Combinacion de suplementos perfecta

para mi es un timo igualmente, ademas habia estudios por ahi en donde se decia que la caseina no servia para nada, para eso tomate leche o yogur que tienen caseina y muchos mas nutrientes

Es eso mismo, no lo tomo para evitar el llamado catabolismo muscular, como dices, porque el cuerpo esta preparado para no sufrir dicho proceso por la noche, eso SI es una mentira. Pero lo hago para cubrir mis 2g de proteina por kg al dia, y porque me deja lleno antes de dormir, sin el estomago vacio.

Una pregunta..yo tomaba hasta ahora 100% whey de ON, y syntha-6. Ambos traen bcaa..hacen falta mas? es decir, crei que con tomar proteinas ya tenias aminoacidos esenciales, que al fin y al cabo son las moleculas que forman las proteinas. Tomo syntha6 porque tiene tambien ch y grasas, quiero subir de peso, es decir, ganar volumen, las calorias no son un problema.

Muchisimas gracias por las respuestas

A ver. Siempre se dice: toma caseína por la noche para no catabolizar porque es de absorción lenta. Bien, vamos a ver:

- No existe eso que llaman "catabólisis nocturna". Por la noche, la deplección de glucógeno es mínima y aun así, todavía nos quedaría el glucógeno hepático.

No se pierde músculo cuando dormimos. Se pierde músculo si la ingesta calórica a lo largo del día ha sido inferior a la tasa de mantenimiento. Y eso, durante muchos días.

Así que la típica costumbre de "me tomo mi caseína antes de dormir" carece de fundamento científico. Si te sientes mejor haciéndolo, adelante, pero no tiene base científica.

Ummm... está bien, te basas en cosas... jajaja, esque el pan de cada dia por aqui es hablar por hablar, da gusto conocer a gente con las cosas claras... Saludos.

Atrás