Codos en press militar

Simplemente haz estiramientos de hombro y triceps, asi como de antebrazo. De todas formas es como en sentadilla frontal : al principio te sufren las manos y estas incomodo, pero la solucion es hacer y hacer y hacer sentadilla frontal, pues aqui igual, cuando vayas haciendo press militar con la tecnica adecuada al principio a lo mejor es molesto si no tienes flexibilidad, pero en poco tiempo te acostumbraras.

Gracias por el consejo!

A mí mi flexibilidad me impide hacer cómodamente con la barra apoyada en los hombros, en cambio sobre el pectoral superior adiós problema.

por eso dije que me habia explicado mal. que para ese tipo de entrenamientos que tu dices si que esta bien pero para lo que practicamente todos nosotros entrenamos ( bodybuilding ) yo lo haria abierto. a eso me referia.

Sí, es bastante complicado, el press (por ejemplo uno que se ve a Paul Anderson haciendo sin nada de impulso ni balanceo) requiere um control y uma fortaleza sobre la base (todo el cuerpo perfectamente rígido) que lleva su tempo adquirirlo, y que mal hecho te puede lesionar.

Otras versiones (como las de máquinas y mancuernas o el menos assentado sobre la columna y por ende com menos peso, como la de Reipettoe) em general son suficientes como musculación de hombros y no requieren tanta elaboración y también tienen menos riesgo.

Última edición:
Que quede claro que no es nada en contra de Explosivo, he visto muchos videos y me gusta como explica todo, pero la única vez en mi vida que me he hecho daño, y llevo años en esto, ha sido precisamente haciendo ese ejercicio.

Seguro que fue por culpa de calentar poco y por que las muñecas son mi punto debil, seguro que también tendría que haber comenzado con menos peso, la verdad es que no note nada el día que trabaje hombro así, podía levantar peso bien, creo que incluso algo mas que otras veces. Pero al cabo de un par de días mis muñecas estaban destrozadas, estuve 10 días que tuve que entrenar muy suave y casi un mes con molestias.

El que haga press militar con esa técnica por primera vez que caliente mucho antebrazos y ojo con los pesos el primer día.

Que quede claro que no es nada en contra de Explosivo, he visto muchos videos y me gusta como explica todo, pero la única vez en mi vida que me he hecho daño, y llevo años en esto, ha sido precisamente haciendo ese ejercicio.

Seguro que fue por culpa de calentar poco y por que las muñecas son mi punto debil, seguro que también tendría que haber comenzado con menos peso, la verdad es que no note nada el día que trabaje hombro así, podía levantar peso bien, creo que incluso algo mas que otras veces. Pero al cabo de un par de días mis muñecas estaban destrozadas, estuve 10 días que tuve que entrenar muy suave y casi un mes con molestias.

El que haga press militar con esa técnica por primera vez que caliente mucho antebrazos y ojo con los pesos el primer día.

Te lesionaste por exceso de carga o por no calentar. Das a suponer que la técnica que explosivo es la que es más lesiva, cuando un press militar con mancuernas es mil veces más lesivo (por ejemplo). De todas formas una lesión por pasarse con el peso puede pasar con todos los ejercicios

Explosivo lo explica de una forma exquisita precisamente para evitar lesiones, da tips y consejos y no sólo para este ejercicio. Y da lo mismo la experiencia, llevo más de 10 años en este mundillo y sus videos de Peso Muerto me han ayudado a corregir mañas de siglos que venía haciendo.

Atrás