Coeficiente intelectual!!

Beti ona

Banned
Miren esta pagina, los coeficientes de personajes famosos. El mas alto el del ajedrecista Gary Kasparov con 190 el de Bush el segundo mas bajo tan solo superado por un gorila, a alguien le sorprende?? _mmmmmm_:

This URL has been removed!

Miren esta pagina, los coeficientes de personajes famosos. El mas alto el del ajedrecista Gary Kasparov con 190 el de Bush el segundo mas bajo tan solo superado por un gorila, a alguien le sorprende?? _mmmmmm_:

Beti, Estas seguro de que esos coeficientes son reales?¿?__meparto_
Porque no se yo... que James Woods tenga mas coeficiente intelectual que Albert Einstein.....

Q va !! Tiene un 102 e??????? No sé con exactitud la escala que mide eso, pero 102 diria que un CI de una persona inteligente.Además la mayoria que salen alli son superdotados, o eso dice su CI.

Última edición:
Y por cierto, El que mas Coeficiente tiene segun la pagina es Truman Capote y no Gary Kasparov
No creo que esos coeficientes sean reales

No sé con exactitud la escala que mide eso, pero 102 diria que un CI de una persona inteligente.Además la mayoria que salen alli son superdotados, o eso dice su CI.

Creo acordarme de que a partir de 130 ya es una persona superdotada y entre 110 y 120 son niveles de personas bastante altos o sea, personas bastante listas, y de 100 a 110 son los niveles medios

Beti, Estas seguro de que esos coeficientes son reales?¿?__meparto_
Porque no se yo... que James Woods tenga mas coeficiente intelectual que Albert Einstein.....

No se si seran reales, porque los test que habian hace años para medir el C.I. tal vez hayan quedado obsoletos.

Perdonen que intervenga, no quiero resultar pedante, porque este tema se sale un poco del contexto del culturismo, pero no es el coeficiente intelectual, sino el cociente intelectual (el coeficiente es un número sin más, es decir, un guarismo, mientras que el el cociente es el resultado de una división) y sale de la siguiente fórmula EM/ECx100, en la que EM es la edad mental (esta se averigua con test psicológicos) y EC es la edad cronológica.

Siendo 100 el resultado que correspondería a la igualdad entre la EM y la EC, que es lo que se considera un cociente intelectual normal, incluso hasta 90, abarca la horquilla de normalidad, siendo 80 el clásico Borde-line, 70 oligofrenia leve, 60 oligofrenia media y menos de 60 oligofrenia profunda irreversible.

Entre 100 y 120 inteligente
Entre 120 y 140 muy inteligente
y mas de 140 genio o superdotado.

Saludos

frank abagnale,uno de mis grandes idolos¡tiene solo 136
sabe alguien algun test en internet para saber lo listos o bobos que somos?

ajajajaj este grodam... xD
te calculo un 160 grodam jajajaja

a mi no me gusta fiarme de estas cosas... no se me parecen muy muy relativas.

y si hago uno de esos test cansado mentalmente?o si lo hago y tengo mucha suerte_? bueno paso del tema xD

El cerebro es como las musculatura, no siempre está en la misma forma, un día está fenomenal y otro decaído.

Los tests psicológicos dejan mucho que desear, además son dinámicos y no estáticos, si se hacen a una misma persona varios tests repetidos a través de invervalos de tiempo, es muy difícil por no decir imposible que siempre den los mismos resultados. Luego son datos puramente orientativos, sobre la capacidad mental del testado, además esas capacidades aumentan y merman según horarios, alimentación, estrés, falta de reposo, cansancio, estado de salud, consumo de alcohol y estupefacientes, etc.

Siempre se ha dicho "...me cogió en la hora tonta y cometí esa estupidez" o "...ese día no estaba yo muy en condiciones".

Hay productos farmacéuticos que aseguran mejorar el CI, como el acetilaminosuccinatobipotásico (Sedium), el fósforo, la conductasa, etc, y que tras la aplicación de varios tests habiéndo iniciado su tratamiento, era capaz de subir las cifras de forma muy aceptable, yo no me lo creo mucho, ya que son factores medio ambientales, sociales y personales los que lo suben o lo bajan, como les ocurre a los hiperactivos con la toma de Retalín.

Eso no quiere decir, que no haya gente muy inteligente y gente oligofrénica, pero a mi criterio a veces la creatividad y el genio se manifesta también en los tontos.

Saludos

Última edición:
En mi pueblo se dice..."la inteligencia de los tontos, ya la quisieran los listos"...._susto_ _ehhh!_ :D

Aqui decimos que los tontos solamente son tontos pa lo de los demas!

Me explico, si te debe un "tonto" 37 € trankilo que te devolvera 35 €, o sea que le faltarán 2 €, pero ahh que esq el pobre es tontito y no se ha dado cuenta....

Ahora, débele tu a ese "tonto" 37 € y devuelvele 35 € que verás que rapido corre a reclamartelo..

Yo aqui en el curro tengo uno de esos..vaya fichaje de tio...._violento_

Estos test normalmente están orientados hacia cierto tipo de inteligencia, yo diría que hacia las matemáticas y la lógica matemática.

Perdonen que intervenga, no quiero resultar pedante, porque este tema se sale un poco del contexto del culturismo, pero no es el coeficiente intelectual, sino el cociente intelectual (el coeficiente es un número sin más, es decir, un guarismo, mientras que el el cociente es el resultado de una división) y sale de la siguiente fórmula EM/ECx100, en la que EM es la edad mental (esta se averigua con test psicológicos) y EC es la edad cronológica.

Hola Grodam,

Yo tampoco quería resultar pedante, y me voy a salir aún más del tema para acabar de puntualizar:

Un coeficiente es un factor multiplicativo que interviene en una expresión matemática, en el caso de los modelos matemáticos de la física, además, suele referirse a alguna propiedad "intrínseca" de un material o cuerpo.
Un cociente es el resultado de una división.
Una constante es un valor fijo que interviene en alguna expresión matemática, tal es el caso del número pi o de la constante de Planck.

Finalmente, una magnitud es una propiedad medible. El cociente intelectual es una magnitud adimensional que resulta de dividir otras dos magnitudes cuyas dimensiones son temporales.

¿Por qué no es un coeficiente? Pues por varias razones, la primera porque no interviene en ninguna expresión ni modelo matemático de forma multiplicativa, y la segunda porque los coeficientes suelen (hay excepciones) tener dimensiones, y el cociente intelectual es adimensional. En la formula que has puesto hay un coeficiente, el 100, que es un coeficiente de escala.

Atrás