Comenzar a hacer dominadas. DE 0.

IreGon

New member
Buenas!

Bueno, pues eso. No puedo hacer ni 1 sola dominada.
Me gustaría a mediados del mes de julio comenzar a practicar la técnica. De momento estoy haciendo:

Polea trasnuca (25kg). Hoy he podido hacer dos, de las tres series, con 30kg. (15 reps)
Polea al pecho (25kg). Igual, he hecho dos series con 30kg. (15 reps)
Remo en polea baja. Agarre estrecho. (20kg).
Después, el mismo día, después de esto hago bíceps con mancuerna de 4kg.

En el gym al que voy, hay una máquina para hacer dominadas. No sé si es realmente útil. Tengo que meterle 45kg para poder hacer el movimiento jajaja

Mi pregunta es ¿La mejor forma de aprender a hacer dominadas es con la máquina? Ir bajando peso y listo... ¿O hay alguna otra forma?

Objetivo: Antes de que acabe el año quiero poder hacer al menos una serie de 10 reps.
A algunos os podrá parecer un objetivo ridículo, aunque en el gym veo a pocas chicas, por no decir ninguna, hacer dominadas... Pero siendo consciente de que, actualmente no me levanto ni para hacer media dominada... Me parece razonable y motivador. Y coño! Que me da rabia no poder hacerlas y quiero aprender!

Graaaacias!
Saludos!

PD: No vale eso de, que alguien te ayude porque voy sola al gym.

La mejor forma cojerte de la barra, saltar para subir y aguantar arriba e ir bajando lo mas lento posible. Para mejor vas haciendo mas repeticiones, aguantando mas tiempo arriba, bajando mas despacio, impulsandote un poco menos en el salto etc...

U otra forma tambien seria empezando desde arriba, sin el salto, con un banco, te subes en el, te quedas en la posicion final de la dominada, te cuelguas, aguantas arriba y a bajar poco a poco.

Si te cuesta mucho podrias empezar por esta ultima tecnica y acoplar poco a poco la 1º que te dije.

Ya, esos ya los había leído. El problema, que quizás no es un problema, sino más un tema mio de vergüenza, es que la única barra de mi gimnasio, está en medio de la zona de musculación. Es muy alta, así que veo poco probable la posibilidad de que con un salto pueda llegar arriba, esta como a 2m de distancia del suelo. Y lo de poner un banco ahí en medio... Tampoco lo veo muy viable :s

Al gym vete a hacer lo que te gusta y dejate de lo que piensen los demas.

Yo para poder hacer peso muerto agusto (tengo que elevar la barra un poco del suelo al tener discos pequeños y no tener olimpicos) llevo hecho dos bloques de esto: http://www.revistacarrusel.cl/wp-content/uploads/2014/04/puzzle-ninos1.jpg

Si es hacer poco el ridiculo...jajaja.

Tambien me miraban raro cuando empecé a hacer el press banca estilo power, ¿y qué? pobres ignorantes que se rien de algo que no comprenden en vez de preguntar por que lo hago asi (solo uno lo hizo).

Al gym se va a entrenar y punto. Si no puedes hacer dominadas hay que empezar desde el principio, y el principio es ese. Hoy pensaras que se rien de ti (cosa que dudo, estamos en un gimnasio joder) pero mañana te alegraras de haber logrado tu objetivo.

Jajajaja lo de los bloques me ha gustado! Gracias!! Veré qué puedo hacer. Intentaré coger un poco más de fuerza con la polea antes de empezar y me pongo a ello!

Muchas gracias!

si quieres hacer mas dominadas la respuesta es simple... haz mas dominadas , se que no puedes hacer ninguna todavia haz negativas siempre que tengas ocasion , vas paseando y ves un parque con barras pun negativa , que juegas al futbol coge la porteria y negativa, q ves una farola bajita pues otra negativa mas, pequeños sets a lo largo del dia , tiene que ser lo primero y lo ultimo que hagas en el gimnasio.
Buena suerte, se constante y que no te de veruenza!!!

si quieres hacer mas dominadas la respuesta es simple... haz mas dominadas , se que no puedes hacer ninguna todavia haz negativas siempre que tengas ocasion , vas paseando y ves un parque con barras pun negativa , que juegas al futbol coge la porteria y negativa, q ves una farola bajita pues otra negativa mas, pequeños sets a lo largo del dia , tiene que ser lo primero y lo ultimo que hagas en el gimnasio.
Buena suerte, se constante y que no te de veruenza!!!

Gracias! Así lo haré. Lo conseguiré ya veréis :)

Sentadilla 10kg
Peso muerto 20kg
3 series de 15 reps
Estoy empezando... Esta semana estoy subiendo pesos, puedo hacer más peso.
El menor de los problemas es la dominada.
Hombre de Dios, es para subir el peso muerto y la sentadilla antes, al menos um poco.
Como vas a poder hacer dominadas si no levantas todavia peso muerto mediano ni sentadilla.
Uma cosa es que me dijeras, no puedo hacer uma dominada y hago 150 de peso muerto. Ahí no es um problema de vigor, es algo muy específico.
Em tu caso es sólo falta de vigor, y lo que da vigor son los básicos, no las dominadas.

Hola, yo recientemente me he enfrentado al mismo problema, ya que inicié a un amigo al gimnasio (hará en octubre un año), y tampoco se hacia ni una dominada prona.

Yo te cuento lo que hice con él, que a dia de hoy se saca al menos 15 dominadas sin lastre, y con lastre se saca 30kg...

En primer lugar proba a ver si te haces al menos 1 dominada neutra o supina, si es asi ya es mas facil.

Si no te sacas ninguna dominada de ningun tipo(prona,neutra ni supina) prueba a utilizar una banda elastica, la cuelgas de la barra y te la atas a la pierna, asi te ayuda a subir.

-Empieza haciendote todas las que puedas, imaginemos que son solo 3.

-Haz tantas series como puedas de 3 repeticiones, descansando lo que sea necesario, imaginemos que son 3 series de 3 repeticiones.

-Aumenta cada vez que hagas dominadas(minimo 2 veces semanales) las series, por ejemplo si la ultima vez fueron 3 series, esta vez haz 4 series.

-Cuando hagas unas 6 series de 3 repeticiones, empieza a hacer más repeticiones y menos series: por ejemplo si llegas a hacerte 6x3, prueba la proxima vez a hacer 3x4 o 3x5 (3 series,5 repeticiones), o simplemente todas las que te salgan.

-Si has empezado con la banda elastica, cuando ya te hagas unas 10 o 12 repeticiones con la banda retirala y empieza de nuevo con lo que puedas.

Es un metodo que funciona, lo he comprobado con mi amigo y con mi hermana que tampoco se sacaba ninguna.

Un saludo y suerte

Puff, no había leído que sos mujer; si eras hombre con esos pesos pedías ya una rutina de fuerza.
Dominadas es un ejercicio que requiere de cierta fuerza; a mi la máquina de dominadas asistida me parace buena para gente de 60 años. Ahora; para la gente joven; no. Si tu objetivo es perfeccionarte en dominadas; yo arrancaría con remo con barra; remo inclinado en banco T; serrucho lento; polea al pecho en negativa o a fallo (ni se te ocurra trasnuca en esas condiciones) y, obviamente, peso muerto.
Si querés hacer dominadas desde ya; las cosas que te comentaron arriba sirven.

P.D.: tener vergüenza en el gimnasio es algo muy bueno; si se usa para progresar; si te inhibe para hacer "x" cosa, es una tontería. NADIE empezó haciendo peso muerto o sentadillas en condiciones (a mi me tomó MESES la técnica de peso muerto, pero MESES); nadie empezó el gimnasio y se puso a hacer dominadas con discos lastrados.
No sé tu gimnasio, pero si yo veo una mina que pone un banco para hacer dominadas en negativa o con semi-recorrido completo; no me voy a reír, ni pensar mal de ella; todo lo contrario, voy a pensar "cuantos hombres deberían copiarla, y cuántas mujeres"; y te puedo asegurar que el 99% del gimnasio va a pensar así. El 1% restante van a ser la minas que te tengan envidia xD.

De todas maneras, dominadas no es "tan importante"
A ver cuántas personas se lamentan
"no puedo hacer arranque"
la dominada es un ejercicio más, tiene uma parte muscular equivalente a otros ejercicios de torso y uma parte postural y respiratória que son también interessantes, pero no es la muerte de nadie no hacer dominadas.
Los levantadores de halterofilia no hacemos dominadas nunca, salvo algún día para jugar em la playa o em un andamio, y no hay problema ninguno.

Pues tenía entendido que la dominada es un ejercicio básico, como la sentadilla o el peso muerto... Por eso quería aprender a hacerlas.
En cuanto a los pesos, no considero que esté tan mal, teniendo en cuenta que llevo dos meses y que jamás había levantado una pesa. Ya a partir de esta semana empiezo a subir pesos. De igual forma, no entiendo bien la relación entre una sentadilla y una dominada. Por desconocimiento puro y duro, no más.

Gracias por las respuestas,
Intentaré esforzarme más con los pesos para coger fuerza.

Gracias!!
Ya hago polea a trasnuca. ¿Qué problema hay? Estoy haciendo polea trasnuca, al pecho y remo. Pensaba seguir esta rutina actual hasta agosto o septiembre y entonces ponerme con las dominadas. No pensaba ponerme mañana a ellas, quería coger algo de fuerza antes.

Gracias por los ánimos! Es que, normalmente soy la única chica en la zona de pesas libres y la verdad que sí me da vergüenza jaja pero me animaré a hacer lo que me habéis dicho.
Gracias!!
:)

No hay ningun problema con la polea, tanto la polea como la dominada son ejercicios de dorsal. La diferencia es que la polea controlas el peso y la dominada no.

De todas maneras, dominadas no es "tan importante"
A ver cuántas personas se lamentan
"no puedo hacer arranque"
la dominada es un ejercicio más, tiene uma parte muscular equivalente a otros ejercicios de torso y uma parte postural y respiratória que son también interessantes, pero no es la muerte de nadie no hacer dominadas.
Los levantadores de halterofilia no hacemos dominadas nunca, salvo algún día para jugar em la playa o em un andamio, y no hay problema ninguno.

Pero es un objetivo de ella. Cada uno va al gimnasio por diferentes motivos; normalmente, sacando los 3 básicos (y hasta cierto punto podés usar alguna de sus variantes en ellos), todo ejercicio puede ser reemplazado por otro; pero está haciendo incapié que quiere mejorar su rendimiento en determinado ejercicio, ni siquiera hablar de un grupo muscular, sino de un ejercicio en particular.

No se cuanto pesas, pero antes de hacer negativas deberias de poder al menos con 20 kilos menos que tu peso en polea al pecho o remo...

Despues negativas, subiendo repeticiones hasta que puedas hacer mas de 4 seguidas (normales)...

Yo utilice este programa y en tres meses hacia 20: 50dominadas

Y sobretodo calienta bien antes de empezar y estira bien despues, que a mi me dio una tendinitis en el braquiorradial izquierdo solo haciendo negativas...

Atrás