Comenzar a hacer dominadas. DE 0.

No se cuanto pesas, pero antes de hacer negativas deberias de poder al menos con 20 kilos menos que tu peso en polea al pecho o remo...

Despues negativas, subiendo repeticiones hasta que puedas hacer mas de 4 seguidas (normales)...

Yo utilice este programa y en tres meses hacia 20: 50dominadas

Y sobretodo calienta bien antes de empezar y estira bien despues, que a mi me dio una tendinitis en el braquiorradial izquierdo solo haciendo negativas...

No te puedes fiar de las poleas, ya que depende de la maquina puedes cojer una burrada de peso y en otra similar no cojer ni la mitad.

Por eso informo que no es "tan importante". No digo que sea delito ni pecado, es legítimo, pero como em general está sobredimensionado, informo que no es la muerte de nadie no hacer dominadas.
Si alguien que se inicia em el gimnasio dice que la vocación de su vida, desde la más tierna infância es hacer dominadas, bueno, es una cosa (algo así como: "mamá, yo quiero ser actuario cuando sea grande"), una vocación casi que religiosa, pero outra es simplemente ver que tiene dificultad em um ejercicio popular, y pensar si debe cambiar el entrenamiento en funcion de la dificultad particular em un ejercicio, que, duela a quien duela, podrá ser popular pero no es essencial, no es um básico, no es fundamental, y ni siquiera es un ejercicio de competência., como la tenemos todos em cualquier ejercicio si nos ponen el peso suficiente.

La verdad es que simplemente me lo he puesto como reto personal. Un reto hacia un ejercicio que no puedo hacer ni en sueños... No sé, es como, proponerte conseguir hacer el ejercicio que más te cuesta hacer, sería una gran motivación conseguirlo a hacer. Al fin y al cabo, cualquier deporte funciona con la consecución de metas y objetivos en los que te retas a ti mismo para cumplir. Lo que corren quieren llegar a hacer una maratón o yo que sé, en el taekwondo, poder realizar una determinada patada o un determinado movimiento de forma correcta... Sin estos pequeños retos, ¿qué gracia tendría el deporte? :D

No sé, es mi forma de pensar.
Como dije, seguiré con los ejercicios de remo y polea hasta que coja fuerza y entonces comenzaré a practicar las dominadas.

Muchas gracias a todos!

Solo contestando respecto a lo de las dominadas apoyo la idea que te han puesto en la anterior pagina de las bandas elásticas, te permitiran mucha ayuda en la parte principal que es la que en peor posicion estan las palancas para hacer fuerza y te iran dejando de ayudar conforme te acercas a esa posición ideal. Ya si pudieses seria perfecto tener varias bandas e ir jugando con la resistencia conforme avances pero si no es asi no hay problema.

PD: si no quieres gastarte mucho dinero en las bandas por 0'95 tienes camaras de bici en el decatlon, las de 26x1'95-2'15 te ayudaran mas (en torno a 15-20kg) y las de carretera menos (estas no lo se, pero las he visto). Yo las llevo usando unos 2 meses y por ahora cumplen su funcion.

Atrás