Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Charontes dijo:Hola.
Veo que tu idea es una rutina compuesta por tres días en la que entrenarías 4 días en semana. Como sacas brazo a un día separado, entiendo que uno de los días quieres hacerlo más "light". Quizá te quede demasiado descompensada con dos días duros y uno que sería casi un paseo.
Te propongo, con ese mismo esquema, algo del estilo:
- Pecho-espalda
- Pierna (completa)
- Hombro-brazos
El día "light" sigue siendo ligero, pero puedes aprovechar para hacer trabajo duro de militar y encogimientos junto con los accesorios de brazos en él.
En función de cómo sea el trabajo de pecho y espalda te recomendaría hacerlo más ligero (quizá haciendo un día dominadas y fondos y otro remo y banca), o bien directamente entrenar sólo tres días y acumular todos los ejercicicios en esa sesión.
En general, con esa distribución, preferiría tres días, la verdad.
jonbart69 dijo:haz 3 dias
yo soy de los que prefiero pecho-hombro-triceps, espalda-biceps, pierna
seria lunes pecho-hombro-triceps
martes pierna
viernes espalda-biceps
Charontes dijo:Día 5 (Tren inferior)
Prensa, 8 x 3 @ 5RM
Curl Femoral, 8 x 3 @ 5RM
Abdominales, 8 x 3 @ 5RM
Gemelos, 8 x 3 @ 5RM
mmmmm, no había pensado en la BBB...., ya que estoy en periodo de reflexión..., me la miraréCharontes dijo:Los rangos están adaptados del BBB de Waterbury; puedes cambiarlos. Quizá para lo que quieres esta sea mejor opción.
Charontes dijo:Me temo que no existe semejante cosa, entre otras cosas porque las diferentes áreas del deporte se pueden analizar desde perspectivas y escuelas de pensamiento diferentes, y aún contrapuestas.
Sólo queda leer y leer, sin miedo a encontrar contradicciones, identificar lugares comunes, entender las líneas maestras de cada "tendencia" y a partir de ahí formarse una opinión.
Supongo que habrá lecturas que partan de lo básico y expliquen las cosas claras, si manejas el inglés podría facilitarte alguna si saco tiempo.
AIX dijo:complicado de lo que parece.
Me gustaria que alguien me diera un enlace con algun articulo que explicara el culturismo de A a la Z.Si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos._abrazo_
Oxido dijo:No es complicado,lo hacemos complicado....._contrato_
AIX dijo:tu como siempre tan escueto en tus post.
Aportas algo?
Oxido dijo:__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
Anda y que ten pomada¡¡¡¡¡¡¡¡ Pregunta por hay si aporto algo,listillo...
AIX dijo:En cuanto te llevan la contraria...
Aprende de Charontes,es un buen compañero y se esfuerza en ayudar a los de
mas,lo que otros parce ser que los novatos les resbalamos.
Jose Recinos dijo:el SF 5x5 tambn te ayudaria mucho
y conio q ganas con estar comparando a Oxido con Charontes? los dos aportan mucho cada quien a su modo pero bueno...en toda realidad otra rutina muy basica q te podria ayudar enormemente seria una donde aumentaras tus pesos en los rangos de 3-5 repeticiones de la sentadilla/peso muerto/press inclinado,press plano o fondos y q comieras lo suficiente para ganar mas peso
me explcio con este ejemplo:
hoy pesas 80 kilos
sentadilla 100 kilos 3-5RM
Peso muerto 100 kilos 3-5RM
press plano 80 kilos 3-5RM
meta para dentro de 4 meses
Peso 88 kilos
Sentadilla 120
Peso muerto 130
Press plano 100
en esos 4 meses habras ganado fuerza (que es lo primordial para el culturista natural digan lo q quieran)y musculo (y cuanta grasa sera depedniendo de tu dieta)
si no te crees q con 3-5 repeticiones se gana peso mira a las personas q han hecho el 5x5 o preguntale a Oxido que nos ha comentado de su rutina de fuerza en la cual gano volumen
Suerte