Charontes...

AIX1

New member
Como ves este reparto de los grupos musculares por semana.

LUNES:ESPALDA/PECHO

MARTES:pIERNA/HOMBRO

MIERCOLES:DESCANSO

JUEVES:BRAZO

VIERNES:ESPALDA/PECHO

SABADO:DESCANSO

DOMINGO:DESCANSO

LUNES:pIERNA/HOMBRO

Y ASI TODOS LOS DIAS.

__wave__ __pesas__

haz 3 dias
yo soy de los que prefiero pecho-hombro-triceps, espalda-biceps, pierna

seria lunes pecho-hombro-triceps
martes pierna
viernes espalda-biceps

Lo que

Charontes dijo:
Hola.

Veo que tu idea es una rutina compuesta por tres días en la que entrenarías 4 días en semana. Como sacas brazo a un día separado, entiendo que uno de los días quieres hacerlo más "light". Quizá te quede demasiado descompensada con dos días duros y uno que sería casi un paseo.

Te propongo, con ese mismo esquema, algo del estilo:

- Pecho-espalda
- Pierna (completa)
- Hombro-brazos

El día "light" sigue siendo ligero, pero puedes aprovechar para hacer trabajo duro de militar y encogimientos junto con los accesorios de brazos en él.

En función de cómo sea el trabajo de pecho y espalda te recomendaría hacerlo más ligero (quizá haciendo un día dominadas y fondos y otro remo y banca), o bien directamente entrenar sólo tres días y acumular todos los ejercicicios en esa sesión.

En general, con esa distribución, preferiría tres días, la verdad.

pretendo con esta rutina,es no estar demasiados dias si hacer un mismo grupo
muscular no se si me entiendes.

Entonces...

jonbart69 dijo:
haz 3 dias
yo soy de los que prefiero pecho-hombro-triceps, espalda-biceps, pierna

seria lunes pecho-hombro-triceps
martes pierna
viernes espalda-biceps

tu solo entrenas el mismo grupo muscular una vez por semana??

Charontes dijo:
Día 5 (Tren inferior)
Prensa, 8 x 3 @ 5RM
Curl Femoral, 8 x 3 @ 5RM
Abdominales, 8 x 3 @ 5RM
Gemelos, 8 x 3 @ 5RM

No es muy light este dia? Quizás unas sentadillas frontales y unas zancadas irian mejor, no crees?

la verdad que no la entiendo muy bien,voy a probarla,haber que tal.
Gracias por tu tiempo.

Charontes dijo:
Los rangos están adaptados del BBB de Waterbury; puedes cambiarlos. Quizá para lo que quieres esta sea mejor opción.
mmmmm, no había pensado en la BBB...., ya que estoy en periodo de reflexión..., me la miraré :D

Este deporte es mas

complicado de lo que parece.
Me gustaria que alguien me diera un enlace con algun articulo que explicara el culturismo de A a la Z.Si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos._abrazo_

Muchas gracias...

Charontes dijo:
Me temo que no existe semejante cosa, entre otras cosas porque las diferentes áreas del deporte se pueden analizar desde perspectivas y escuelas de pensamiento diferentes, y aún contrapuestas.

Sólo queda leer y leer, sin miedo a encontrar contradicciones, identificar lugares comunes, entender las líneas maestras de cada "tendencia" y a partir de ahí formarse una opinión.

Supongo que habrá lecturas que partan de lo básico y expliquen las cosas claras, si manejas el inglés podría facilitarte alguna si saco tiempo.

Charontes pero de ingles ni papa.
Continuare buscando.
Un saludo.

AIX dijo:
complicado de lo que parece.
Me gustaria que alguien me diera un enlace con algun articulo que explicara el culturismo de A a la Z.Si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Muchas gracias a todos._abrazo_

No es complicado,lo hacemos complicado....._contrato_

Pienso que hacer squat y peso muerto el mismo dia no es posible si se trabaja como se debe,es lo que creo.

Sí es verdad que en ocasiones nos complicamos más de lo necesario. Lo básico ya se sabe que funciona y está ahí desde hace mucho tiempo.

En cuanto a sentadilla y peso muerto el mismo día... bueno, personalmente me encuentro más cómodo haciéndolos en días separados; si se manejan cargas grandes puede ser mejor opción y se sacará más provecho de ambos de ese modo. No obstante, como posible es, y yo de hecho cuando los introduje en mi rutina recuerdo qure fue con un esquema parecido al que pongo arriba de tres días.

Claro, por entonces no tenía gran exigencia en cargas y se podía llevar. Además me enseñó a sufrir.

AIX dijo:
tu como siempre tan escueto en tus post.
Aportas algo?

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Anda y que ten pomada¡¡¡¡¡¡¡¡ Pregunta por hay si aporto algo,listillo...

Oxido...

Oxido dijo:
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Anda y que ten pomada¡¡¡¡¡¡¡¡ Pregunta por hay si aporto algo,listillo...

En cuanto te llevan la contraria...

Aprende de Charontes,es un buen compañero y se esfuerza en ayudar a los de
mas,lo que otros parce ser que los novatos les resbalamos.

AIX dijo:
En cuanto te llevan la contraria...

Aprende de Charontes,es un buen compañero y se esfuerza en ayudar a los de
mas,lo que otros parce ser que los novatos les resbalamos.

Gilipollas¡¡¡¡¡¡ averigua cuantos chicos del foro hacen mis entrenos de
iniciacion,garrulo¡¡¡¡¡¡

No me vengas con discursitos crio de mierda,tu has empezado a tocarme los
cojones.....A mi me resvalan los que van de listos como tu,sean novatos
o abuelitos¡¡¡¡¡¡¡

el SF 5x5 tambn te ayudaria mucho

y conio q ganas con estar comparando a Oxido con Charontes? los dos aportan mucho cada quien a su modo pero bueno...en toda realidad otra rutina muy basica q te podria ayudar enormemente seria una donde aumentaras tus pesos en los rangos de 3-5 repeticiones de la sentadilla/peso muerto/press inclinado,press plano o fondos y q comieras lo suficiente para ganar mas peso

me explcio con este ejemplo:
hoy pesas 80 kilos
sentadilla 100 kilos 3-5RM
Peso muerto 100 kilos 3-5RM
press plano 80 kilos 3-5RM

meta para dentro de 4 meses
Peso 88 kilos
Sentadilla 120
Peso muerto 130
Press plano 100

en esos 4 meses habras ganado fuerza (que es lo primordial para el culturista natural digan lo q quieran)y musculo (y cuanta grasa sera depedniendo de tu dieta)
si no te crees q con 3-5 repeticiones se gana peso mira a las personas q han hecho el 5x5 o preguntale a Oxido que nos ha comentado de su rutina de fuerza en la cual gano volumen

Suerte

Jose Recinos dijo:
el SF 5x5 tambn te ayudaria mucho

y conio q ganas con estar comparando a Oxido con Charontes? los dos aportan mucho cada quien a su modo pero bueno...en toda realidad otra rutina muy basica q te podria ayudar enormemente seria una donde aumentaras tus pesos en los rangos de 3-5 repeticiones de la sentadilla/peso muerto/press inclinado,press plano o fondos y q comieras lo suficiente para ganar mas peso

me explcio con este ejemplo:
hoy pesas 80 kilos
sentadilla 100 kilos 3-5RM
Peso muerto 100 kilos 3-5RM
press plano 80 kilos 3-5RM

meta para dentro de 4 meses
Peso 88 kilos
Sentadilla 120
Peso muerto 130
Press plano 100

en esos 4 meses habras ganado fuerza (que es lo primordial para el culturista natural digan lo q quieran)y musculo (y cuanta grasa sera depedniendo de tu dieta)
si no te crees q con 3-5 repeticiones se gana peso mira a las personas q han hecho el 5x5 o preguntale a Oxido que nos ha comentado de su rutina de fuerza en la cual gano volumen

Suerte

Yo estoy en esa fase, y aún no he dicho nada, pero en 2 semanas y media me noto más fuerte. Como se mide eso? Conozco un poco mi cuerpo y con lo que voy cómodo, y con lo que hace 2 meses no iba cómodo (70kg para 5 reps) ayer las hice fácil. Y estoy en la semana 3.... Yo recomiendo firmemente el 5x5 aunque llevo poco haciéndolo.

De todas formas, la rutina que ha puesto Charontes me parece también muy válida, me gusta :D Igual el día ese que dice serji es algo flojo, pero se trata precisamente de eso no? De que haya un día pesado y uno ligero.... De todas formas se puede retocar dependiendo del nivel.

PD. No discutáis....paz y volumen :D __wave__

Atrás