el cla siempre antes d las comidas a no ser q el fabricante diga lo contrario,normalmente es una hora antes.
y la l carnitina si es liquida como en mi caso siempre me han dicho q sea antes del ejercicio.
sobre la pregunta yo siempre entreno sobre las 11 de la mñn,desayuno antes y tomo mi cla,termo y l carnitina antes d empezar o antes del desayuno segun diga el fabricante,si especifican antes d cada comida lo mismo es q se asimila mejor el cla con esta o antes d esta,lo q hace es bloquear una encima e inhibe q el tejido graso se acumule,metete siempre el cla antes d las comidas como suelen indicar.
yo no se si es figuracion mia pero la verdad me he notado tonificacion y ganancia de masa magra con el cla siguiendo la misma dieta y entreno,no se ha sido como una subidita muy buena,tmpoco quiero ponerlo como producto milagro. es uno de sus efectos "secundarios"/beneficios!
por otro lado,es bueno hacer ejercicio o cardio en ayunas?siempre me han dicho q el cuerpo tiene q tener algo de nutrientes y comer algo antes pa q no me de un chungo. si lees un poco sobre el ayuno intermitente, verás que eso de que hacen falta nutrientes es un MITO, otra cosa distinta es que muchas personas no puedan entrenar en ayunas
pd:agradezco a samps6 y a agomez la ayuda.