian que podias aumentar 2 centimetros de biceps con un entreno de biceps en todo el dia.

Y yo quiero saber porque son 10x10 y no 5x5 o 8x8. Quien dice que el 10 es el numero ideal??
 
Atrás
Arriba