Codos en press militar

capiri

New member
Hola amigos,

Al realizar press militar con barra de pie, tenía entendido que la mejor posición es con las manos a la altura de los deltoides y subir recto.

A mi en esa posición me molesta el codo, sobre todo en la fase negativa del movimiento, a partir de que la barra llega a la altura de la nariz (el codo se flexional mucho). Creo que viene de la banda intermedia del ligamento colateral cubital, pero no estoy seguro. Puede ser falta de flexibilidad?

Cuando separo las manos casi un palmo de los hombros, al bajar ya no me molesta y lo puedo hacer tranquilamente (el codo se flexiona mucho menos).

Como es más correcto y como lo hacéis vosotros?

Gracias

Mirate un vídeo de PowerExplosive que tiene por su canal que lo explica muy bien.

Yo al principio no podía cerrar tanto como él pero poco a poco fue cerrando más supongo que por ganancia de flexibilidad.

Enviado desde el banco scott. Modo preplaya ON

pues haciendola como tu dices normal que moleste el codo si al bajar lo fuerzas de una manera un poco anti-natural . Yo siempre cojo el agarre mas amplio cuando lo hago en barra tanto para frontal como para trasnuca que el angulo de tus codos al bajar la barra sea de unos 90 grados .un saludo

pues haciendola como tu dices normal que moleste el codo si al bajar lo fuerzas de una manera un poco anti-natural . Yo siempre cojo el agarre mas amplio cuando lo hago en barra tanto para frontal como para trasnuca que el angulo de tus codos al bajar la barra sea de unos 90 grados .un saludo

Gracias. Es justo lo que yo pensaba.

Lo gracioso es que cuando buscas en youtube para ver la mejor manera de hacerlo, te encuentras con videos como este: This URL has been removed! (de hecho el primero)

Vamos a ver, en que quedamos? Según el video los codos se flexionan hasta casi cerrarse a 0º.

Con una apertura más abierta podemos llegar a los 90º sin problemas, y el codo sufre menos.

Gracias. Es justo lo que yo pensaba.

Lo gracioso es que cuando buscas en youtube para ver la mejor manera de hacerlo, te encuentras con videos como este: This URL has been removed! (de hecho el primero)

Pues piensas mal. Haciendo un agarre mas amplio la barra subirá mas tirando en diagonal y no hacia arriba nada mas que carges mucho peso. El ancho tiene que ser tanto como que tus pulgares esten rozando o un poco por fuerza de los codos, y los codos tienen que estar sobrepasando un poco la barra. Esto ultimo es lo que puede llegar a complicarse un poco al principio, pero se soluciona rapido practicando. La barra tiene que apollar en los deltoides cuando bajes.

No veo para nada un movimiento antinatural, puede que sea problemas de flesivilidad u otro tipo de problema que puedas tener en el codo.

Haz caso a como dice el video que pones porque es como lo hay que hacer.

Tambien puedes leer esto (tiene dos partes, te dejo la 1º):
http://fisiomorfosis.com/articulos/...fuerza-el-press-militar-parte-1-mark-rippetoe

Mirate un vídeo de PowerExplosive que tiene por su canal que lo explica muy bien.

Yo al principio no podía cerrar tanto como él pero poco a poco fue cerrando más supongo que por ganancia de flexibilidad.

Enviado desde el banco scott. Modo preplaya ON

Gracias por la opinión. Quizá con el tiempo los ligamentos se vayan acostumbrando, también puede ser.

pues yo he visto el video y me parece que es mas de lo mismo, como cuando te dicen en los libros la forma de hacer elevaciones laterales o el press frances con los codos cerrados.... yo no lo haria asi ni mucho menos. el agarre tiene que ser mas amplio y la barra no se va para nada hacia delante a noser que nunca lo hayas hecho y tengas problemas de equilibrio. tienes mil videos de culturistas entrenando que no son santo de mi devocion pero al menos creo que estos ejercicios lo hacen mejor ellos que el tipico que quiere enseñar la tecnica exquisita y que luego no sirve a la hora de cojer kilos.

pues yo he visto el video y me parece que es mas de lo mismo, como cuando te dicen en los libros la forma de hacer elevaciones laterales o el press frances con los codos cerrados.... yo no lo haria asi ni mucho menos. el agarre tiene que ser mas amplio y la barra no se va para nada hacia delante a noser que nunca lo hayas hecho y tengas problemas de equilibrio. tienes mil videos de culturistas entrenando que no son santo de mi devocion pero al menos creo que estos ejercicios lo hacen mejor ellos que el tipico que quiere enseñar la tecnica exquisita y que luego no sirve a la hora de cojer kilos.

Has leido el articulo que puse? No creo que este escrito por un cualquiera como puedes ver. Y,? Qye la tecnica de powerexplosve no sirve para cargar peso? Jajajaja. Perdona pero es de risa ya que es totalmente lo contrario, si no busca videos suyos tirando con esa tecnica y me cuentas.
Un saludo.

Has leido el articulo que puse? No creo que este escrito por un cualquiera como puedes ver. Y,? Qye la tecnica de powerexplosve no sirve para cargar peso? Jajajaja. Perdona pero es de risa ya que es totalmente lo contrario, si no busca videos suyos tirando con esa tecnica y me cuentas.
Un saludo.

Yo no soy un experto. Pero se un poco de que va el mundo de las pesas.

Al margen de la molestia que a mi me causa... mi humilde opinión, que se basa un poco en la experience y mucho en la lógica, me dice que flexionar el codo a casi 0º con grandes cargas puede ser potencialmente lesivo. NO LO SE. Pero justo cuando inicias la fase positiva del movimiento con la barra al nivel del cuello, la tensión que se genera en la articulación del codo es enorme.

Saludos!

me referia a que no sirve para cargar pesos en entrenamientos que realizamos la mayoria de nosotros cuando entrenamos para bodybuilding. En mi opinion ese estilo de levantamiento de press militar no es el mas aconsejado para bodybuilding. Los ejercicios cambian segun el tipo de entrenamiento que queramos hacer desde los press banca hasta las dominadas pasando por este tipo de ejercicios a eso me referia que no me explique bien. La idea es la misma. Yo para bodybuilding no lo haria asi.

Yo no soy un experto. Pero se un poco de que va el mundo de las pesas.

Al margen de la molestia que a mi me causa... mi humilde opinión, que se basa un poco en la experience y mucho en la lógica, me dice que flexionar el codo a casi 0º con grandes cargas puede ser potencialmente lesivo. NO LO SE. Pero justo cuando inicias la fase positiva del movimiento con la barra al nivel del cuello, la tensión que se genera en la articulación del codo es enorme.

Saludos!

Pues Mark Rippetoe, que es el que escribió el articulo que te puse (no se si lo leerias), creo que si es algo mas experto que todos nosotros en esto, no creo que te recomiendo hacer nada lesivo.

Yo desde hace tiempo hago el militar con esta tecnica, con 36k + la barra que creo que ronda unos 10 kilos, total 46kilos, no será mucho, pero si fuese una tecnica forzada creo que seria suficiente para causar molestias, y no me las causa. Lo unico que noté fué al empezar a hacer esta tecnica que te cuesta por flevilidad, pero forzando un poco a los pocos dias se te mejora eso.

Si los codos no sobrepasan la barra, es muy probable que al subir la barra suvas "hacia adelante" y no completamente vertical. Si no prueba a gravarte de lado aver que pasa.

Un saludo.

Yo me fijo em como voy levantando más em tanto cumpla com las restricciones de seguridad. Si abro más no apoya em los hombros, sólo em el punto central de la clavícula, lo que ahí sí no funciona. Y los codos voy probando. Si el tronco me queda más assentado hacia atrás, los codos se juntan um poco más hacia adelante, y hay um trabajo del pectoral. Caso contrario, es decir, menos assentado hacia atrás, los codos se abren más un poco, la barra queda más centrada en la mano y el deltoide sustituye al pectoral en el esfuerzo. Esta última forma me parece menos estable, por otro fuerza menos las muñecas y la columna.

La forma más natural del ejercicio es la explicada en el vídeo de Explosivo, es la misma que se enseña en halterofilia y con la que mayor peso se puede levantar. De hecho yo lo perfeccioné hace años con los videos antiguos de Mark Rippetoe, donde los enseña exactamente igual que Explosivo, sólo que este última da mejores detalles y además en español. Es el movimiento menos lesivo y que trabaja mejor el hombro.

Para mi codos abiertos, es sólo si quieres hacer press militar con mancuernas.

La forma más natural del ejercicio es la explicada en el vídeo de Explosivo, es la misma que se enseña en halterofilia y con la que mayor peso se puede levantar. De hecho yo lo perfeccioné hace años con los videos antiguos de Mark Rippetoe, donde los enseña exactamente igual que Explosivo, sólo que este última da mejores detalles y además en español. Es el movimiento menos lesivo y que trabaja mejor el hombro.

Para mi codos abiertos, es sólo si quieres hacer press militar con mancuernas.

Entiendo. Debe ser un problema de flexibilidad. Se te ocurre alguna forma de estar y ganar flexibilidad en la zona en los días de descanso?

Las tecnicas de los ejercicios tienen como proposito poder cargar la maxima carga y ser lo menos lesivo posible(a parte de estimular el musculo en cuestion). En el video se explica la forma mas correcta para este proposito, es mas, segun tu con este tipo de tecnicas no se puede cargar kilos y que no es buena para el bodybuilding.

En primer lugar, en el bodybuilding el principal objetivo no es coger kilos, sino congestion, tiempo bajo tension etc. etc.

En cambio en la halterofilia o powerlifting por ejemplo se busca el mover mas peso.

En este caso, el video de explosivo se trata de una persona que se dedica a la FUERZA, con lo cual lo que va a hacer es mover kilos, y si bien dices que no se pueden mover kilos de esta forma, yo no he visto a nadie por los gimnasios tirar en press militar 100 y pico kilos que tira explosivo....

Yo lo realizo asi, y no siento ninguna molestia como por ejemplo si sentia en press con mancuernas...

Entiendo. Debe ser un problema de flexibilidad. Se te ocurre alguna forma de estar y ganar flexibilidad en la zona en los días de descanso?

Simplemente haz estiramientos de hombro y triceps, asi como de antebrazo. De todas formas es como en sentadilla frontal : al principio te sufren las manos y estas incomodo, pero la solucion es hacer y hacer y hacer sentadilla frontal, pues aqui igual, cuando vayas haciendo press militar con la tecnica adecuada al principio a lo mejor es molesto si no tienes flexibilidad, pero en poco tiempo te acostumbraras.

Atrás