Comienzo con los pesos

axydemas

Crossfit Athlete
Subo este post para comentar los pesos que levantó actualmente en la mayoría de ejercicios básicos para que comenteis y me aconsejeis si tengo que trabajar más en alguno.
Peso: 62,5Kg
Altura: 1,77 m
Sentadilla: 45Kg
Press Banca: 39Kg
Press militar: 20Kg (Push 25 kg)
Peso muerto: 45 Kg
Estos son los pesos que levanto en una serie de 10 repeticiones, tras 3 meses de gym. Gracias por sus comentarios.

Sentadilla y peso muerto son los más atrasados y por tanto los más fáciles de subir.

Puedes comenzar en esos dos ejercicios, un programa de 4 x 6, pero inícialo con pesos que te den margen, por ejemplo con 35, pero con estas dos restricciones:

2 entrenamientos mínimo por semana
subir 2,5 kilos entrenamiento a entrenamiento.

Así, la primera semana terminarías haciendo 4 x 6 con 40, la segunda 4x6 con 50 (ahí ya estás más alto en equivalencia), y la tercera 4 x 6 con 55

Es una cosa muy simple, per funciona. Los primeros entrenamientos parecen livianos, pero te permiten fijar una buena técnica y progresar libre de la presión de altos kilos. Y la progresión de cargas te adapta a esperar cada día un esfuerzo mayor.

En ese período, para no estresarte demasiado, press y press banca puedes trabajarlos a mantenimiento.

Después de haber hecho un período en que progresaste el tren inferior, ya estás en condiciones de hacer algo similar por el torso.

Bueno pues estube subiendo poco a poco en los pesos (yo creo que me estanqué un poco por costumbre, pero podía dar más de mi) y ahora estos son los pesos que levanto. Actualmente estoy en una rutina a porcentajes (1ªy 2ª 65%-12reps, 2ªy 3ª 75%-10reps, 4ªy 5ª-8reps y vuelta a empezar con nuevas RM)
Sentadilla 80Kg
Peso muerto 75Kg
Press Banca 55Kg
Press hombro 30 Kg

Gracias por tu consejo agomez :)

Y en 1 mes has subido casi 40kg la sentadilla?... para verano ya estaras en 200

El primer dato que puse era a un rango de 10 repeticiones, ya que nunca habia hecho RM
(ya me gustaría a mi mejorar esos pesos en tan poco tiempo jejeje)

Veo un poco atrasado el press de hombro (supongo que lo haces de pie, ¿no?)
Si lo hago de pie, de momento hice la RM hace 2 semanas, yo creo que voy progresando y podría aumentar el peso, de todas formas siempre intento no pasarme para mantener la técnica.

Buen progreso, y estás cierto en eso de mantener cuidado en la corrección y seguridad de los movimientos. Adelante.

Atrás