Catulo´s Diarious!

Jueves 10 de Mayo 2007

Piernas
Prensa 12(100kg) 12(100kg) 10(150kg) 10(180kg) 8(200kg) 8(200kg)
Curl femoral acostado 3x8 (35kg) (makina nueva, re pesada la muy hdp... )
Gemelos Makina (en 2 tiempos) 4x10 (100kg)
Gemelos Soleo 4x10 (70kg)

Observaciones:

Estrenando maquina de gym para femoral, re pesada la hdp! nada que ver con las anteriores que habia probado... es la misma que esta en todos lados pero le falta aceite o no se que le pasa _violento_

Hoy un dia fuerte en prensa, es la primeravez que nooto mucho mareo al terminar jajaa

Hola Cátulo, creo que consumes muy poca glucosa después de entrenar.

Un saludo!

1 banana (platano) es poca glucosa?? que recomendarias voS? que cantidades?

Por lo general si no puedo comer banana, como algo con azucar, o con ig alto para reponer el glucogeno

Viernes 11 de Mayo 2007

Mi rutina de hoy (tenia poco tiempo hoy, tenia que hacer un par de cositas, :( e hize algo rapido)

Pecho:
Press inclinado 10 (20kg) 10(30kg) 8(37.5kg) 8(37.5kg)
Press banco Hammer 10 (30kg) 10 (35kg) 8 (40kg) cada lado)
Mariposa 12 (45kg) 10(50kg) 10(50kg)

Hombros

Sentado con mancuernas 10 10 8 8 (22.5kg cada mancuerna)
Elevaciones Laterales (makina de coleman xD) 10 (25kg) 10(25kg) 8(30kg) 8(35kg)

saludos Catulo!
esta bastante interesante-confuso tu diarío pero ya le voy entendiendo. manejas buenos peso unas preguntas

1- que estas estudiando?
2- ceo que le das mas prioridad al estudio que otra cosa no?

por el momento es todo.

por cierto acerca de lo de la química por mi no hay problema, los únicos que "no me caen" son las que la usan lo aceptan y se llaman "naturales"

poy a continuar siguiendo tu diario si no es molestia...

saludos Catulo!
esta bastante interesante-confuso tu diarío pero ya le voy entendiendo. manejas buenos peso unas preguntas

1- que estas estudiando?
2- ceo que le das mas prioridad al estudio que otra cosa no?

por el momento es todo.

por cierto acerca de lo de la química por mi no hay problema, los únicos que "no me caen" son las que la usan lo aceptan y se llaman "naturales"

poy a continuar siguiendo tu diario si no es molestia...

Hola Shin

Si compañero estoy estudiando... pero la verdad.. creo que por el momento le estoy dando mas importancia al tema de la quimica, ya que a pocos dias, ya tengo que hacer los arreglos y ajustes finales

No me molesta que sigas mi diario, me gusta :) gracias por tomarte la molestia de leerlo :)

Catulo dime algo de los chiches ???jajaja buen nombre les pusiste....Me dejaste pensando en eso de los chiches..

jajajaja

preguntame por msn, o mandame un privado y te digo que y como tomo mis chiches
jajaja

El que quiera saber mas de mis cosas que no se pueden hablar por aca, que me mande un privado o me hable por msn

Igual voy a poner cuando empiezo y demas cuestiones aca

Saludos!

1 banana (platano) es poca glucosa?? que recomendarias voS? que cantidades?

Por lo general si no puedo comer banana, como algo con azucar, o con ig alto para reponer el glucogeno

Saludos Cátulo!
Aunque no soy experto en el tema te dejo esta info:

Una observación: la glucosa "simple" llega a la sangre en custión de pocos minutos (como en los refrescos de soda y los jugos), las frutas con alto contenido glucémico, primero se deben digerir aunque sea parcialmente, pero igual son rápidas, te recomiendo no beber protes antes que glucosa postentreamiento.

Yo peso 78 Kilos y después de una rutina generalmente me como uno o dos plátanos, una o dos naranjas y un vaso con agua y dos cucharadas de azúcar o jugo de uva.

Recuerda que el ácido láctico se genera a partir de la glucosa.

Los alimentos se dividen por su índice glucémico en tres:

Índice glucémico bajo, Medio y Alto.

Te adjunto una imagen con la tabla de IG de los alimentos_contrato_ , espero te sirva, tengo otra más desglosada si la ocupan tú y tus amigos.__cafe__

Saludos desde México!__wave__

¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO?

El ácido láctico o lactato es una sustancia producida en el interior del organismo humano a través de la oxidación de la glucosa en la célula y que afecta de manera activa al ejercicio muscular, provocando la aparición de fatiga y dolores musculares tras la realización de un esfuerzo fí*sico.

La presencia del ácido láctico o lactato en la sangre significa que en el músculo se ha producido energí*a sin necesidad de oxí*geno, volcándose esta energí*a en la sangre, para irse después, y de manera paulatina, eliminándose. Por ejemplo, el corazón lo utiliza como combustible.

En este sentido, un deportista de élite podrí*a llegar a eliminar todo el ácido láctico producido durante su entrenamiento en apenas siete minutos, ya que el ácido láctico se metaboliza de manera rápida, especialmente en el hí*gado donde se metaboliza entorno al 60% del ácido láctico producido.

Dependiendo de si el organismo se encuentra en reposo o realizando cualquier tipo de ejercicio, la cantidad de ácido láctico o lactato producida es diferente.

Así*, según diversos estudios, se ha concluí*do que la producción de ácido láctico o lactato producida en reposo por un hombre se podrí*a calcular utilizando una sencilla fórmula matemática, que arrojarí*a unos datos que indicarí*an que un hombre de unos 70 kg producirí*a alrededor de 1.300 mm/dí*a de ácido láctico o lactato.

En cuanto a la producción de ácido láctico o lactato durante la realización de un ejercicio fí*sico, se puede decir que varí*a en función de la persona y de la intensidad del ejercicio. En general, cualquier esfuerzo realizado por encima de un consumo de oxí*geno especí*fico y diferente para cada organismo hace aumentar el ácido láctico o lactato presente en las arterias.

Sin duda, el ácido láctico es una sustancia que genera mucha preocupación en todos los deportistas de élite, sobre todo a la hora de poder recobrarse de los esfuerzos de manera adecuada y sin dolores musculares. Por ese motivo se intenta medir con la mayor exactitud posible el volumen de ácido láctico en sangre.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ácido láctico queda disociado en el mismo momento en el que se forma, por lo que nunca aparece como ácido láctico propiamente dicho, sino en forma de dos iones, uno con carga positiva (hidrógeno) y otro de carga negativa (ión lactado), siendo el ión positivo, o hidrógeno, el que cause todos los problemas que se le achacan al ácido láctico en su conjunto.

Por tanto, cuando se habla de tasas de ácido láctico, en realidad se está hablando de tasas de un ión o de otro, especí*ficamente del ión Hidrógeno o ión negativo que es el mayor causante de la fatiga y de los dolores musculares.

Más info aquí:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/es-malo-para-el-musculo-estar-3dias-con-agujetas-2-18042.html

ndiceglucmico3we1.jpg

Saludos Cátulo!
Aunque no soy experto en el tema te dejo esta info:

Una observación: la glucosa "simple" llega a la sangre en custión de pocos minutos (como en los refrescos de soda y los jugos), las frutas con alto contenido glucémico, primero se deben digerir aunque sea parcialmente, pero igual son rápidas, te recomiendo no beber protes antes que glucosa postentreamiento.

...
...
...

Más info aquí:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/es-malo-para-el-musculo-estar-3dias-con-agujetas-2-18042.html

ndiceglucmico3we1.jpg

Hola compañero, te comento

YO TOMO PRIMERO UN IG ALTO, y 30 min a 1 hora despues proteinas

Ya en esa tabla que me dejaste encontre una sola cosa que no me gusta "SPECIAL K IG BAJO??" _violento_ , busca otras tblas, aca te dejo otra que esta muy buena (es la traduccion de una yankee)

https://es.fitness.com/forum/dietas/tabla-sobre-el-ig-de-los-alimentos-muy-completa-2215.html
esta esta muy completa

EDITO:

Se me olvidaba... voy a tomar en cuenta el consejo, ya me lo habia comentado el cubano que anda desaparecido ultimamente

Voy a agregar algo mas de IG alto ya vere que puedo meter que se pueda comprar en un kiosco.. por que mas banana!! nooo no me gusta, la como a la fuerzaaa (igual si no encuentro otra cosa, me meto otra banana)

Última edición:
Bueno, hablando con intensidad en el foro... me comento que es "MEJOR" hacer series ascendentes en repeticiones bajandole peso.. asi que voy a probar 2 semanas o un poco mas a ver que onda...

Espalda
Dorsalera Hammer (foto ya subida anteriormente al diario) 8(95kg) 10(85kg) 10(75kg) 12(65kg)
Remo T 8(60kg) 10(50kg) 10(40kg) 12(30kg)
Remo toma junta 4x10 (hice en maquina con manos 1 mano) 8(30kg) 10(27.5kg) 12(25kg) 12(25kg)

Bicep
Curl con barra 10(20kg) 8(26kg) 10(20kg) 12(15kg) (pesos totales)
Banco Scott Con barra W 8(26kg) 10(20kg) 12(15kg)
Bicep en banco con polea 8(30kg) 10(25kg) 12(20kg)

Observaciones... bastante duro el entrenamiento

congestiones mucho mayores, mas dolor.. _guerra_

veremos como me resulta... _salta_

Saludos __wave__

Bueno, hablando con intensidad en el foro... me comento que es "MEJOR" hacer series ascendentes en repeticiones bajandole peso.. asi que voy a probar 2 semanas o un poco mas a ver que onda...

Espalda
Dorsalera Hammer (foto ya subida anteriormente al diario) 8(95kg) 10(85kg) 10(75kg) 12(65kg)
Remo T 8(60kg) 10(50kg) 10(40kg) 12(30kg)
Remo toma junta 4x10 (hice en maquina con manos 1 mano) 8(30kg) 10(27.5kg) 12(25kg) 12(25kg)

Bicep
Curl con barra 10(20kg) 8(26kg) 10(20kg) 12(15kg) (pesos totales)
Banco Scott Con barra W 8(26kg) 10(20kg) 12(15kg)
Bicep en banco con polea 8(30kg) 10(25kg) 12(20kg)

Observaciones... bastante duro el entrenamiento

congestiones mucho mayores, mas dolor.. _guerra_

veremos como me resulta... _salta_

Saludos __wave__

Hola amigo, como comenta intensidad, que también es como yo lo hago cuando entreno rutina dividida, es muchisimo mejor que hacerlo descendente en series y lo vas a notar, pues las series siguientes a la de 6-8, las vas a muy muy bien y podrás a poner a éstas mas peso aún.

Ya nos contarás sensaciones, a mi la verdad me iba muy bien __genial__

Un saludo!!

Catulo, yo he empezado la semana pasada a hacer las series ascendentes en repeticiones, igualito que tu jeje

Aver como nos va, de momento yo tambien noto mucha congestion

Saludos!__genial__

Bueno... agrego a mi dieta.. llevar azucar al gym, pasada los 40 min, voy a tomar agua con azucar para ir reponiendo glucogeno, ademas de la banana o carbo de ig alto de final

Que opinan?

Mañana Pecho Hombros :)

nos vemos

Pecho:
Press banco Hammer 15 (10kg) 8 (40kg) 10 (35kg) 15 (30kg) (en cada lado)
Press inclinado con mancuernas 8 (25kg) 10(22.5kg) 12(20kg)
Mariposa 8 (60kg) 10(50kg) 12(45kg)

Hombros
Elevaciones Laterales (makina de coleman xD) 8 (35kg) 10(30kg) 12(25kg) 12(25kg)
Sentado con mancuernas 8(25kg) 8(25kg) 10(20kg) 10(20kg) (cada mancuerna)
Biserie Elevaciones Posteriores + Frontales 2x12 (6 posteriores y 6 frontales) (12.5kg) 2x16(10kg)

Observaciones:

Sigo con la nueva modalidad de series ascendentes disminuyendo peso que recomendo Intensidad

Hoy comi azucar con vit C y un platano al terminar de entrenar

Me duelen los biceps de ayer :)

Saludos __wave__

Jueves 17 de Mayo 2007

Piernas
Prensa 10(200kg) 10(200kg) 15(175kg) 15(175kg)
Curl femoral acostado 8 (20kg) 6 (30kg)
15 a 20 min despues ACCIDENTE A UN AMIGO
Gemelos Makina (en 2 tiempos) 4x10 (100kg)

Bueno la verdad una lastima tener que cortar el entrenamiento... pero asi es la vida

Mañana Espalda Bicep aunque todavia tengo sentida la espalda del entrenamiento anterior

__wave__

Que le paso a tu amigo Catulo???

Saludos!

estaba haciendo sancadas subiendo a un banquito con mancuernas en las manos, y el banquito se dio vuelta y le pego en la pierna y le hizo una herida algo profunda, de suerte que no llego al hueso...

ahora causa gracia __meparto_ pero en el momento no es tan chevere jajaja

magicamente, yo y mi compañero teniamos alcohol, gasas, algodon, agua oxigenada... jajaja y el profesor nos preguntaba de donde teniamos eso __meparto_ __meparto_

igual, despues lo vieron, y solo le pusieron algo y una gasa... y listo... TIENE UNA HERIDA DE GUERRA !!

Viernes 18 de Mayo 2007

Espalda
Dorsalera Hammer (foto ya subida anteriormente al diario) 6(96kg) 8(90kg) 10(85kg)
Remo T 8(55kg) 6(65kg) 8(55kg) 10(45kg)

Bicep
Curl con barra 8(26kg) 8(26kg) 10(20kg) 12(15kg) (pesos totales)
Banco Scott Con barra W 3x8 (20kg)
Curl con mancuernas con rotacion 6(15kg) 10(11kg) 10(11kg)

se que esta noche me va a doler la espalda _guerra_ _guerra_

Atrás