Colitis ulcerosa y nutricion deportiva

Kino3

New member
Hola, soy nuevo en el foro y llevo como un par de años en el gimnasio sufro de colitis ulceros de hace unos 6 meses y e tenido un par de brotes que lo e pasadao bastante mal, me deje el alcohol hace unos 4 meses y lo e notado muchisimo (y era de pillarlas gordas todos los findes) y estoy centrado en el gimnasio, no e tomando nunca ningun tipo de suplemento nutricional porque mi objetivo siempre a sido mantenerme, y mi pregunta es:
Ahora que quiero llegar a mas fisicamente ya que llevo una vida muy sana y quiero tomar algun tipo de suplemento, seria compatible con la colitis ulcerosa? Compre hace una semana Glutamina + BCAA que me recomendo un amigo culturista ya que me comentaron que la proteina en exceso podria ser mala para mi problema, pero no lo e probado por miedo a dolores y reacciones. Gracias y un saludo

Hola . con respecto a tu problema de la colitis ulcerosa.
Suplementos : Te recomiendo que sigas con la glutamina (ya que regenera la mucosa intestinal) y tambien con los aminoacidos ramificados ya que te ayudaran a no perder musculatura durante los periodos de crisis , sobre la proteina en polvio , tampoco anda mal.
Te recomiendo 100% que concideres la apiterapia , unas cuantas abejas en la zona abdominal y olvidate de las crisis ( tienes que ser constante x lomenos 1 ves al mes)

Luego de eso reconcidera el alcohol jajaj vamos q sin eso no se puede vivir! amenos q queras dedicar tu vida al fitnees ,
otro dato que no es muy deportivo pero una estadistica , la gente que fuma es menos propensa a padeser de colitis ulcerosa..... cosas raras que tiene la vida , jaja

Ya espero haberte ayudado..... sigue entrenando

Hola Kino, pues te contare de primera mano el tema este porque yo sufro de colitis ulcerosa desde hace casi 8 años. Llevo entrenando casi 5 y la verdad que he probado casi todo en suplementacion deportiva, bcaas, proteina, glutamina, oxido nitrico...no tengas miedo a la suplementacion, eso si, si puedes consulta antes con tu medico, yo ya te digo que llevo 5 años con suplementos y a mi al menos me van muy bien, otro caso es que a ti te funcione de otra manera, las crisis normalmente suelo tener una al año, sobre estas fechas, pero vamos, segun van pasando los años me noto mejoria, creo que gracias a la dieta que llevo. El alcohol bueno, si puedes quitar todo excitante mejor, pero vamos que de vez en cuando no creo que pase nada.

Lo que recomienda Jacob22 sobre la apiterapia no tenia ni idea, seria cosa probarlo en epocas de crisis, que la verdad que se agradece.

Espero haberte ayudado y cualquier duda me cuentas, que esto de la colitis la verdad que en epocas de crisis se pasa fatal, animo y sigue entrenado, Saludos!!

Hola Kino, pues te contare de primera mano el tema este porque yo sufro de colitis ulcerosa desde hace casi 8 años. Llevo entrenando casi 5 y la verdad que he probado casi todo en suplementacion deportiva, bcaas, proteina, glutamina, oxido nitrico...no tengas miedo a la suplementacion, eso si, si puedes consulta antes con tu medico, yo ya te digo que llevo 5 años con suplementos y a mi al menos me van muy bien, otro caso es que a ti te funcione de otra manera, las crisis normalmente suelo tener una al año, sobre estas fechas, pero vamos, segun van pasando los años me noto mejoria, creo que gracias a la dieta que llevo. El alcohol bueno, si puedes quitar todo excitante mejor, pero vamos que de vez en cuando no creo que pase nada.

Lo que recomienda Jacob22 sobre la apiterapia no tenia ni idea, seria cosa probarlo en epocas de crisis, que la verdad que se agradece.

Espero haberte ayudado y cualquier duda me cuentas, que esto de la colitis la verdad que en epocas de crisis se pasa fatal, animo y sigue entrenado, Saludos!!

amigo un gusto , con respecto a lo de apiterapia debe ser algo que se agrega a tu "estilo de vida" no es para ir solo en las crisis , sino q si vas x ejemplo 1 ves al mes durante 1 año .... olvidate de las crisis , ellas no volveran. y si vuelve una no hay q desanimarse... sino que seguir constante q llega un punto q si ya no vuelven. consultale a algun apiterapeuta sobre las propiedades de esta.
Con eso de base puedes entrenar todo lo q quieras y todos los suplementos ... y beber alcohol todos los sabados jaj. yo vi como funciona jajaja pero la base es ser constante. SALUDOSSSS

amigo un gusto , con respecto a lo de apiterapia debe ser algo que se agrega a tu "estilo de vida" no es para ir solo en las crisis , sino q si vas x ejemplo 1 ves al mes durante 1 año .... olvidate de las crisis , ellas no volveran. y si vuelve una no hay q desanimarse... sino que seguir constante q llega un punto q si ya no vuelven. consultale a algun apiterapeuta sobre las propiedades de esta.
Con eso de base puedes entrenar todo lo q quieras y todos los suplementos ... y beber alcohol todos los sabados jaj. yo vi como funciona jajaja pero la base es ser constante. SALUDOSSSS

Vaya pues te lo agradezco enormemente porque desconocia por completo todo esto, ya me informare y probare seguro, que por no tener las crisis lo que sea. Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias a todos, lo pondre en practica y empezare a tomar la Glutamina con BCAA haber que tal funciona la cosa, y como me reacciona la colitis, respecto a lo de los apicultores jejeje no creo que sea buena idea en mi caso puesto que soy alergico a las picaduras de abejas, si que quisiera probar el rollo de la medicina natural haber que tal sienta y que consecuencias tiene, un amigo las toma y le van muy bien, sin brotes ni dolores, de momento. Gracias de nuevo y un saludo

Hola a todos!! muchas gracias por toda la información, soy completamente nuevo en la colitis ulcerosa y todo es nuevo, ni siquiera sé qué pasará mas adelante, tuve que dejar el gym en el mejor momento, y ahora despues de 4 meses he vuelto y tengo ganas de darme un poquito de caña, pero quiero ir poco a poco, lo de las proteínas ya las iré metiendo poco a poco cuando vaya cogiendo el ritmo, sabéis si afecta los complemente deportivos con los corticoides o con los medicamentos que tenemos que tomar???

Muchas gracias a todos de verdad!! es la motivación que necesitaba para volver a tope!!!
saludos!

Atrás