Comida yucateca ¿muchas calorías?

chino24

Member
Buenas tardes, pues para comentar uno de mis principales problemas al momento de controlar la ingesta de calorías diarias. La comida fuerte o almuerzo suele ser algo como esto:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=201587324532547&id=101116694579611

Es un puchero de 3 carnes (res, pollo, puerco) y solo de verlo se entiende que es una bomba calórica. Se acostumbra comer todo junto con caldo y a veces higados o mollejas y corazón del pollo.

En fin cuantas calorías le calculan a una porción como la que se aprecia en el post de facebook?

Es recomendable tomar el caldo? Tomando en cuenta que se cocina la carne con pellejos y todo.. además de ley Mínimo me aviento 6 tortillas de maíz..

Por lo general se suele comer así por el estilo todos los días ya que así es la costumbre en Yucatan y me rompo tratando de estimar las calorías.

Bueno espero puedan comentar y sobre todo me hagan saber si pudieron acceder a las imágenes# si no para subirlas de otra forma.

Saludos!
 
Buenas tardes, pues para comentar uno de mis principales problemas al momento de controlar la ingesta de calorías diarias. La comida fuerte o almuerzo suele ser algo como esto:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=201587324532547&id=101116694579611

Es un puchero de 3 carnes (res, pollo, puerco) y solo de verlo se entiende que es una bomba calórica. Se acostumbra comer todo junto con caldo y a veces higados o mollejas y corazón del pollo.

En fin cuantas calorías le calculan a una porción como la que se aprecia en el post de facebook?

Es recomendable tomar el caldo? Tomando en cuenta que se cocina la carne con pellejos y todo.. además de ley Mínimo me aviento 6 tortillas de maíz..

Por lo general se suele comer así por el estilo todos los días ya que así es la costumbre en Yucatan y me rompo tratando de estimar las calorías.

Bueno espero puedan comentar y sobre todo me hagan saber si pudieron acceder a las imágenes# si no para subirlas de otra forma.

Saludos!

Esa comida puede servir si queres ganar peso, ahora si buscas perder peso, comer como mínimo 6 tortillas de maíz más todo lo que se ve ahí no es una buena idea.
 
El caldo tiene muchos nutrientes.

Ahora, para calcular numericamente, no tiene sentido. Lo que haces es lo siguiente: si estás en un peso estable comiendo una cantidad estable de una comida que no tienes idea de las calorías, simplemente controlas con el resto. Mantienes esa comida sin modificarla y varías las que sí puedes tener control.
 
Okey pues normalmente como sin llenarme demasiado, aunque de repente si le meto al recalentado en la cena después de entrenar ya que llego del gimnasio con un hambre atroz. El desayuno y la cena son bastante normales por lo regular. quizá si me excedo en las tortillas por que a veces me meto 10 jajaj. Gracias por su comentario Don Arturo.
 
Esa comida puede servir si queres ganar peso, ahora si buscas perder peso, comer como mínimo 6 tortillas de maíz más todo lo que se ve ahí no es una buena idea.
Gracias por comentar Seba.. ya estoy pensando que le voy a decir a mi suegra el día que me anime a una dieta para perder grasa jaja. Lo que toca será comer sin el caldo y sin los fideos por decir algo no?
 
Gracias por comentar Seba.. ya estoy pensando que le voy a decir a mi suegra el día que me anime a una dieta para perder grasa jaja. Lo que toca será comer sin el caldo y sin los fideos por decir algo no?

Yo diría que te olvides de las tortillas de maíz o al menos come una sola no 6 como mínimo.
 
Sin los fideos, sí, sin el caldo, no. El caldo es lo que tiene más nutrientes.

Además, nadie está gordo por comer caldos gordos. La gente se pone gorda con dulces y excesso de carbohidratos.
 
Yo diría que te olvides de las tortillas de maíz o al menos come una sola no 6 como mínimo.

Ok,ok. Me lo apunto

Sin los fideos, sí, sin el caldo, no. El caldo es lo que tiene más nutrientes.

Además, nadie está gordo por comer caldos gordos. La gente se pone gorda con dulces y excesso de carbohidratos.

Ok así lo haré. muchas gracias por los consejos!
 
Y por exceso de grasa que es lo que mas calorias tiene.

Lo que más caloria por gr si, pero lo que más calorías tiene y menos sacia es sin duda los dulces o los fritos después yo ya si pondría los embutidos y carnes grasas
 
Lo que más caloria por gr si, pero lo que más calorías tiene y menos sacia es sin duda los dulces o los fritos después yo ya si pondría los embutidos y carnes grasas

Lo embutidos es algo de lo que no abusar, pero la carne al menos nutre y sacia.

Ademas, normalmente la gente se come un filete con algo de acompañamiento, no se mete chuletones de medio kilo, es dificil pasarse de calorias por ese lado.
 
Comer grasas de calidad, no transgénicas, no engorda tanto como la gente piensa.

Lo que engordan son los carbohidratos y algunos (muchos más de lo que la gente suele pensar) de los productos químicos que llevan ahora muchas comidas (incluso algunas de las que nos venden como muy sanas) tienen mucho mayor impacto en el resultado de engordar.

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta son las hormonas. De entre ellas, hay una que es fundamental para el almacenamiento de grasa: la insulina.
La insulina es una hormona que cuando se segrega hace que los nutrientes que se hayan comido se almacenen como grasa, sean cuales sean. Por tanto, si comemos algo que nos hace segregar insulina, almacenaremos parte de esa comida como grasa, aunque no hayamos comido grasas. Pero si no segregamos insulina, no almacenamos grasa.

Y qué alimentos provocan la secreción de insulina? Los hidratos de carbono principalmente, eso sí, no todos provocan la secreción de insulina en igual medida. Para saber cuánta insulina provocan que se segregue hay que mirar el índice glucémico y la carga glucémica del alimento.

Sin embargo las proteínas y las grasas no provocan secreción de insulina. Eso supone que si comemos alimentos compuestos de proteínas y grasas, no los almacenaremos como grasa… a no ser que los acompañemos de carbohidratos. Es decir, si comemos un chuletón de ternera, no nos engordará tanto como uno pueda pensar. Pero si acompañamos ese chuletón con pan y patatas, estos últimos harán que se segregue la insulina necesaria para almacenar como grasa lo que hemos comido.
Y si comemos carbohidratos exclusivamente, los almacenaremos como grasa… aunque no hayamos comido alimentos que contengan grasa.
Además, las grasas naturales son imprescindibles para la correcta secreción de las hormonas anabolizantes. Y ese es otro factor fundamental por el que las comidas ricas en grasas, pero sin carbohidratos, ayudan a perder grasa corporal.

¿Qué alimentos está compuestos por proteínas y grasas? Carne, pescado, marisco y huevos.
Y este es el motivo por el que dietas como la Dukan, y los ciclos de carbohidratos de los culturistas (que consisten en no comer carbohidratos durante unos días, y hacer un día de recarga de carbohidratos) son tan efectivas a corto plazo y se hicieron tan famosas.


El hecho de engordar o adelgazar es una simple cuestión matemática, es decir, calorías que entran menos las calorías que salen. No hay más. Pero la variable del metabolismo o las hormonas juegan un papel fundamental.

La dieta es muy importante, pero el ejercicio lo es tanto o más importante, por el tema del metabolismo y gasto energético en reposo por el aumento del tono muscular.
 
Y por exceso de grasa que es lo que mas calorias tiene.

No, por excesso de grasa associado al excesso de carbohidratos. No vas a encontrar gordos que no coman carbos.

Todo gordo come dulces, refrigerantes, harinas refinadas. Sí, es verdad que además también come un excesso de grasas porque los dulces agregan grasas, y el tipo, una vez que es gordo, se atraca con comidas que tienen también mucha grasa.

Pero si tu SACAS los dulces y las harinas, recordando que comemos comidas y no macros, sacas también buena parte del excesso de grasas.

Las personas no agarran y se comen 1 k de nata de leche, pero sí se comen 300 g de Dulce de leche, que tiene las mismas calorías pero además tiene azúcar.
 
Totalmente errado. A ver si los reyes del siglo XVII que estaban gordacos, con ataques de gota, era por los dulces. Erradíiiiisimo.

Te metes unos buenos torreznos y se te van las calorías a 50.000 sin meter hidratos.
 
Totalmente errado. A ver si los reyes del siglo XVII que estaban gordacos, con ataques de gota, era por los dulces. Erradíiiiisimo.

Te metes unos buenos torreznos y se te van las calorías a 50.000 sin meter hidratos.

Bueno, esq darse banquetes de comer todo lo que puedas hasta, literalmente, vomitar, y seguir comiendo mas tampoco es lo mas indicado...
 
No vas a encontrar gordos que no coman carbos.

Totalmente erradisimo,no hace falta comer hc para estar gordo,con fritos,pucheros,embutidos,carnes grasas,procesados y demas lindezas te pones gordo si o si,te gusta pasar verguenza por internete ¿verdad?
 
Yo ya fui citado varias veces, pero siempre encuentro interessante cuando tú me citas.

El hecho que el amigo tenga que ir a los reyes del siglo XVII (17, para los que no saben leer romanos) para encontrar un ejemplo, me llena de orgullo y satisfacción porque confirma lo que digo.

No existe gordo que no coma una buena cantidad de dulces y azúcares. Sí, también puede haber un tipo que se coma 40 k de hojas diárias y este gordo. El tema es que nadie come excesso de grasa solito. El cuerpo no te lo pide. A no ser que hayas sido ungido por el Papa para cuidar de una nación, como vuestra teoria de la Monarquía de Derecho Divino proclama.
 
Atrás
Arriba