Coeficiente intelectual!!

Hola Grodam,

Yo tampoco quería resultar pedante, y me voy a salir aún más del tema para acabar de puntualizar:

Un coeficiente es un factor multiplicativo que interviene en una expresión matemática, en el caso de los modelos matemáticos de la física, además, suele referirse a alguna propiedad "intrínseca" de un material o cuerpo.
Un cociente es el resultado de una división.
Una constante es un valor fijo que interviene en alguna expresión matemática, tal es el caso del número pi o de la constante de Planck.

Finalmente, una magnitud es una propiedad medible. El cociente intelectual es una magnitud adimensional que resulta de dividir otras dos magnitudes cuyas dimensiones son temporales.

¿Por qué no es un coeficiente? Pues por varias razones, la primera porque no interviene en ninguna expresión ni modelo matemático de forma multiplicativa, y la segunda porque los coeficientes suelen (hay excepciones) tener dimensiones, y el cociente intelectual es adimensional. En la formula que has puesto hay un coeficiente, el 100, que es un coeficiente de escala.

Perfecto Asocial, se ve que estás muy versado en matemáticas, así da gusto leer los post, ha sido muy buena aclaración y se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos y gracias por tu aportación

Pues si esos "QI" fueran ciertos, es para animarse, porque un prestigioso fisico con un QI alrededor de 120, Bush con ese tan bajo... Eso quiere decir que uno puede llegar donde se proponga, y no importa que tan listo sea. Tener algo de suerte, carisma y/o trabajar duro!

Venga chicos, a ver si de este foro sale el proximo presidente de Espanya :D __genial__ _iloveu_

Eso son tonterias... no es tan facil medir el cociente intelectual (que no coeficiente).
Bush, que cuando hizo en el servicio militar a los 22 años, dio 120 (por encima de Kerry que hizo la misma prueba) This URL has been removed!

Ya sabeis, está de moda meterse con Bush. De todos modos con 102 tampoco seria tonto.

El CI tiene media 100 y Desviacion Típica 15. Así que 120 despunta de lo normal. El 84% de la gente tiene menos CI. Por otro lado 120 es, segun los estudios más fiables, el CI medio de un licenciado universitario en EEUU

Ya sabeis, está de moda meterse con Bush. De todos modos con 102 tampoco seria tonto.
HOLA PAISANO__wave__ __wave__
nO ES que este de moda meterse con el, mas bien ha hecho meritos el muy .... jajajajajajajaja un saludo pa Gijon, mi ciudad del alma__wave__ __wave__

Que envidia yo también quiero saber tanto de matemáticas!!!

¡Y yo ya quisiera haber estado entrenando con 22 años, y no haber empezado a los 33!
O saber tanto de ejercicios como IntenSidad, tanto de principios de entrenamiento y nutrición como Recinos, tanto de medicina como Grodam...
Pero como no puedo, vengo a este foro, aprendo de ellos y trato de aportar lo que buenamente puedo en lo que yo sé (que no tiene mucho que ver con el culturismo).

¡Y yo ya quisiera haber estado entrenando con 22 años, y no haber empezado a los 33!
O saber tanto de ejercicios como IntenSidad, tanto de principios de entrenamiento y nutrición como Recinos, tanto de medicina como Grodam...
Pero como no puedo, vengo a este foro, aprendo de ellos y trato de aportar lo que buenamente puedo en lo que yo sé (que no tiene mucho que ver con el culturismo).

Empezaste a los 33? Y que tal lo llevas? Te lo pregunto porque a mi me preocupa que ya voy para los 28 y me cuesta que se note el esfuerzo...

No hace falta ningún cociente intelectual para saber que bush es un lerdo que no ve más allá de sus narices.

Atrás